collapse

Autor Tema: Re: ENRIQUE LORA  (Leído 2628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42624
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ENRIQUE LORA
« en: Julio 26, 2014, 11:31 Horas »
ENRIQUE LORA SERÁ DISTINGUIDO CON EL VII DORSAL DE LEYENDA.

Canterano y emblema imperecedero del Sevilla FC, con su genio y coraje marcó una época a fines de los sesenta y comienzos de los setenta, incluso jugando para España pese a estar en Segunda
Enrique Lora será el nuevo Dorsal de Leyenda, en concreto el séptimo, incorporándose a una nómina de míticos integrada por Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro, Antonio Valero y Paco Gallego. El propio presidente José Castro comunicó la buena noticia a Lora -con una amena llamada telefónica-, que ve como con esta distinción, la de más valor para un ex jugador sevillista, se encumbra  un poco más si cabe su figura de jugador imprescindible en la historia del Sevilla FC.
 
Lora fue un futbolista hecho a sí mismo, un hombre de raza, que aunaba en su fútbol genio y coraje, convirtiéndose en un verdadero referente en el centro del campo del Sevilla FC en las 11 temporadas que jugó en Nervión (66-77). Descubierto por Juan Arza, Lora llegó al Sevilla Atlético procedente del Coria y Sabino Barinaga le dio la alternativa en la 66/67 para convertirse en un fijo de ahí en adelante hasta que sólo la edad pudo domar su irreductible carácter. Vivió descensos, ascensos y la memorable campaña 69/70 en la que con Max Merkel el Sevilla quedó tercero y él ofreció tal vez su mejor rendimiento. Pero si por algo se distingió Lora fue por ser el sostén del Sevilla en una época turbulenta, posiblemente la peor en términos deportivos de la historia. Futbolista de esos de todo corazón, fue el alma del Sevilla por más de una década y además un revolucionario en el mundo del fútbol, pues se convirtió en uno de los primeros centrocampistas que comenzó a desempeñarse en la por aquel entonces desconocida demarcación de mediapunta.  
 
Con el Sevilla FC Lora jugó 335 partidos e hizo 27 goles. Con la selección española debutó de la mano de Ladislao Kubala en febrero del 70 en un amistoso disputado en el Sánchez Pizjuán ante Alemania. Lora fue desde entonces un habitual durante dos años y medio, en concreto hasta aquel duelo de España contra Yugoslavia en viejo Insular de Las Palmas de Gran Canaria, cuando Lora salió en el descanso remplazando a Sol y Kubala lo retiró a 20 minutos del final para asombro del respetable y del propio jugador, que nunca llegó a entender aquella decisión.
 
Sin embargo, ni siquiera ese extraño capítulo de El Insular puede eclipsar la brillante historia, ya de leyenda, del fulgurante cigarrero, que de tanto que se fajaba en el campo se ganó con creces el apelativo de Siete Pulmones . Lora, en realidad, fue algo más que un futbolista con ese siete eterno a la espalda, fue una forma de entender el fútbol y, sobre todo, uno de los pocos motivos para el orgullo del sevillismo en una época huérfana de títulos y de contadas satisfacciones.

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/33981
« Última modificación: Julio 26, 2014, 11:35 Horas por asturgabriel »

Conectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42624
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ENRIQUE LORA
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2014, 11:38 Horas »
A Enrique Lora, lo recuerdo en la década de los 60 y parte de los 70, cómo a un jugador todo terreno, mucho pulmón y coraje. Quizás algo falto en técnica, pero que el SEVILLA con su dorsal de leyenda, le hace justicia a su entrega y defensa de nuestra camiseta y escudo.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: ENRIQUE LORA
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2014, 11:38 Horas »
Enhorabuena.

Conectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42624
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ENRIQUE LORA
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2014, 12:07 Horas »
EL SEVILLA FC ENTREGA ESTE JUEVES EL DORSAL DE LEYENDA A ENRIQUE LORA

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/35458

Sin verlo directamente por vivir fuera de Sevilla, las veces que lo vi en la televisión y algún partido al Camp Nou y el de Sarriá, era todo pulmón y un jugador que jugaba al 150% cada partido.
¡Gracias Enrique, por lo qué dístes a nuestro SEVILLA FC!.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: ENRIQUE LORA
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2014, 12:15 Horas »
Enhorabuena a Enrique Lora.

Creo que estos actos son un acierto absoluto por parte del SEvilla.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2014, 02:46 Horas »
Contento de que JM Garc'ia estuviera presente en el acto. Monstruo de la comunicación por mucho que le pese a la mayoría de periodistas actuales, sobre todo a los amantes de la pamema y los que no tienen opinión sólida. A su edad y con sus achaques se sigue sacando la porra cuando tiene un micrófono.

Aparte de eso, esta serie de reconocimientos son muy importantes para los que no tuvimos la oportunidad de ver a estas figuras. Es un gustazo también ver a los veteranos del Betis departiendo con los del Sevilla y con los periodistas clásicos de la época. Le dan una sensación de continuidad al club, como una reliquia que pasa de padres a hijos.
« Última modificación: Noviembre 21, 2014, 05:48 Horas por drodgom »

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
ENRIQUE LORA, "AQUELLOS PIES PICADOS..."
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2014, 10:20 Horas »
DIARIO DE SEVILLA

Lo que hoy los licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte llamarían "umbrales anaeróbicos" o "entrenamientos interválicos extensivos o intensivos", para Enrique Lora era correr más que el contrario, no cansarse, cambiar de ritmo, aguantar la velocidad en carrera... En los setenta no había curvas de rendimiento y del ácido láctico en un equipo de fútbol, ni flores. Con Siete Pulmones era bastante. Todo el mundo podía entenderlo. Y respetarlo.

Ayer el Sevilla posiblemente hizo justicia más que en ninguno de los Dorsales de Leyenda anteriores al premiar la carrera -y la vida, más importante aún, no lo olvidemos- de un hombre y un futbolista hecho a sí mismo. Trabajó de niño para sacar a su familia adelante tras la muerte de su padre en una época, en plena Posguerra, en la que las madres no trabajaban fuera de casa y apretó los dientes y los puños tanto que nunca olvidó lo pasado y jamás dejó de sentir, en sus pies húmedos, las durezas de aquellas botas recias que nada tienen que ver con las que las firmas deportivas regalan a los chicos de la cantera, como su sobrino nieto, Álvaro Lora, tan rápido extremo como certero cazador.

Porque Enrique Lora se iba a entrenar con los pies picados después de horas y horas de escardar arroz en las marismas de La Puebla. Y no todo fue fácil. El Sevilla le dio la carta de libertad con 15 años al quitar el equipo juvenil en el que militaba. Pedro Marcos, quien después lo llevó al Sevilla, lo recogió en el Hispalense, donde sus compañeros le pagaban el tranvía y uno de ellos, Miguel Royo Balbontín, luego cirujano, le curaba aquellos pies reventados que no paraban de correr.

Por eso, cuando José María García escribió aquello de "un impuesto" de la Federación en su primera convocatoria de la selección no tardó en subirse al autobús en el que viajaba el veterano periodista para decirle a la cara: "Te voy a demostrar que no soy ningún impuesto". La célebre voz de las noches de tantos años de fútbol contó el relato íntegro. Es más, fue invitado para que lo contase y lo contó, aparte de muchas cosas más, verdades como puños, al margen. Escribía en el diario Pueblo y relató que Kubala le reveló esta "imposición" por jugarse el partido en Sevilla. Pero García, lo que oyó en aquel autobús en Oromana, pudo comprobarlo con sus propios ojos. Enrique hizo un partido memorable y tituló al día siguiente: "Lora, impuesto de lujo".

Lora, séptimo Dorsal de Leyenda, esculpió su historia en los años recios en los que la pana se apreciaba más que la seda. Nadie dudaría que el verso más de moda del himno de El Arrebato fue inspirado en su juego. Con Lora en el campo el Sevilla nunca se rendía y así, en 335 tardes con el escudo en el pecho. Ni siquiera faltó el día del entierro de un hijo, para el que no se olvidó de preparar la bolsa (cuando los futbolistas llevaban mucho más que el neceser de ahora) porque el Sevilla se jugaba ante el Zaragoza un posible cruce contra el Barça que dejaría mucho dinero.

Un futbolista de otra pasta que en tres horas largas de acto con personalidades de todo tipo y ex compañeros no tuvo que escuchar ni una sola vez la palabra cojones o su eufemismo más extendido: testiculina. Lo de Lora era mucho más que testículos.


Recibió la Medalla de Oro de la Federación Española de manos de Villar, a quien por supuesto cansó en el campo, de la Andaluza de manos de Herrera... pero sobre todo recibió el cariño del sevillismo y también de Huelva por su paso por el Recre. Desde Manolito Pérez, a quien García saludó con más efusión que a nadie, hasta Jaime el utillero. Yiyi, Montero, Paco, Santos Bedoya, Sanjosé, Rubio, Gallego, Blanco, Isabelo, Álvarez, Baby Acosta, Juanito, Costas, Eloy... y ni los béticos faltaron: Cardeñosa, García Soriano, Bizcocho y Rogelio estuvieron con el ídolo de aquellos niños que no sabían nada de cómo sacaba los pies del agua para calzarse aquellas recias botas y... correr, regatear y volver a regatear hasta no cansarse nunca.


Jesús Alba cuando quiere se saca el nardo a la hora de escribir un artículo.

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: Re: ENRIQUE LORA
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2014, 10:51 Horas »
DIARIO DE SEVILLA

Lo que hoy los licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte llamarían "umbrales anaeróbicos" o "entrenamientos interválicos extensivos o intensivos", para Enrique Lora era correr más que el contrario, no cansarse, cambiar de ritmo, aguantar la velocidad en carrera... En los setenta no había curvas de rendimiento y del ácido láctico en un equipo de fútbol, ni flores. Con Siete Pulmones era bastante. Todo el mundo podía entenderlo. Y respetarlo.

Ayer el Sevilla posiblemente hizo justicia más que en ninguno de los Dorsales de Leyenda anteriores al premiar la carrera -y la vida, más importante aún, no lo olvidemos- de un hombre y un futbolista hecho a sí mismo. Trabajó de niño para sacar a su familia adelante tras la muerte de su padre en una época, en plena Posguerra, en la que las madres no trabajaban fuera de casa y apretó los dientes y los puños tanto que nunca olvidó lo pasado y jamás dejó de sentir, en sus pies húmedos, las durezas de aquellas botas recias que nada tienen que ver con las que las firmas deportivas regalan a los chicos de la cantera, como su sobrino nieto, Álvaro Lora, tan rápido extremo como certero cazador.

Porque Enrique Lora se iba a entrenar con los pies picados después de horas y horas de escardar arroz en las marismas de La Puebla. Y no todo fue fácil. El Sevilla le dio la carta de libertad con 15 años al quitar el equipo juvenil en el que militaba. Pedro Marcos, quien después lo llevó al Sevilla, lo recogió en el Hispalense, donde sus compañeros le pagaban el tranvía y uno de ellos, Miguel Royo Balbontín, luego cirujano, le curaba aquellos pies reventados que no paraban de correr.

Por eso, cuando José María García escribió aquello de "un impuesto" de la Federación en su primera convocatoria de la selección no tardó en subirse al autobús en el que viajaba el veterano periodista para decirle a la cara: "Te voy a demostrar que no soy ningún impuesto". La célebre voz de las noches de tantos años de fútbol contó el relato íntegro. Es más, fue invitado para que lo contase y lo contó, aparte de muchas cosas más, verdades como puños, al margen. Escribía en el diario Pueblo y relató que Kubala le reveló esta "imposición" por jugarse el partido en Sevilla. Pero García, lo que oyó en aquel autobús en Oromana, pudo comprobarlo con sus propios ojos. Enrique hizo un partido memorable y tituló al día siguiente: "Lora, impuesto de lujo".

Lora, séptimo Dorsal de Leyenda, esculpió su historia en los años recios en los que la pana se apreciaba más que la seda. Nadie dudaría que el verso más de moda del himno de El Arrebato fue inspirado en su juego. Con Lora en el campo el Sevilla nunca se rendía y así, en 335 tardes con el escudo en el pecho. Ni siquiera faltó el día del entierro de un hijo, para el que no se olvidó de preparar la bolsa (cuando los futbolistas llevaban mucho más que el neceser de ahora) porque el Sevilla se jugaba ante el Zaragoza un posible cruce contra el Barça que dejaría mucho dinero.

Un futbolista de otra pasta que en tres horas largas de acto con personalidades de todo tipo y ex compañeros no tuvo que escuchar ni una sola vez la palabra cojones o su eufemismo más extendido: testiculina. Lo de Lora era mucho más que testículos.


Recibió la Medalla de Oro de la Federación Española de manos de Villar, a quien por supuesto cansó en el campo, de la Andaluza de manos de Herrera... pero sobre todo recibió el cariño del sevillismo y también de Huelva por su paso por el Recre. Desde Manolito Pérez, a quien García saludó con más efusión que a nadie, hasta Jaime el utillero. Yiyi, Montero, Paco, Santos Bedoya, Sanjosé, Rubio, Gallego, Blanco, Isabelo, Álvarez, Baby Acosta, Juanito, Costas, Eloy... y ni los béticos faltaron: Cardeñosa, García Soriano, Bizcocho y Rogelio estuvieron con el ídolo de aquellos niños que no sabían nada de cómo sacaba los pies del agua para calzarse aquellas recias botas y... correr, regatear y volver a regatear hasta no cansarse nunca.


Jesús Alba cuando quiere se saca el nardo a la hora de escribir un artículo.


Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2014, 16:42 Horas »
De un arrozal al entrenamiento. Del entierro de su hijo al partido. No hay nada más que decir. Bueno sí, que si no fuera por este acto yo no lo hubiera sabido.

Conectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42624
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ENRIQUE LORA
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2015, 21:32 Horas »
ENRIQUE LORA, ARROPADO POR LA PUEBLA DEL RÍO EN LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO.

http://sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/38942

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 944
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.