collapse

Autor Tema: Gastón RAMÍREZ (Southampton)  (Leído 45386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: Gastón RAMÍREZ (Southampton)
« Respuesta #280 en: Agosto 30, 2014, 13:06 Horas »
Pero..¿viene o no viene éste?

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: Gastón RAMÍREZ (Southampton)
« Respuesta #281 en: Agosto 30, 2014, 13:10 Horas »
Creo que no, viendo todo lo que esta sucediendo tiene esa pinta.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Gastón RAMÍREZ (Southampton)
« Respuesta #282 en: Agosto 30, 2014, 13:19 Horas »
Lo mejor, con diferencia, que he leído en este hilo, sobre todo cuando habla de Reyes y su rendimiento en la pasada temporada.

Totalmente de acuerdo.

La pasada campaña Reyes no tuvo el suficiente reconocimiento y fue un tío muy influyente en el Sevilla campeón.

Imagino que esa falta de gratitud hacia Reyes, es porque todo el mundo espera mucho más. Pero esa suposición, no debe ser óbice para entender que el de Utrera constituyó una piedra fundamental en el Sevilla de la pasada campaña.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Gastón RAMÍREZ (Southampton)
« Respuesta #283 en: Agosto 30, 2014, 13:40 Horas »
       Cuenta Don Ernesto [Hemingway] que estaba un día con el apoderao de Rafaé "El Gallo" cuando llegó hasta ellos el divino calvo y, tras saludar a Don Ernesto, se quitó un reló de oro y se lo regaló a su apoderado con un abrazo de propina mientras decía casi lloroso; "Er mejó hombre der mundo; tenga usté DonManué, mi reló d'oro pa que vea usté lo que yo lo quiero".Les dejó pagá la conviá y fuése el gran Rafaé. El apoderao se quedó mirando el reló y dijo entre dientes; "Este gitano hideputa se ha ido con otro apoderao", como en efecto así fue.

       Así son los gitanos y Reyes es gitano de pura cepa. Él mismo todavía no se cree que tenga tantos jurdeles por mor de esto de jugar al fúrgol. Fijo que lo cambiaba (el fúrgol, no los jurdeles) por tener compás y duende flamencos.

       Si le da por exhibir su gitano nardo, pone de pie a la grada del RSP cada vez que haga una de las suyas. Esperemos que le acompañe el físico y veremos a un crá en plena madurez. ::)

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Gastón RAMÍREZ (Southampton)
« Respuesta #284 en: Agosto 30, 2014, 14:58 Horas »
La información de Diario de Sevilla deja entrever que no viene.

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: Gastón RAMÍREZ (Southampton)
« Respuesta #285 en: Agosto 30, 2014, 14:59 Horas »
Amigo Askodeveti, a este paso me va a suceder como con Manolo Jiménez, cuando, sin comerlo ni beberlo, me convertí en uno de sus pétreos adalides. Y no es que fuera uno su ferviente admirador, muy al contrario, simplemente me movía el señalar la injusticia de algunas críticas y algunos groseros sesgos en los análisis. ¿Qué se le va a hacer? Uno tiene alma de abogado de las causas perdidas, de "caballero sin espada" ("Mr. Smith goes to Washington", James Stewart dirigido por Frank Capra  ;) ).  

Vamos allá. Voy por partes, para hacer mi réplica más legible.

Si no entendéis tanto nerviosismo os voy a apuntar varias de las posibles razones que nos hayan llevado a ese estado, quizás os ayude a comprenderlo:

1º Somos campeones de la UEFA. Muchos creíamos que este era EL año de dar un pasito hacía delante. Dejar un poco atrás a Real Sociedad o Villarreal y unirnos a Atlético, Athletic y Valencia.


Creo, con toda honestidad y modestia, que tendemos a confundir nuestros deseos con las realidades. Lo contingente con lo esencial. Lo coyuntural con lo estructural. No es la primera vez que he oído argumentar en base a esa oportunidad perdida.

En cualquier caso, sería una segunda o tercera oportunidad, no? Porque ya hemos ganado otras UEFA's e, incluso, aspirado a ganar el título de liga, hasta la última jornada en liza. Hagamos historia y pedagogía, antes de entrar a desmenuzar y valorar la afirmación y el argumento.

El Sevilla gana la UEFA en la temporada 2005/06. Lo hace con un equipo en el que las incorporaciones "estrellas", en verano, han sido un cedido (sin opción de compra), que responde por Javier Saviola, y un jugador "de vuelta" de la Premier, cuyo fichaje levanta bastantes ampollas, bautizado --o como quiera que lo hagan los musulmanes-- en Lyon como Frederick Omar Kanouté.
Merece la pena recordar que, ese mismo verano, Baptista y Ramos parten rumbo a la capital a cambio de "paletadas" de millones, y que unos meses antes, fue Reyes el que enfiló la ruta de la pérfida Albión.

Luego, sobre el campo, el rendimiento lo firman otros. Son los Dani Alves, Navas, Adriano, Javi Navarro, David Castedo y algunas incorporaciones menos brillantes en verano, como Maresca, o en invierno, como Escudé, más algunos secundarios como Aitor Ocio, los que contribuyen decisivamente al logro. Por supuesto, Saviola o Kanouté e, incluso, Luis Fabiano en última instancia (ese gol inolvidable de Eindhoven), son también protagonistas a lo largo del curso.

¿Como se planifica el año siguiente? Se consigue la incorporación de un jugador que finaliza contrato, Poulsen. Jugador de nivel, internacional danes. Y se intenta la contratación de Kerzhakov, aunque finalmente el que viene, en verano, es Chevantón, y el ruso llega en el mercado de invierno. ¿Se puede considerar ambiciosa la planificación? En la medida de las posibilidades del Sevilla, diría que sí. No hay salidas y se invierte una decena larga de millones en verano (también llegaron Hinkel y De Mul) y 6 o 7 en Diciembre.
El resultado fue una de nuestras mejores temporadas de la historia. Segunda UEFA, Copa del Rey y disputa del campeonato liguero hasta la ultima jornada. Pero ¿quienes fueron los protagonistas? Una vez más, los antes mencionados (Saviola se ha ido para no volver), con las confirmaciones de Kanouté y Luis Fabiano (que vinieron como vinieron). Poulsen sí es un protagonista principal. El resto de fichajes no.

¿Cómo se sigue planificando? Ya estamos en el escaparate. Nuestros jugadores lo están. Reciben cantos de sirenas, principalmente Dani Alves. Se apuesta por mantenerlos, si bien en el caso de Alves, sin el acontecimiento luctuoso de la muerte de Antonio, su marcha habría sido inevitable. También se habló de un interés del Madrid que desinfló Schuster… rumores!!! Y se hace una gran inversión. Koné llega a cambio de 13 millones de euros (también llegan Keita o Aquivaldo).
La temporada es muy complicada. Juande toma las de Villadiego, tras un comienzo titubeante. Llega Manolo y el rumbo no se endereza del todo. No se consiguen objetivos. No hay clasificación para Champions League, lo que supone un desfase presupuestario de muchos millones para la temporada siguiente.

¿Cual es la planificación de la 2008/09? Es imposible retener a Alves. Se hace una gran venta. Keita y Poulsen también se van. Toca reconstruir. se invierte bastante dinero, por ejemplo en Konko, Romaric y Acosta. Es difícil acertar siempre. Además, las expectativas son muy altas. Es imposible que los jugadores crezcan así. Se pretenden fichar realidades que rindan desde el primer minuto, pero esas son muy caras y, por definición, hay poca revalorización y sí mucho riesgo. Sin revalorización el “tingladillo” es insostenible.

A partir de ahí, en temporadas sucesivas, retener jugadores más de lo aconsejable ha disparado la masa salarial, la no consecución de objetivos (sobretodo clasificaciones para CL) reduce los ingresos. Los desfases son cada vez mayores y obligan a vender más. Se alternan éxitos (tercer puesto en liga, Copa del Rey 2010), con decepciones y duros golpes a los balances como las eliminaciones sucesivas en las previas de Champions League y UEFA.

Resumen: tenemos que vender para compensar balances, pero al mismo tiempo la presión y el nivel de exigencia son muy altos con las plantillas re-estructuradas. Nuestros éxitos deportivos pasados, además, tienden a que nuestros márgenes de movimiento en el mercado sean exiguos. Todo ello nos lastra a la hora de perseguir nuestros objetivos. Es la tormenta perfecta.

Hasta ahí el relato. Vamos con el análisis. Y, sobretodo, con el intento de separar lo contingente de lo esencial. Alguno podría pensar que la causa de lo que he descrito como una “tormenta perfecta”, son los fallos de planificación de Don Ramón Rodriguez Verdejo. Es decir, que los fallos son la contingencia y la esencia es una planificación acertada y triunfal. Ese es, para mi, el craso error. Mirad a vuestro alrededor. Todos los equipos, todos aspiran a conseguir sus objetivos. Todos tienes directores deportivos que planifican. Y, como siempre en deporte, unos consiguen los objetivos perseguidos y otros no. Nadie es infalible. Mirad la cantidad de dinero despilfarrado cada año por los Madrid y Barcelona. Uno de ellos, cada año habitualmente, queda bastante por debajo de las expectativas. El problema es que, para nosotros, quedar por debajo de las expectativas implica pinchar la burbuja. Desencadenar la tormenta perfecta.

Algunos pueden pensar que nuestros grandes éxitos en la segunda mitad de la década pasada
fueron fruto de la ambición y la política de inversiones que iniciamos en 2006. En mi modesta opinión, eso es un craso error. Si analizamos quiénes fueron los principales protagonistas de los logros deportivos, veremos que todos ellos fueron jugadores fichados a bajo coste, en muchos casos hasta discutidos. TODOS. Es evidente que la política ambiciosa emprendida nos llevó a retener a esos jugadores. Cierto. Pero mas allá de retenerlos, cuando era posible, la afición siempre ha pedido más. El clamor popular en el verano de 2007 para la contratación de Koné, cuando contábamos en la plantilla con 4 delanteros de primer nivel, como Luis Fabiano, Kanouté, Kerzhakov y Chevantón, prueba lo que digo. Señalo ese fichaje, repetidamente, como paradigmático de los errores que nos llevaron hasta la crítica situación del verano de 2013.

La ambición fue necesaria. Ciertamente. Pero nos acercamos demasiado al sol, como Hícaro. Iniciamos una política expansionista que, en gran medida, tuvo mucho de burbuja inflada sobre la base de un crecimiento deportivo insostenible. Y la burbuja acabó pinchándose.  

Volvamos a la cuestión de lo contingente y lo esencial. Miremos con cierta perspectiva las cosas. Somos un equipo que, por masa social e historia, podríamos situarnos en el quinto o sexto puesto del escalafón nacional. Nuestra masa de socios está, normalmente, entre 30000 y 40000, radicando en una ciudad de algo menos de 800000 habitantes, que compartimos con otro club; en una provincia con una población que no excede de los 2 millones; y en una comunidad autónoma caínita como pocas, donde no despertamos demasiadas simpatías allende nuestras fronteras. Esa es nuestra realidad. Esa es la realidad estructural que determina, aproximadamente, el volumen de nuestros ingresos ordinarios. Eso y nuestra historia o “caché” recientes que nos dan unos pocos millones más (tampoco muchos) en un contrato televisivo.

Eso último, y no otra cosa, es lo que nos sitúa por encima de Español o Real Sociedad, y no muy lejos de Bilbao o Valencia o, en algunos casos, por encima de ellos. Ningún título, ni ninguna política expansiva económica, reflejada en fichajes, servirá para cambiar esa realidad estructural.

Durante casi 50 años, nuestra realidad contingente han estado por debajo de lo que corresponde a nuestra realidad estructural. Hasta el punto de que muchos la consideraban estructural. Era un problema de mala gestión y de errores acumulados. En la última década, nuestra realidad contingente ha estado por encima de la realidad estructural. De nuevo ha sido la gestión. La buena gestión deportiva y del club. Y el denostado Monchi, en mi opinión, es uno de esos grandes artífices. Y, por supuesto, Del Nido y su equipo de trabajo.

Es una falacia, para mi, eso de que se puede dar un “salto cualitativo” al calor de un título y realizando fichajes que apuntalen una plantilla. No, si esa plantilla apuntalada supone un gasto en masa salarial por encima de lo que podemos ingresar. En ese caso, estaríamos ante una situación que se tornará insostenible más pronto que tarde. Como muestra el relato por el que he comenzado. Y, en muchos casos, sin que ello haya enriquecido las vitrinas. No tiene sentido hablar de lo mucho ingresado por ventas. Eso es extraordinario. Es necesario pensar en términos de “sostenibilidad”. Ese dinero tiene que usarse para potenciar un crecimiento sostenible, no para crear una burbuja.

Esos son, para mi, los parámetros a la hora de analizar la inversión y la planificación, a nivel económico. El desfase entre lo que estructuralmente gastamos e ingresamos. Podemos gastar más de los que ingresamos en el capítulo ordinario, esperando que algunos ingresos extraordinarios puedan enjugar el diferencial. Podemos, incluso, ser ambiciosos y estimar ingresos extraordinarios asumiendo que uno de cada 3 años (por decir algo) nos clasificaremos para CL. Pero no podemos, porque se hayan ingresado 45 millones trasladarlos al campo, inflando nuestra masa salarial, e hipotecando nuestro futuro.

¿De verdad, en parámetros económicos, nuestra planificación presente está lejos de eso?

Los parámetros deportivos para analizar la planificación son diferentes. Pero ya me he marcado un “tochaco” de los de otrora.  ::) :D :D :D :D

Lo dejo aquí por el momento…

Un saludo.  

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: Gastón RAMÍREZ (Southampton)
« Respuesta #286 en: Agosto 30, 2014, 15:03 Horas »
A nosotros los fondos de inversión no nos tratan igual que al Atlético, no nos van a traer a Gotze o Mandzukic, nos dan un melón por calar y eaa revalorizalo que yo me llevo la pasta.

Los fondos de inversión van a ganar pasta, con nostros y con el Atlético. Si somos campeones de la EL y hemos probado que somos un magnífico escaparate para el negocio, podremos exigir más que si llevamos dos años transitando por la competición patria sin pena ni gloria y, para más inri, ni siquiera jugábamos competición continental.

Un saludo.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Gastón RAMÍREZ (Southampton)
« Respuesta #287 en: Agosto 30, 2014, 15:50 Horas »
Amigo Askodeveti, a este paso me va a suceder como con Manolo Jiménez, cuando, sin comerlo ni beberlo, me convertí en uno de sus pétreos adalides. Y no es que fuera uno su ferviente admirador, muy al contrario, simplemente me movía el señalar la injusticia de algunas críticas y algunos groseros sesgos en los análisis. ¿Qué se le va a hacer? Uno tiene alma de abogado de las causas perdidas, de "caballero sin espada" ("Mr. Smith goes to Washington", James Stewart dirigido por Frank Capra  ;) ).  

Vamos allá. Voy por partes, para hacer mi réplica más legible.

Creo, con toda honestidad y modestia, que tendemos a confundir nuestros deseos con las realidades. Lo contingente con lo esencial. Lo coyuntural con lo estructural. No es la primera vez que he oído argumentar en base a esa oportunidad perdida.

En cualquier caso, sería una segunda o tercera oportunidad, no? Porque ya hemos ganado otras UEFA's e, incluso, aspirado a ganar el título de liga, hasta la última jornada en liza. Hagamos historia y pedagogía, antes de entrar a desmenuzar y valorar la afirmación y el argumento.

El Sevilla gana la UEFA en la temporada 2005/06. Lo hace con un equipo en el que las incorporaciones "estrellas", en verano, han sido un cedido (sin opción de compra), que responde por Javier Saviola, y un jugador "de vuelta" de la Premier, cuyo fichaje levanta bastantes ampollas, bautizado --o como quiera que lo hagan los musulmanes-- en Lyon como Frederick Omar Kanouté.
Merece la pena recordar que, ese mismo verano, Baptista y Ramos parten rumbo a la capital a cambio de "paletadas" de millones, y que unos meses antes, fue Reyes el que enfiló la ruta de la pérfida Albión.

Luego, sobre el campo, el rendimiento lo firman otros. Son los Dani Alves, Navas, Adriano, Javi Navarro, David Castedo y algunas incorporaciones menos brillantes en verano, como Maresca, o en invierno, como Escudé, más algunos secundarios como Aitor Ocio, los que contribuyen decisivamente al logro. Por supuesto, Saviola o Kanouté e, incluso, Luis Fabiano en última instancia (ese gol inolvidable de Eindhoven), son también protagonistas a lo largo del curso.

¿Como se planifica el año siguiente? Se consigue la incorporación de un jugador que finaliza contrato, Poulsen. Jugador de nivel, internacional danes. Y se intenta la contratación de Kerzhakov, aunque finalmente el que viene, en verano, es Chevantón, y el ruso llega en el mercado de invierno. ¿Se puede considerar ambiciosa la planificación? En la medida de las posibilidades del Sevilla, diría que sí. No hay salidas y se invierte una decena larga de millones en verano (también llegaron Hinkel y De Mul) y 6 o 7 en Diciembre.
El resultado fue una de nuestras mejores temporadas de la historia. Segunda UEFA, Copa del Rey y disputa del campeonato liguero hasta la ultima jornada. Pero ¿quienes fueron los protagonistas? Una vez más, los antes mencionados (Saviola se ha ido para no volver), con las confirmaciones de Kanouté y Luis Fabiano (que vinieron como vinieron). Poulsen sí es un protagonista principal. El resto de fichajes no.

¿Cómo se sigue planificando? Ya estamos en el escaparate. Nuestros jugadores lo están. Reciben cantos de sirenas, principalmente Dani Alves. Se apuesta por mantenerlos, si bien en el caso de Alves, sin el acontecimiento luctuoso de la muerte de Antonio, su marcha habría sido inevitable. También se habló de un interés del Madrid que desinfló Schuster… rumores!!! Y se hace una gran inversión. Koné llega a cambio de 13 millones de euros (también llegan Keita o Aquivaldo).
La temporada es muy complicada. Juande toma las de Villadiego, tras un comienzo titubeante. Llega Manolo y el rumbo no se endereza del todo. No se consiguen objetivos. No hay clasificación para Champions League, lo que supone un desfase presupuestario de muchos millones para la temporada siguiente.

¿Cual es la planificación de la 2008/09? Es imposible retener a Alves. Se hace una gran venta. Keita y Poulsen también se van. Toca reconstruir. se invierte bastante dinero, por ejemplo en Konko, Romaric y Acosta. Es difícil acertar siempre. Además, las expectativas son muy altas. Es imposible que los jugadores crezcan así. Se pretenden fichar realidades que rindan desde el primer minuto, pero esas son muy caras y, por definición, hay poca revalorización y sí mucho riesgo. Sin revalorización el “tingladillo” es insostenible.

A partir de ahí, en temporadas sucesivas, retener jugadores más de lo aconsejable ha disparado la masa salarial, la no consecución de objetivos (sobretodo clasificaciones para CL) reduce los ingresos. Los desfases son cada vez mayores y obligan a vender más. Se alternan éxitos (tercer puesto en liga, Copa del Rey 2010), con decepciones y duros golpes a los balances como las eliminaciones sucesivas en las previas de Champions League y UEFA.

Resumen: tenemos que vender para compensar balances, pero al mismo tiempo la presión y el nivel de exigencia son muy altos con las plantillas re-estructuradas. Nuestros éxitos deportivos pasados, además, tienden a que nuestros márgenes de movimiento en el mercado sean exiguos. Todo ello nos lastra a la hora de perseguir nuestros objetivos. Es la tormenta perfecta.

Hasta ahí el relato. Vamos con el análisis. Y, sobretodo, con el intento de separar lo contingente de lo esencial. Alguno podría pensar que la causa de lo que he descrito como una “tormenta perfecta”, son los fallos de planificación de Don Ramón Rodriguez Verdejo. Es decir, que los fallos son la contingencia y la esencia es una planificación acertada y triunfal. Ese es, para mi, el craso error. Mirad a vuestro alrededor. Todos los equipos, todos aspiran a conseguir sus objetivos. Todos tienes directores deportivos que planifican. Y, como siempre en deporte, unos consiguen los objetivos perseguidos y otros no. Nadie es infalible. Mirad la cantidad de dinero despilfarrado cada año por los Madrid y Barcelona. Uno de ellos, cada año habitualmente, queda bastante por debajo de las expectativas. El problema es que, para nosotros, quedar por debajo de las expectativas implica pinchar la burbuja. Desencadenar la tormenta perfecta.

Algunos pueden pensar que nuestros grandes éxitos en la segunda mitad de la década pasada
fueron fruto de la ambición y la política de inversiones que iniciamos en 2006. En mi modesta opinión, eso es un craso error. Si analizamos quiénes fueron los principales protagonistas de los logros deportivos, veremos que todos ellos fueron jugadores fichados a bajo coste, en muchos casos hasta discutidos. TODOS. Es evidente que la política ambiciosa emprendida nos llevó a retener a esos jugadores. Cierto. Pero mas allá de retenerlos, cuando era posible, la afición siempre ha pedido más. El clamor popular en el verano de 2007 para la contratación de Koné, cuando contábamos en la plantilla con 4 delanteros de primer nivel, como Luis Fabiano, Kanouté, Kerzhakov y Chevantón, prueba lo que digo. Señalo ese fichaje, repetidamente, como paradigmático de los errores que nos llevaron hasta la crítica situación del verano de 2013.

La ambición fue necesaria. Ciertamente. Pero nos acercamos demasiado al sol, como Hícaro. Iniciamos una política expansionista que, en gran medida, tuvo mucho de burbuja inflada sobre la base de un crecimiento deportivo insostenible. Y la burbuja acabó pinchándose.  

Volvamos a la cuestión de lo contingente y lo esencial. Miremos con cierta perspectiva las cosas. Somos un equipo que, por masa social e historia, podríamos situarnos en el quinto o sexto puesto del escalafón nacional. Nuestra masa de socios está, normalmente, entre 30000 y 40000, radicando en una ciudad de algo menos de 800000 habitantes, que compartimos con otro club; en una provincia con una población que no excede de los 2 millones; y en una comunidad autónoma caínita como pocas, donde no despertamos demasiadas simpatías allende nuestras fronteras. Esa es nuestra realidad. Esa es la realidad estructural que determina, aproximadamente, el volumen de nuestros ingresos ordinarios. Eso y nuestra historia o “caché” recientes que nos dan unos pocos millones más (tampoco muchos) en un contrato televisivo.

Eso último, y no otra cosa, es lo que nos sitúa por encima de Español o Real Sociedad, y no muy lejos de Bilbao o Valencia o, en algunos casos, por encima de ellos. Ningún título, ni ninguna política expansiva económica, reflejada en fichajes, servirá para cambiar esa realidad estructural.

Durante casi 50 años, nuestra realidad contingente han estado por debajo de lo que corresponde a nuestra realidad estructural. Hasta el punto de que muchos la consideraban estructural. Era un problema de mala gestión y de errores acumulados. En la última década, nuestra realidad contingente ha estado por encima de la realidad estructural. De nuevo ha sido la gestión. La buena gestión deportiva y del club. Y el denostado Monchi, en mi opinión, es uno de esos grandes artífices. Y, por supuesto, Del Nido y su equipo de trabajo.

Es una falacia, para mi, eso de que se puede dar un “salto cualitativo” al calor de un título y realizando fichajes que apuntalen una plantilla. No, si esa plantilla apuntalada supone un gasto en masa salarial por encima de lo que podemos ingresar. En ese caso, estaríamos ante una situación que se tornará insostenible más pronto que tarde. Como muestra el relato por el que he comenzado. Y, en muchos casos, sin que ello haya enriquecido las vitrinas. No tiene sentido hablar de lo mucho ingresado por ventas. Eso es extraordinario. Es necesario pensar en términos de “sostenibilidad”. Ese dinero tiene que usarse para potenciar un crecimiento sostenible, no para crear una burbuja.

Esos son, para mi, los parámetros a la hora de analizar la inversión y la planificación, a nivel económico. El desfase entre lo que estructuralmente gastamos e ingresamos. Podemos gastar más de los que ingresamos en el capítulo ordinario, esperando que algunos ingresos extraordinarios puedan enjugar el diferencial. Podemos, incluso, ser ambiciosos y estimar ingresos extraordinarios asumiendo que uno de cada 3 años (por decir algo) nos clasificaremos para CL. Pero no podemos, porque se hayan ingresado 45 millones trasladarlos al campo, inflando nuestra masa salarial, e hipotecando nuestro futuro.

¿De verdad, en parámetros económicos, nuestra planificación presente está lejos de eso?

Los parámetros deportivos para analizar la planificación son diferentes. Pero ya me he marcado un “tochaco” de los de otrora.  ::) :D :D :D :D

Lo dejo aquí por el momento…

Un saludo.  

Completamente de acuerdo en la esencia de tu mensaje. Hay algunas cuestiones discutibles como algunos "errores" en la planificación, aunque debo de reconocer que mi alma debe ser mucho más oscura, y los malos pensamientos acampan con mayor libertad en mi mente. Pero sí, en líneas generales, me adhiero a tu escrito.

Un "pero", Ícaro - el hijo de Dédalo -, el de las alas de cera, es sin h.  :D

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Gastón RAMÍREZ (Southampton)
« Respuesta #288 en: Agosto 30, 2014, 15:59 Horas »

Vaya nivelazo. Estos debates enriquecen, y mucho, el foro. Se echan muuucho de menos.

Y sí, estoy de acuerdo en la mayoría de los argumentos pero este verano se han ido varios futbolistas de alta ficha, por lo que la masa salarial debe haber descendido. Entiendo que se ha preferido no rellenar ese "hueco" sino seguir avanzando en la reducción de la masa salarial de la primera plantilla (cosa que creo que escuché en la última Junta de aciionistas). Y, pensándolo ahora, eso no choca con el argumento del director deportivo de que pagamos grandes sueldos?.

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: Gastón RAMÍREZ (Southampton)
« Respuesta #289 en: Agosto 30, 2014, 16:12 Horas »
Completamente de acuerdo en la esencia de tu mensaje. Hay algunas cuestiones discutibles como algunos "errores" en la planificación, aunque debo de reconocer que mi alma debe ser mucho más oscura, y los malos pensamientos acampan con mayor libertad en mi mente. Pero sí, en líneas generales, me adhiero a tu escrito.

Un "pero", Ícaro - el hijo de Dédalo -, el de las alas de cera, es sin h.  :D
:D
Imperdonable error!!!
Icarus, por supuesto. Acepto mi lapsus y mi error!!!

Tampoco voy a desdeñar tu matiz cuando apuntas que algún error ha podido ser "interesado".
Pero eso no altera la esencia de mi "discurso".

Un saludo.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Gastón RAMÍREZ (Southampton)
« Respuesta #290 en: Agosto 30, 2014, 16:41 Horas »
Amigo Askodeveti, a este paso me va a suceder como con Manolo Jiménez, cuando, sin comerlo ni beberlo, me convertí en uno de sus pétreos adalides. Y no es que fuera uno su ferviente admirador, muy al contrario, simplemente me movía el señalar la injusticia de algunas críticas y algunos groseros sesgos en los análisis. ¿Qué se le va a hacer? Uno tiene alma de abogado de las causas perdidas, de "caballero sin espada" ("Mr. Smith goes to Washington", James Stewart dirigido por Frank Capra  ;) ).  

Vamos allá. Voy por partes, para hacer mi réplica más legible.

Creo, con toda honestidad y modestia, que tendemos a confundir nuestros deseos con las realidades. Lo contingente con lo esencial. Lo coyuntural con lo estructural. No es la primera vez que he oído argumentar en base a esa oportunidad perdida.

En cualquier caso, sería una segunda o tercera oportunidad, no? Porque ya hemos ganado otras UEFA's e, incluso, aspirado a ganar el título de liga, hasta la última jornada en liza. Hagamos historia y pedagogía, antes de entrar a desmenuzar y valorar la afirmación y el argumento.

El Sevilla gana la UEFA en la temporada 2005/06. Lo hace con un equipo en el que las incorporaciones "estrellas", en verano, han sido un cedido (sin opción de compra), que responde por Javier Saviola, y un jugador "de vuelta" de la Premier, cuyo fichaje levanta bastantes ampollas, bautizado --o como quiera que lo hagan los musulmanes-- en Lyon como Frederick Omar Kanouté.
Merece la pena recordar que, ese mismo verano, Baptista y Ramos parten rumbo a la capital a cambio de "paletadas" de millones, y que unos meses antes, fue Reyes el que enfiló la ruta de la pérfida Albión.

Luego, sobre el campo, el rendimiento lo firman otros. Son los Dani Alves, Navas, Adriano, Javi Navarro, David Castedo y algunas incorporaciones menos brillantes en verano, como Maresca, o en invierno, como Escudé, más algunos secundarios como Aitor Ocio, los que contribuyen decisivamente al logro. Por supuesto, Saviola o Kanouté e, incluso, Luis Fabiano en última instancia (ese gol inolvidable de Eindhoven), son también protagonistas a lo largo del curso.

¿Como se planifica el año siguiente? Se consigue la incorporación de un jugador que finaliza contrato, Poulsen. Jugador de nivel, internacional danes. Y se intenta la contratación de Kerzhakov, aunque finalmente el que viene, en verano, es Chevantón, y el ruso llega en el mercado de invierno. ¿Se puede considerar ambiciosa la planificación? En la medida de las posibilidades del Sevilla, diría que sí. No hay salidas y se invierte una decena larga de millones en verano (también llegaron Hinkel y De Mul) y 6 o 7 en Diciembre.
El resultado fue una de nuestras mejores temporadas de la historia. Segunda UEFA, Copa del Rey y disputa del campeonato liguero hasta la ultima jornada. Pero ¿quienes fueron los protagonistas? Una vez más, los antes mencionados (Saviola se ha ido para no volver), con las confirmaciones de Kanouté y Luis Fabiano (que vinieron como vinieron). Poulsen sí es un protagonista principal. El resto de fichajes no.

¿Cómo se sigue planificando? Ya estamos en el escaparate. Nuestros jugadores lo están. Reciben cantos de sirenas, principalmente Dani Alves. Se apuesta por mantenerlos, si bien en el caso de Alves, sin el acontecimiento luctuoso de la muerte de Antonio, su marcha habría sido inevitable. También se habló de un interés del Madrid que desinfló Schuster… rumores!!! Y se hace una gran inversión. Koné llega a cambio de 13 millones de euros (también llegan Keita o Aquivaldo).
La temporada es muy complicada. Juande toma las de Villadiego, tras un comienzo titubeante. Llega Manolo y el rumbo no se endereza del todo. No se consiguen objetivos. No hay clasificación para Champions League, lo que supone un desfase presupuestario de muchos millones para la temporada siguiente.

¿Cual es la planificación de la 2008/09? Es imposible retener a Alves. Se hace una gran venta. Keita y Poulsen también se van. Toca reconstruir. se invierte bastante dinero, por ejemplo en Konko, Romaric y Acosta. Es difícil acertar siempre. Además, las expectativas son muy altas. Es imposible que los jugadores crezcan así. Se pretenden fichar realidades que rindan desde el primer minuto, pero esas son muy caras y, por definición, hay poca revalorización y sí mucho riesgo. Sin revalorización el “tingladillo” es insostenible.

A partir de ahí, en temporadas sucesivas, retener jugadores más de lo aconsejable ha disparado la masa salarial, la no consecución de objetivos (sobretodo clasificaciones para CL) reduce los ingresos. Los desfases son cada vez mayores y obligan a vender más. Se alternan éxitos (tercer puesto en liga, Copa del Rey 2010), con decepciones y duros golpes a los balances como las eliminaciones sucesivas en las previas de Champions League y UEFA.

Resumen: tenemos que vender para compensar balances, pero al mismo tiempo la presión y el nivel de exigencia son muy altos con las plantillas re-estructuradas. Nuestros éxitos deportivos pasados, además, tienden a que nuestros márgenes de movimiento en el mercado sean exiguos. Todo ello nos lastra a la hora de perseguir nuestros objetivos. Es la tormenta perfecta.

Hasta ahí el relato. Vamos con el análisis. Y, sobretodo, con el intento de separar lo contingente de lo esencial. Alguno podría pensar que la causa de lo que he descrito como una “tormenta perfecta”, son los fallos de planificación de Don Ramón Rodriguez Verdejo. Es decir, que los fallos son la contingencia y la esencia es una planificación acertada y triunfal. Ese es, para mi, el craso error. Mirad a vuestro alrededor. Todos los equipos, todos aspiran a conseguir sus objetivos. Todos tienes directores deportivos que planifican. Y, como siempre en deporte, unos consiguen los objetivos perseguidos y otros no. Nadie es infalible. Mirad la cantidad de dinero despilfarrado cada año por los Madrid y Barcelona. Uno de ellos, cada año habitualmente, queda bastante por debajo de las expectativas. El problema es que, para nosotros, quedar por debajo de las expectativas implica pinchar la burbuja. Desencadenar la tormenta perfecta.

Algunos pueden pensar que nuestros grandes éxitos en la segunda mitad de la década pasada
fueron fruto de la ambición y la política de inversiones que iniciamos en 2006. En mi modesta opinión, eso es un craso error. Si analizamos quiénes fueron los principales protagonistas de los logros deportivos, veremos que todos ellos fueron jugadores fichados a bajo coste, en muchos casos hasta discutidos. TODOS. Es evidente que la política ambiciosa emprendida nos llevó a retener a esos jugadores. Cierto. Pero mas allá de retenerlos, cuando era posible, la afición siempre ha pedido más. El clamor popular en el verano de 2007 para la contratación de Koné, cuando contábamos en la plantilla con 4 delanteros de primer nivel, como Luis Fabiano, Kanouté, Kerzhakov y Chevantón, prueba lo que digo. Señalo ese fichaje, repetidamente, como paradigmático de los errores que nos llevaron hasta la crítica situación del verano de 2013.

La ambición fue necesaria. Ciertamente. Pero nos acercamos demasiado al sol, como Hícaro. Iniciamos una política expansionista que, en gran medida, tuvo mucho de burbuja inflada sobre la base de un crecimiento deportivo insostenible. Y la burbuja acabó pinchándose.  

Volvamos a la cuestión de lo contingente y lo esencial. Miremos con cierta perspectiva las cosas. Somos un equipo que, por masa social e historia, podríamos situarnos en el quinto o sexto puesto del escalafón nacional. Nuestra masa de socios está, normalmente, entre 30000 y 40000, radicando en una ciudad de algo menos de 800000 habitantes, que compartimos con otro club; en una provincia con una población que no excede de los 2 millones; y en una comunidad autónoma caínita como pocas, donde no despertamos demasiadas simpatías allende nuestras fronteras. Esa es nuestra realidad. Esa es la realidad estructural que determina, aproximadamente, el volumen de nuestros ingresos ordinarios. Eso y nuestra historia o “caché” recientes que nos dan unos pocos millones más (tampoco muchos) en un contrato televisivo.

Eso último, y no otra cosa, es lo que nos sitúa por encima de Español o Real Sociedad, y no muy lejos de Bilbao o Valencia o, en algunos casos, por encima de ellos. Ningún título, ni ninguna política expansiva económica, reflejada en fichajes, servirá para cambiar esa realidad estructural.

Durante casi 50 años, nuestra realidad contingente han estado por debajo de lo que corresponde a nuestra realidad estructural. Hasta el punto de que muchos la consideraban estructural. Era un problema de mala gestión y de errores acumulados. En la última década, nuestra realidad contingente ha estado por encima de la realidad estructural. De nuevo ha sido la gestión. La buena gestión deportiva y del club. Y el denostado Monchi, en mi opinión, es uno de esos grandes artífices. Y, por supuesto, Del Nido y su equipo de trabajo.

Es una falacia, para mi, eso de que se puede dar un “salto cualitativo” al calor de un título y realizando fichajes que apuntalen una plantilla. No, si esa plantilla apuntalada supone un gasto en masa salarial por encima de lo que podemos ingresar. En ese caso, estaríamos ante una situación que se tornará insostenible más pronto que tarde. Como muestra el relato por el que he comenzado. Y, en muchos casos, sin que ello haya enriquecido las vitrinas. No tiene sentido hablar de lo mucho ingresado por ventas. Eso es extraordinario. Es necesario pensar en términos de “sostenibilidad”. Ese dinero tiene que usarse para potenciar un crecimiento sostenible, no para crear una burbuja.

Esos son, para mi, los parámetros a la hora de analizar la inversión y la planificación, a nivel económico. El desfase entre lo que estructuralmente gastamos e ingresamos. Podemos gastar más de los que ingresamos en el capítulo ordinario, esperando que algunos ingresos extraordinarios puedan enjugar el diferencial. Podemos, incluso, ser ambiciosos y estimar ingresos extraordinarios asumiendo que uno de cada 3 años (por decir algo) nos clasificaremos para CL. Pero no podemos, porque se hayan ingresado 45 millones trasladarlos al campo, inflando nuestra masa salarial, e hipotecando nuestro futuro.

¿De verdad, en parámetros económicos, nuestra planificación presente está lejos de eso?

Los parámetros deportivos para analizar la planificación son diferentes. Pero ya me he marcado un “tochaco” de los de otrora.  ::) :D :D :D :D

Lo dejo aquí por el momento…

Un saludo.  

Discrepo en leves matices de tu pública reflexión, de gran nivel.

Qué agradable de leer.

Un fuerte abrazo

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Gastón RAMÍREZ (Southampton)
« Respuesta #291 en: Agosto 30, 2014, 17:34 Horas »
ReedRichards ha expuesto de forma muy extensa y a la vez clara todo el asunto de la planificación, de las estructuras, fichajes, etc.. Magnífico texto.

Pero discrepo de una cosa que comenta al final, no creo que nadie (o muy pocos si acaso) piense que el SFC deba invertir el 100% de lo ingresado en ventas de jugadores, lo que tampoco quiere nadie es que se invierta apenas un 30% o menos. El 50-60% sería lo que el club tendría que invertir, según mi opinión.

La salud económica de un club es fundamental, pero lo fundamental de verdad es lo deportivo, y yo pienso que en la planificación de esta temporada ha primado lo económico sobre lo deportivo, y de ahí que piense que es una mediocre planificación.

A todo esto, este jugador viene? Está pensando el club en fichar a otro si éste no viene?




Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5999
Re: Gastón RAMÍREZ (Southampton)
« Respuesta #292 en: Agosto 30, 2014, 17:43 Horas »
Amigo Askodeveti, a este paso me va a suceder como con Manolo Jiménez, cuando, sin comerlo ni beberlo, me convertí en uno de sus pétreos adalides. Y no es que fuera uno su ferviente admirador, muy al contrario, simplemente me movía el señalar la injusticia de algunas críticas y algunos groseros sesgos en los análisis. ¿Qué se le va a hacer? Uno tiene alma de abogado de las causas perdidas, de "caballero sin espada" ("Mr. Smith goes to Washington", James Stewart dirigido por Frank Capra  ;) ).  

Vamos allá. Voy por partes, para hacer mi réplica más legible.

Creo, con toda honestidad y modestia, que tendemos a confundir nuestros deseos con las realidades. Lo contingente con lo esencial. Lo coyuntural con lo estructural. No es la primera vez que he oído argumentar en base a esa oportunidad perdida.

En cualquier caso, sería una segunda o tercera oportunidad, no? Porque ya hemos ganado otras UEFA's e, incluso, aspirado a ganar el título de liga, hasta la última jornada en liza. Hagamos historia y pedagogía, antes de entrar a desmenuzar y valorar la afirmación y el argumento.

El Sevilla gana la UEFA en la temporada 2005/06. Lo hace con un equipo en el que las incorporaciones "estrellas", en verano, han sido un cedido (sin opción de compra), que responde por Javier Saviola, y un jugador "de vuelta" de la Premier, cuyo fichaje levanta bastantes ampollas, bautizado --o como quiera que lo hagan los musulmanes-- en Lyon como Frederick Omar Kanouté.
Merece la pena recordar que, ese mismo verano, Baptista y Ramos parten rumbo a la capital a cambio de "paletadas" de millones, y que unos meses antes, fue Reyes el que enfiló la ruta de la pérfida Albión.

Luego, sobre el campo, el rendimiento lo firman otros. Son los Dani Alves, Navas, Adriano, Javi Navarro, David Castedo y algunas incorporaciones menos brillantes en verano, como Maresca, o en invierno, como Escudé, más algunos secundarios como Aitor Ocio, los que contribuyen decisivamente al logro. Por supuesto, Saviola o Kanouté e, incluso, Luis Fabiano en última instancia (ese gol inolvidable de Eindhoven), son también protagonistas a lo largo del curso.

¿Como se planifica el año siguiente? Se consigue la incorporación de un jugador que finaliza contrato, Poulsen. Jugador de nivel, internacional danes. Y se intenta la contratación de Kerzhakov, aunque finalmente el que viene, en verano, es Chevantón, y el ruso llega en el mercado de invierno. ¿Se puede considerar ambiciosa la planificación? En la medida de las posibilidades del Sevilla, diría que sí. No hay salidas y se invierte una decena larga de millones en verano (también llegaron Hinkel y De Mul) y 6 o 7 en Diciembre.
El resultado fue una de nuestras mejores temporadas de la historia. Segunda UEFA, Copa del Rey y disputa del campeonato liguero hasta la ultima jornada. Pero ¿quienes fueron los protagonistas? Una vez más, los antes mencionados (Saviola se ha ido para no volver), con las confirmaciones de Kanouté y Luis Fabiano (que vinieron como vinieron). Poulsen sí es un protagonista principal. El resto de fichajes no.

¿Cómo se sigue planificando? Ya estamos en el escaparate. Nuestros jugadores lo están. Reciben cantos de sirenas, principalmente Dani Alves. Se apuesta por mantenerlos, si bien en el caso de Alves, sin el acontecimiento luctuoso de la muerte de Antonio, su marcha habría sido inevitable. También se habló de un interés del Madrid que desinfló Schuster… rumores!!! Y se hace una gran inversión. Koné llega a cambio de 13 millones de euros (también llegan Keita o Aquivaldo).
La temporada es muy complicada. Juande toma las de Villadiego, tras un comienzo titubeante. Llega Manolo y el rumbo no se endereza del todo. No se consiguen objetivos. No hay clasificación para Champions League, lo que supone un desfase presupuestario de muchos millones para la temporada siguiente.

¿Cual es la planificación de la 2008/09? Es imposible retener a Alves. Se hace una gran venta. Keita y Poulsen también se van. Toca reconstruir. se invierte bastante dinero, por ejemplo en Konko, Romaric y Acosta. Es difícil acertar siempre. Además, las expectativas son muy altas. Es imposible que los jugadores crezcan así. Se pretenden fichar realidades que rindan desde el primer minuto, pero esas son muy caras y, por definición, hay poca revalorización y sí mucho riesgo. Sin revalorización el “tingladillo” es insostenible.

A partir de ahí, en temporadas sucesivas, retener jugadores más de lo aconsejable ha disparado la masa salarial, la no consecución de objetivos (sobretodo clasificaciones para CL) reduce los ingresos. Los desfases son cada vez mayores y obligan a vender más. Se alternan éxitos (tercer puesto en liga, Copa del Rey 2010), con decepciones y duros golpes a los balances como las eliminaciones sucesivas en las previas de Champions League y UEFA.

Resumen: tenemos que vender para compensar balances, pero al mismo tiempo la presión y el nivel de exigencia son muy altos con las plantillas re-estructuradas. Nuestros éxitos deportivos pasados, además, tienden a que nuestros márgenes de movimiento en el mercado sean exiguos. Todo ello nos lastra a la hora de perseguir nuestros objetivos. Es la tormenta perfecta.

Hasta ahí el relato. Vamos con el análisis. Y, sobretodo, con el intento de separar lo contingente de lo esencial. Alguno podría pensar que la causa de lo que he descrito como una “tormenta perfecta”, son los fallos de planificación de Don Ramón Rodriguez Verdejo. Es decir, que los fallos son la contingencia y la esencia es una planificación acertada y triunfal. Ese es, para mi, el craso error. Mirad a vuestro alrededor. Todos los equipos, todos aspiran a conseguir sus objetivos. Todos tienes directores deportivos que planifican. Y, como siempre en deporte, unos consiguen los objetivos perseguidos y otros no. Nadie es infalible. Mirad la cantidad de dinero despilfarrado cada año por los Madrid y Barcelona. Uno de ellos, cada año habitualmente, queda bastante por debajo de las expectativas. El problema es que, para nosotros, quedar por debajo de las expectativas implica pinchar la burbuja. Desencadenar la tormenta perfecta.

Algunos pueden pensar que nuestros grandes éxitos en la segunda mitad de la década pasada
fueron fruto de la ambición y la política de inversiones que iniciamos en 2006. En mi modesta opinión, eso es un craso error. Si analizamos quiénes fueron los principales protagonistas de los logros deportivos, veremos que todos ellos fueron jugadores fichados a bajo coste, en muchos casos hasta discutidos. TODOS. Es evidente que la política ambiciosa emprendida nos llevó a retener a esos jugadores. Cierto. Pero mas allá de retenerlos, cuando era posible, la afición siempre ha pedido más. El clamor popular en el verano de 2007 para la contratación de Koné, cuando contábamos en la plantilla con 4 delanteros de primer nivel, como Luis Fabiano, Kanouté, Kerzhakov y Chevantón, prueba lo que digo. Señalo ese fichaje, repetidamente, como paradigmático de los errores que nos llevaron hasta la crítica situación del verano de 2013.

La ambición fue necesaria. Ciertamente. Pero nos acercamos demasiado al sol, como Hícaro. Iniciamos una política expansionista que, en gran medida, tuvo mucho de burbuja inflada sobre la base de un crecimiento deportivo insostenible. Y la burbuja acabó pinchándose.  

Volvamos a la cuestión de lo contingente y lo esencial. Miremos con cierta perspectiva las cosas. Somos un equipo que, por masa social e historia, podríamos situarnos en el quinto o sexto puesto del escalafón nacional. Nuestra masa de socios está, normalmente, entre 30000 y 40000, radicando en una ciudad de algo menos de 800000 habitantes, que compartimos con otro club; en una provincia con una población que no excede de los 2 millones; y en una comunidad autónoma caínita como pocas, donde no despertamos demasiadas simpatías allende nuestras fronteras. Esa es nuestra realidad. Esa es la realidad estructural que determina, aproximadamente, el volumen de nuestros ingresos ordinarios. Eso y nuestra historia o “caché” recientes que nos dan unos pocos millones más (tampoco muchos) en un contrato televisivo.

Eso último, y no otra cosa, es lo que nos sitúa por encima de Español o Real Sociedad, y no muy lejos de Bilbao o Valencia o, en algunos casos, por encima de ellos. Ningún título, ni ninguna política expansiva económica, reflejada en fichajes, servirá para cambiar esa realidad estructural.

Durante casi 50 años, nuestra realidad contingente han estado por debajo de lo que corresponde a nuestra realidad estructural. Hasta el punto de que muchos la consideraban estructural. Era un problema de mala gestión y de errores acumulados. En la última década, nuestra realidad contingente ha estado por encima de la realidad estructural. De nuevo ha sido la gestión. La buena gestión deportiva y del club. Y el denostado Monchi, en mi opinión, es uno de esos grandes artífices. Y, por supuesto, Del Nido y su equipo de trabajo.

Es una falacia, para mi, eso de que se puede dar un “salto cualitativo” al calor de un título y realizando fichajes que apuntalen una plantilla. No, si esa plantilla apuntalada supone un gasto en masa salarial por encima de lo que podemos ingresar. En ese caso, estaríamos ante una situación que se tornará insostenible más pronto que tarde. Como muestra el relato por el que he comenzado. Y, en muchos casos, sin que ello haya enriquecido las vitrinas. No tiene sentido hablar de lo mucho ingresado por ventas. Eso es extraordinario. Es necesario pensar en términos de “sostenibilidad”. Ese dinero tiene que usarse para potenciar un crecimiento sostenible, no para crear una burbuja.

Esos son, para mi, los parámetros a la hora de analizar la inversión y la planificación, a nivel económico. El desfase entre lo que estructuralmente gastamos e ingresamos. Podemos gastar más de los que ingresamos en el capítulo ordinario, esperando que algunos ingresos extraordinarios puedan enjugar el diferencial. Podemos, incluso, ser ambiciosos y estimar ingresos extraordinarios asumiendo que uno de cada 3 años (por decir algo) nos clasificaremos para CL. Pero no podemos, porque se hayan ingresado 45 millones trasladarlos al campo, inflando nuestra masa salarial, e hipotecando nuestro futuro.

¿De verdad, en parámetros económicos, nuestra planificación presente está lejos de eso?

Los parámetros deportivos para analizar la planificación son diferentes. Pero ya me he marcado un “tochaco” de los de otrora.  ::) :D :D :D :D

Lo dejo aquí por el momento…

Un saludo.  
Muy argumentado todo, pero yo creo que es mucho más sencillo. El Sevilla debe tener un presupuesto realista acorde con sus posibilidades económicas normales, que no son otras que jugar competición europea todos los años, estar entre los siete primeros y para eso hay posibilidades económicas de sobras. Si generamos 70 millones de euros por poner un ejemplo hay que tener gastos por no más de esa cantidad. Y sinceramente con esa cantidad de dinero hay para tener un buen equipo siempre. Y para ello basta con tener 18 futbolistas buenos y experimentados y después 4 ó 5 entre canteranos y cedidos. Y para eso sí hay dinero siempre que se haga una buena planificación deportiva.
Nadie en su sano juicio, ni siquiera el propio Consejo de Administración exige la clasificación Champions como sea.
Todo lo que sea salirnos de ahí, hacer fichajes de 10 ó 12 kilos o pagar fichas inasumibles es lo que nos acerca al fracaso.

Desconectado Voladizo_Sur

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1204
Re: Gastón RAMÍREZ (Southampton)
« Respuesta #293 en: Agosto 30, 2014, 17:48 Horas »
Volviendo al tema del que trata el post... ha salido en el minuto 85 del West Ham - Southampton que ganan los Saints por 1-3

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Gastón RAMÍREZ (Southampton)
« Respuesta #294 en: Agosto 30, 2014, 17:55 Horas »
Volviendo al tema del que trata el post... ha salido en el minuto 85 del West Ham - Southampton que ganan los Saints por 1-3

Efectivamente ha jugado unos minutos lo que para mi aleja casi definitivamente a este jugador de poder venir. Champen el post hasta el año que viene.

Desconectado winterthurgines

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1165
Re: Gastón RAMÍREZ (Southampton)
« Respuesta #295 en: Agosto 30, 2014, 17:55 Horas »
Volviendo al tema del que trata el post... ha salido en el minuto 85 del West Ham - Southampton que ganan los Saints por 1-3

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o
¡Pero no se había dicho por aquí que no iba citado para el partido de hoy!!?

 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Desconectado Tsartas_D10S

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1674
  • Sexo: Masculino
  • En un mundo que no quiere ultras...
Re: Gastón RAMÍREZ (Southampton)
« Respuesta #296 en: Agosto 30, 2014, 17:56 Horas »
Ha jugado, no viene.

Desconectado Voladizo_Sur

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1204
Re: Gastón RAMÍREZ (Southampton)
« Respuesta #297 en: Agosto 30, 2014, 17:59 Horas »
mmm alternativas?... no creo que tengan la desfachatez de no traer a nadie.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Gastón RAMÍREZ (Southampton)
« Respuesta #298 en: Agosto 30, 2014, 18:03 Horas »
Volviendo al tema del que trata el post... ha salido en el minuto 85 del West Ham - Southampton que ganan los Saints por 1-3


Ha salido en el minuto 65, con 1 a 1 en el marcador.

Ha estado bastante participativo y el equipo ha mejorado, no solo por el, sino porque ha realizado un buen tramo final de partido y se ha llevado los 3 puntos. Buenos minutos...

Ahora si, Good Bye...
« Última modificación: Agosto 30, 2014, 18:05 Horas por julien_escude »

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3114
Re: Gastón RAMÍREZ (Southampton)
« Respuesta #299 en: Agosto 30, 2014, 18:49 Horas »
mmm alternativas?... no creo que tengan la desfachatez de no traer a nadie.

Según la versión oficial no debe venir nadie mas "la plantilla esta cerrada salvo que podamos cerrar una guinda".

Si no viene nadie mas no habrán mentido, pero si cometido una torpeza mas: volver a ilusionar al sevillismo para luego frustrarlo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 944
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.