collapse

Autor Tema: NEW BALANCE . NUEVO SPONSOR  (Leído 63338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re: NEW BALANCE . NUEVO SPONSOR
« Respuesta #20 en: Febrero 11, 2015, 14:44 Horas »
Somos muy simétricos para todo, no nos gusta lo de la linea roja en el hombre porque no tiene otra de igual medida, anchura y color en el lado opuesto...

Pues mira, yo en mi caso sí, la verdad, para qué voy a mentir.

Desconectado Loth Krain

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 406
  • Sexo: Masculino
Re: NEW BALANCE . NUEVO SPONSOR
« Respuesta #21 en: Febrero 11, 2015, 15:03 Horas »
Yo seré raro, pero a mi me gustan más las de este año, escudo incluido.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: NEW BALANCE . NUEVO SPONSOR
« Respuesta #22 en: Febrero 11, 2015, 15:24 Horas »
La Blanca de este año, si me parece una camiseta acertada, me gusta esos motivos en rojo que tiene, la roja (no entiendo que sea la tercera equipación), a pesar de las pastillas juanolas, no esta mal. La que me parece impresentable es la segunda y que sea la segunda, la de azul turquesa.
Respecto a esos diseños que  han aparecido, no las veo mal. En general me gustan las tres. Eso sí, me gustaría, es más debería ser Si o Si, la primera blanca, la segunda roja y la tercera debería ser negra con motivos en rojo, siempre, y dejarnos de inventos tontos de cambiar colores.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: NEW BALANCE . NUEVO SPONSOR
« Respuesta #23 en: Febrero 11, 2015, 15:33 Horas »
Me gustan, sobre todo la roja, aunque la blanca de este año a mi me parece de las más bonitas de los últimos años.

Desconectado kasual

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1216
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡SEVILLA F.C AND RED DEVILS IN MY HEART!!!
Re: NEW BALANCE . NUEVO SPONSOR
« Respuesta #24 en: Febrero 11, 2015, 16:15 Horas »


Despues de tantos años viendo mamandurrias de equipaciones,estas tres(LAS TRES) me parecen una autentica pasada,me encantan,es mas posiblemente pillaria alguna ,eso si.......seran las definitivas?

eso espero...........

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: NEW BALANCE . NUEVO SPONSOR
« Respuesta #25 en: Febrero 12, 2015, 08:19 Horas »
Diez millones y medio en tres años
El Sevilla subirá las cantidades a percibir con la entrada de New Balance como sponsor técnico en 500.000 euros más por temporada


Por ROBERTO ARROCHA,
El Sevilla FC comunicó apenas unos minutos antes del partido ante el Real Madrid, el miércoles de la semana pasada, que la marca New Balance sería a partir de la próxima temporada el sponsor técnico del equipo. Fue un mensaje común (el mismo día y a la misma hora)con la marca estadounidense y con todos los clubes que vestirá New Balance en Europa, casos del Liverpool, el Stoke City o el Oporto, además de varios futbolistas, como Negredo y Navas, de manera individual. Pero poco más se dijo al respecto amparándose todas las partes en una cláusula de confidencialidad. Sin embargo, ABC ha podido conocer, tras consultar con distintas fuentes, que el nuevo acuerdo es en todos los sentidos realmente muy favorable para los intereses del club de Nervión.
En primer lugar, porque se establece una subida de 500.000 euros por temporada con la nueva marca y que le posibilita, por lo tanto, superar los diez millones en los tres años de vinculación. Pero vamos por partes. El Sevilla ya ganaba 2.2 millones de euros con Warriors y una cifra equivalente a 800.000 euros en ropa. Esto suma tres millones. Ahora, con los 500.000 de más, la cifra se va a los 10,5 millones por las tres campañas, hasta junio de 2018.
New Balance, tal y como se esperaba y como se venía rumoreando a principios del verano, le hizo hincapié al Sevilla en  su deseo de seguir cumplimentando el contrato que tenía con Warriors (forma parte de su conglomerado de empresas), para lo que se había establecido ya una vinculación que hacía efectivo la continuidad. Sin embargo, el club de Nervión insistió en estos últimos meses en que el cambio debía suponer un beneficio económico puesto que no era suyo el problema de esta alteración. New Balance subrayó que la nueva vinculación le favorecería en todos los casos puesto que tenía un prestigio mayor y la posibilidad de tener un mayor recorrido, pero sin embargo, el Sevilla siguió presionando. Se celebraron varias reuniones en Inglaterra, sede central en Europa de New Balance, y finalmente se concretó esa subida de 500.000 euros. Además, se abrieron nuevas formas de cooperación entre las dos entidades.
De hecho, el director general, Richard Wright, no ha ocultado desde entonces su satisfacción por el acuerdo alcanzado: «El patrocinio de un club que tan admirado en toda la Liga española y en Europa es un verdadero golpe para New Balance y da a la marca una presencia imponente en una de las ligas más importantes de Europa. Estamos entusiasmados por aportar nuestra experiencia técnica e innovación al Sevilla y a sus aficionados». También el director de marketing del club nervionense, Ramón Loarte, habló de la satisfacción que le producía el acuerdo. «El Sevilla inicia una nueva era trabajando con una marca mundial que es reconocida por su experiencia técnica y por su innovación. New Balance dejó claro desde el principio que esto no es simplemente un acuerdo de patrocinio  de equipaciones. Vamos a trabajar muy de cerca con esta importante marca para asegurar que el verdadero espíritu del club y sus aficionados están representados en todo lo que hacemos juntos. Es el inicio de un nuevo Sevilla», confirmó Loarte.
Con este acuerdo, tiene el club sevillista la satisfacción de poseer uno de los mejores contratos de la Liga española (al margen los dos grandes) y olvidar el que se está convirtiendo en uno de los mayores problemas de la gran mayoría de las entidades de la Primera división: tener un sponsor técnico fiable y que responda a las expectativas, además de que ofrezca unas cantidades millonarias. Como el Sevilla.


http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/diez-millones-y-medio-en-tres-anos-78363-1423688378.html

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: NEW BALANCE . NUEVO SPONSOR
« Respuesta #26 en: Febrero 12, 2015, 11:11 Horas »

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: NEW BALANCE . NUEVO SPONSOR
« Respuesta #27 en: Febrero 12, 2015, 12:08 Horas »


Supongo que todavía no hay nada en firme, y que es probable que salgan más modelos por las redes hasta que finalmente se decida el boceto final....

Y esta que pones, aunque no es nada fea, es la que menos me gusta de las 4 que han salido hasta ahora (incluyendo las letras de nuestro sponsor Malaysia)

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: NEW BALANCE . NUEVO SPONSOR
« Respuesta #28 en: Febrero 12, 2015, 12:35 Horas »
3'5 millones por temporada no está nada mal.

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: NEW BALANCE . NUEVO SPONSOR
« Respuesta #29 en: Febrero 16, 2015, 08:58 Horas »
http://sevilla.eldesmarque.com/sevilla-futbol-club/69780-el-sevilla-new-balance-y-la-desventaja-con-el-valencia

El Valencia con las ventas se sitúa a casi cerca de 7 Millones de euros con Adidas, el Sevilla no creo que llegue a mas de 4 Millones, y eso que el fijo que paga Adidas es muy inferior, es lo que tiene el que haya una tienda que distribuya Adidas en todos las ciudades del mundo.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: NEW BALANCE . NUEVO SPONSOR
« Respuesta #30 en: Febrero 16, 2015, 10:11 Horas »
http://sevilla.eldesmarque.com/sevilla-futbol-club/69780-el-sevilla-new-balance-y-la-desventaja-con-el-valencia

El Valencia con las ventas se sitúa a casi cerca de 7 Millones de euros con Adidas, el Sevilla no creo que llegue a mas de 4 Millones, y eso que el fijo que paga Adidas es muy inferior, es lo que tiene el que haya una tienda que distribuya Adidas en todos las ciudades del mundo.

Pues yo creo que el Valencia no debe de vender muchas camisetas fuera de España (si me apuras fuera de la Comunidad Valenciana) sobretodo porque hace mucho que no se come nada. Lo que pasa que en Valencia lo triunfa y si ves partidos del Valencia en Mestalla hay un % elevadísimo de valencianistas con su camisa del VCF.

Yo creo que si los modelos son los que salieron, o parecidos, este año van a subir mucho las ventas. El Sevilla vende pocas camisetas (con algunas excepciones). Y la prueba está que al RSP van pocos con las camisetas del Sevilla.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: NEW BALANCE . NUEVO SPONSOR
« Respuesta #31 en: Febrero 16, 2015, 10:37 Horas »
http://sevilla.eldesmarque.com/sevilla-futbol-club/69780-el-sevilla-new-balance-y-la-desventaja-con-el-valencia

El Valencia con las ventas se sitúa a casi cerca de 7 Millones de euros con Adidas, el Sevilla no creo que llegue a mas de 4 Millones, y eso que el fijo que paga Adidas es muy inferior, es lo que tiene el que haya una tienda que distribuya Adidas en todos las ciudades del mundo.

Estoy buscando la noticia del desmarque Valencia desde la cual elabora la suya el "inclito" Alvaro Ramirez del desmarque Sevilla pero no la encuentro.

1. No aclara cuanto le ha costado al Valencia romper el contrato con Joma.  

2. Entiendo que el Valencia tiene bastantes mas aficionados que el Sevilla esto es un dato objetivo, tambien habría que valorar que no se tiene el mismo poder adquisitivo en Valencia que en Sevilla, por lo tanto lo mismo al Sevilla no le interesa un porcentaje de ventas como al Valencia.
Lo mismo digo para lo que comenta sobre el contrato televisivo, posiblemente tiene un contrato superior debido a que tiene más aficionado ,es decir, más mercado televisivo.

3. Aqui viene la parte alucinante,Dice el articulo "El Valencia CF. El conjunto che firmó por Adidas, primera marca futbolística del mundo junto con Nike, el pasado año rompiendo con Joma. Y rompió por Joma a pesar de que su fijo con la empresa española era mayor. De 3,8 millones pasó a 1,6 millones con Adidas. ¿La razón? El porcentaje de las ventas. El Valencia ha actuado de forma inteligente y casi ha doblado sus ingresos con la firma alemana. Tiene previsto ingresar entre su fijo y su porcentaje de ventas hasta seis millones de euros anuales, según informa ElDesmarque Valencia, casi el doble de lo que ingresará el Sevilla. "

Dice que ha actuado de forma inteligente y que ha doblado los ingresos y en la frase siguiente comenta que "tiene previsto..." ¿En que quedamos?

Pero vamos a hacer las cuentas que plantean el articulo de manera generosa para la tesis del periodista.
Sin incluir lo que habría que pagar en indemnización a Joma, los números son; el Sevilla cobra 3,5 de fijo y el Valencia 1,6, es decir hay una diferencia de 1,9 millones a favor del Sevilla en fijo.

Pues bien hagamos la cuenta de manera generosa a favor de la tesis del articulista, que en cada compra de material Adidas se gasten 100 €(ni de coña) y que el porcentaje que se queda el Valencia es del 25% (me parece imposible), es decir que el Valencia se queda con 25 € de cada compra de prendas Adidas, pues bien, para igualar lo que cobra el Sevilla se tendría que vender 76.000 prendas al año a 100€ la unidad, puede ser pero a mi se me hace muy difícil creerme estas cifras y porcentajes.

Pero aquí no queda el tema ya que para llegar a los 6 millones, si les restamos el fijo tienen que cobrar 4.400.000 millones en porcentajes de ventas, hacemos la misma cuenta prendas a 100 € y con un margen del 25%, tiene que vender 175000 prendas al año, a mi se me hace bastante increíble creer que un equipo como el Valencia venda esas cantidades, a esos precios y con un margen tan alto, pero bueno esta ultima parte puedo estar equivocado.
  

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: NEW BALANCE . NUEVO SPONSOR
« Respuesta #32 en: Febrero 16, 2015, 10:56 Horas »
He buscado datos mas realista y las camisetas Adidas se suele vender a 80€ y el porcentaje que se queda el club como mucho es del 20% es decir se queda con 16 € por venta, por lo que para lograr 4.400.000 € y hay que vender 275.000 camisetas al año.
Puede que el Valencia lo haga, no tengo datos, pero se me antoja de ciencia ficción que el Sevilla haga una cifra similar, solo hay que ver a los aficionados que van con camisetas del Sevilla al fútbol los pocos que llevan la oficial de la temporada vigente. 

Desconectado EBOUE

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 462
Re: NEW BALANCE . NUEVO SPONSOR
« Respuesta #33 en: Febrero 16, 2015, 11:00 Horas »
No estaría mal que cuando te saques el carnet, te ofrecieran la posibilidad de adquirir la camiseta por un módico precio (pequeño margen de beneficio) y así se ganaría en colorido dentro del estadio, pero no creo que la directiva piense ese tipo de cosas ......

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: NEW BALANCE . NUEVO SPONSOR
« Respuesta #34 en: Febrero 16, 2015, 11:27 Horas »
No estaría mal que cuando te saques el carnet, te ofrecieran la posibilidad de adquirir la camiseta por un módico precio (pequeño margen de beneficio) y así se ganaría en colorido dentro del estadio, pero no creo que la directiva piense ese tipo de cosas ......

Creo que el Sevilla vende el "paquete completo"a New Balance, pero suponiendo que hiciera como el Valencia y se llevara un porcentaje del margen, es decir, como mucho un 20% de los 66 € por lo que el Sevilla se quedaría con 13,2 € de cada camiseta, sigamos suponiendo que el club subvenciona la camiseta en 10 € de su porcentaje y la camiseta se queda en 56 € en vez de los 66 que cuesta actualmente, ¿crees que a ese precio el incremento sería significativo en ventas? ¿crees que merece la pena renunciar a una vía de ingresos para darle colorido al estadio?, ¿crees que es necesario subvencionar al aficionado en algo como esto? y por ultimo, ¿crees que el Sevilla debería gastar mas en fichajes y en fichas?

Desconectado EBOUE

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 462
Re: NEW BALANCE . NUEVO SPONSOR
« Respuesta #35 en: Febrero 16, 2015, 11:39 Horas »
Creo que el Sevilla vende el "paquete completo"a New Balance, pero suponiendo que hiciera como el Valencia y se llevara un porcentaje del margen, es decir, como mucho un 20% de los 66 € por lo que el Sevilla se quedaría con 13,2 € de cada camiseta, sigamos suponiendo que el club subvenciona la camiseta en 10 € de su porcentaje y la camiseta se queda en 56 € en vez de los 66 que cuesta actualmente, ¿crees que a ese precio el incremento sería significativo en ventas? ¿crees que merece la pena renunciar a una vía de ingresos para darle colorido al estadio?, ¿crees que es necesario subvencionar al aficionado en algo como esto? y por ultimo, ¿crees que el Sevilla debería gastar mas en fichajes y en fichas?

Te respondo por partes. Creo que el club se debería gastar más en determinados fichajes y en determinadas posiciones, y menos en determinados fichajes y en determinadas posiciones.

Creo que el club debería estudiar si determinadas fichas, de profesionales no deportivos, están justificadas y si la contribución de esas personas a la mejora del club justifica esas "fichas".

En cuanto al colorido del estadio, prefiero tener una camiseta de mi equipo a un precio más asequible y que ese margen que el club pudiera dejar de percibir se "sacara" de la partida de "gastos de representación" o de "servicios profesionales independientes".

En fin, creo que es una cuestión de preferencias, y de gustos a la hora de determinar donde usar los fondos asignados a determinadas partidas presupuestarias, que dan juego a múltiples aplicaciones/usos.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: NEW BALANCE . NUEVO SPONSOR
« Respuesta #36 en: Febrero 16, 2015, 12:16 Horas »
Te respondo por partes. Creo que el club se debería gastar más en determinados fichajes y en determinadas posiciones, y menos en determinados fichajes y en determinadas posiciones.

Creo que el club debería estudiar si determinadas fichas, de profesionales no deportivos, están justificadas y si la contribución de esas personas a la mejora del club justifica esas "fichas".

En cuanto al colorido del estadio, prefiero tener una camiseta de mi equipo a un precio más asequible y que ese margen que el club pudiera dejar de percibir se "sacara" de la partida de "gastos de representación" o de "servicios profesionales independientes".

En fin, creo que es una cuestión de preferencias, y de gustos a la hora de determinar donde usar los fondos asignados a determinadas partidas presupuestarias, que dan juego a múltiples aplicaciones/usos.

Compañero, la realidad es que el Sevilla tiene unos recursos limitados y como es imposible acertar siempre en los fichajes y que el rendimiento sea el idóneo normalmente se van a realizar fichajes malos.
Lo que tu pides es que se acierte siempre para que lo que sobre en fichajes que salen mal se invierta en fichajes "buenos", esto te lo "compro" siempre que me digas un solo club del mundo que no la cague en algún fichajes.

Te lo digo de cabeza pero de gastos de servicios profesionales creo que se gasto menos de 200.000 y gastos de representación no hay, en todo caso hay remuneración de altos directivos del club que supongo que tendrán derecho a cobrar un buen sueldo.

A mi me parece un poco "populista", entiéndelo en el buen sentido, hacer estas cuentas tan sencillas de recorto por aquí e incremento por allá, ademas como ves en realidad no son cantidades tan grandes como se suponen.

Por ultimo, no entiendo por que hay que subvencionar a los aficionados de un equipo de fútbol para que compren camisetas por parte de una empresa privada con unos accionistas que se juegan su dinero.   

Desconectado carlos

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2412
  • Por un RSP digno.
Re: NEW BALANCE . NUEVO SPONSOR
« Respuesta #37 en: Febrero 16, 2015, 12:22 Horas »
http://sevilla.eldesmarque.com/sevilla-futbol-club/69780-el-sevilla-new-balance-y-la-desventaja-con-el-valencia

El Valencia con las ventas se sitúa a casi cerca de 7 Millones de euros con Adidas, el Sevilla no creo que llegue a mas de 4 Millones, y eso que el fijo que paga Adidas es muy inferior, es lo que tiene el que haya una tienda que distribuya Adidas en todos las ciudades del mundo.

Según un periodista de Valencia ...
El Valencia espera obtener ...


A partir de ahí se puede dejar de leer.

Desconectado EBOUE

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 462
Re: NEW BALANCE . NUEVO SPONSOR
« Respuesta #38 en: Febrero 16, 2015, 12:30 Horas »
Compañero, la realidad es que el Sevilla tiene unos recursos limitados y como es imposible acertar siempre en los fichajes y que el rendimiento sea el idóneo normalmente se van a realizar fichajes malos.
Lo que tu pides es que se acierte siempre para que lo que sobre en fichajes que salen mal se invierta en fichajes "buenos", esto te lo "compro" siempre que me digas un solo club del mundo que no la cague en algún fichajes.

Te lo digo de cabeza pero de gastos de servicios profesionales creo que se gasto menos de 200.000 y gastos de representación no hay, en todo caso hay remuneración de altos directivos del club que supongo que tendrán derecho a cobrar un buen sueldo.

A mi me parece un poco "populista", entiéndelo en el buen sentido, hacer estas cuentas tan sencillas de recorto por aquí e incremento por allá, ademas como ves en realidad no son cantidades tan grandes como se suponen.

Por ultimo, no entiendo por que hay que subvencionar a los aficionados de un equipo de fútbol para que compren camisetas por parte de una empresa privada con unos accionistas que se juegan su dinero.   


Soy conocedor de las limitaciones presupuestarias del Sevilla, no pido acertar en todos los fichajes, se que es imposible, pero si pienso que hay carencias evidentes en la plantilla, como el lateral derecho y que se podría haber efectuado un esfuerzo (¿jugador cedido?) en el mercado invernal, que hubiera permitido dar un importante salto de calidad y luchar con más consistencia por el cuarto puesto.

En cuanto a los gastos de representación, dudo mucho que los miembros de la directiva tienen reuniones de "trabajo" más o menos productivas (no todas no pueden ser  productivas) los directivos paguen con su tarjeta personal.
En cuanto a la partida de "servicios profesionales independientes" (no se que denominación le dará el Sevilla en su cuadro contable), creo que la partida será superior a los 200.000 €     http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/los-pequenos-accionistas-piden-transparencia-75954-1419278015.html

Y te digo de verdad, que no pretendo ser populista, sólo un poco crítico, con lo que considero que puede ser mejorable.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: NEW BALANCE . NUEVO SPONSOR
« Respuesta #39 en: Febrero 16, 2015, 12:52 Horas »
Soy conocedor de las limitaciones presupuestarias del Sevilla, no pido acertar en todos los fichajes, se que es imposible, pero si pienso que hay carencias evidentes en la plantilla, como el lateral derecho y que se podría haber efectuado un esfuerzo (¿jugador cedido?) en el mercado invernal, que hubiera permitido dar un importante salto de calidad y luchar con más consistencia por el cuarto puesto.

En cuanto a los gastos de representación, dudo mucho que los miembros de la directiva tienen reuniones de "trabajo" más o menos productivas (no todas no pueden ser  productivas) los directivos paguen con su tarjeta personal.
En cuanto a la partida de "servicios profesionales independientes" (no se que denominación le dará el Sevilla en su cuadro contable), creo que la partida será superior a los 200.000 €     http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/los-pequenos-accionistas-piden-transparencia-75954-1419278015.html

Y te digo de verdad, que no pretendo ser populista, sólo un poco crítico, con lo que considero que puede ser mejorable.

Faltaría mas, tienes todo el derecho del mundo en ser critico y creo que es algo positivo.

En lo referente al jugador en el mercado invernal supongo que no estaban convencidos en lo que podía venir y han preferido seguir adelante con lo que hay.

En cuanto al asunto de los servicios profesionales independientes estaba equivocado no eran 200.000 € sino 144.000 €, lo puedes ver en la pagina 36 de la Cuentas anuales en el punto 18.2 Consejo de administración y alta dirección.
En el ultimo párrafo de la misma pagina se comenta que el consejo no ha generado remuneración alguna.
 
http://www.sevillafc.es/nuevaweb/pdf/CCAA_300614_informe.pdf

Un saludo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 684
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.