collapse

Autor Tema: Modelo de Club: Vender para crecer.  (Leído 24716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tsartas_D10S

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1674
  • Sexo: Masculino
  • En un mundo que no quiere ultras...
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #120 en: Junio 08, 2015, 12:32 Horas »
Pues nada chicos, espero no veros rasgaros las vestiduras si tenemos que vender al bacca por unos 20 kilos, que imagino
que ese sera vuestro precio de mercado, en fin seria otro pedazo de pelotazo

Lo que vale dinero en el fútbol es el gol, no el lateral derecho, por eso ambos ejemplos son DOS PELOTAZOS ENORMES, Bacca con clausula de 30M€ saldrá por una cifra proxima a ella.

Desconectado sfc manuel

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5748
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #121 en: Junio 08, 2015, 12:36 Horas »
Lo que vale dinero en el fútbol es el gol, no el lateral derecho, por eso ambos ejemplos son DOS PELOTAZOS ENORMES, Bacca con clausula de 30M€ saldrá por una cifra proxima a ella.

Bacca todo lo que no sean esos 30 kilos que marcan la clausula ( y por que tiene la que tiene ) es una puta estafa, lo pinteis
como lo querais pintar, y es tan facil como ficharlo en farcelona hoy por 25€ ( cifra proxima y sendo pelotazo segun tu ) y te lo vende
mañana por 40€ minimo y eso lo ve hasta un ciego

PD: Los pelotazos de verdad los pegan los otros "pudiendolos" pegar nosotros ( que en muchos casos es que no podemos)
« Última modificación: Junio 08, 2015, 12:42 Horas por sfc manuel »

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #122 en: Junio 08, 2015, 12:38 Horas »
No creo que nadie esté cuestionando el modelo del SFC, lo que se está cuestionando en el traspaso de Vidal es que no se le remita al farsa a le cláusula, ya que el SFC no tiene necesidad ninguna de vender, como ha comentado reiteradamente el propio presidente, en breve va a ingresar unos 35M por ganar la uefa y por participar en la champions. Y otro aspecto es la celeridad de la venta, da la impresión que ha sido una de las condiciones del farsa, que esto vaya rápido, seguramente para que el presidente actual del farsa pueda beneficiarse de cara a una inminente campaña electoral.
Que el negocio ha sido bueno? Seguramente sí. Leo y escucho por ahí que las cifras rondan los 20M, unos dicen 20+3, otros 18+4, incluso algún medio de Barcelona ha publicado que 10+10 (lo cual me parece una auténtica locura, pero bueno..).

No me parece serio que el SFC venda de esta forma tan repentina, como hizo con Alberto Moreno, a uno de sus jugadores claves. Yo no lo veo correcto ahora, y dentro de 3 años seguiré pensando lo mismo.

Ahora espero que lo recaudado lo utilicen en reforzar la banda derecha con un buen lateral y un jugador que juegue por delante de volante, interior, extremo o media punta (como se quiera denominar).

Y también espero que no desmantelen el equipo como han realizado en los dos últimos veranos. Que los posibles traspasos de jugadores claves para Unai que se produzcan sean remitiendo al comprador a la cláusula, aunque esto lo dudo, y mucho.

Desconectado palangana71

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1169
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #123 en: Junio 08, 2015, 12:42 Horas »
Insisto leed esto la unica forma de acabar con esto es llevar a todo el madridismo yel barcelonismo a un gulag
http://linkis.com/salmonpalangana.com/Wv3Ds

Desconectado nereido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1084
  • Sexo: Masculino
  • Guardián del CMSFC
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #124 en: Junio 08, 2015, 12:55 Horas »
Mientras el Sevilla esté libre de corruptos, truhanes, ladrones, especuladores y Doyem o Dohem de turno... mientras todo se haga con la transparencia obligada y las cuentas se presenten de forma clara, realista y pragmática en las juntas de accionistas...este es el modelo de club que hay que tener: Vender Para Crecer. Eso es así, y el que no lo vea es que no está en el fútbol moderno o es un absoluto mentecato.

A mi lo que me preocuparía es que siguiéramos por el camino que trazó el condenado que quería convertir el club en lo que convirtió el Ayto. de Marbella.

Entiendo que no hay otra forma de subsistir con garantías de éxito, y a las pruebas me remito, en el fútbol actual.

Vender a Aleix Vidal en tan solo un año con una plusvalía de entre 17 y 20 millones de euros es un absoluto éxito. Al igual que si vinieran Kron Delly, Konoplyanka, kakuta, Bakkali... (aparte de tener una buena colección de Kas en la plantilla junto con Kryco, Kolo y Kevin)... la inversión sería prácticamente mínima siendo muy probable que en un futuro se le vuelva a sacar a esta gente muchos millones de euros.


  

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #125 en: Junio 08, 2015, 12:58 Horas »
Mientras el Sevilla esté libre de corruptos, truhanes, ladrones, especuladores y Doyem o Dohem de turno... mientras todo se haga con la transparencia obligada y las cuentas se presenten de forma clara, realista y pragmática en las juntas de accionistas...este es el modelo de club que hay que tener: Vender Para Crecer. Eso es así, y el que no lo vea es que no está en el fútbol moderno o es un absoluto mentecato.

A mi lo que me preocuparía es que siguiéramos por el camino que trazó el condenado que quería convertir el club en lo que convirtió el Ayto. de Marbella.

Entiendo que no hay otra forma de subsistir con garantías de éxito, y a las pruebas me remito, en el fútbol actual.

Vender a Aleix Vidal en tan solo un año con una plusvalía de entre 17 y 20 millones de euros es un absoluto éxito. Al igual que si vinieran Kron Delly, Konoplyanka, kakuta, Bakkali... (aparte de tener una buena colección de Kas en la plantilla junto con Kryco, Kolo y Kevin)... la inversión sería prácticamente mínima siendo muy probable que en un futuro se le vuelva a sacar a esta gente muchos millones de euros.


  

A parte del patrocinio de Kellog´s

Desconectado palangana71

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1169
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #126 en: Junio 08, 2015, 12:59 Horas »
SUS mulas pa decir la alineacion con un cocreta jirviendo en la boca

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #127 en: Junio 08, 2015, 13:27 Horas »
Infante, si en esta década no se ha crecido por la política de ventas y compras, apaga y vamonos que nos vamos.

Que ha habido intereses particulares en las ventas, por supuesto, pero puestos en balanza yo quiero otra década como esta.

Hasta aburrirnos.  


RED SKIN, yo no he dicho eso, al menos no he dicho solo eso. He dicho mas cosas.

Tu, y como tu muchos sevillistas, solo ven, o solo quieren ver, una parte de la imagen del SEVILLA FC. SAD., la imagen de los éxitos deportivos, y se sienten satisfechos hasta el punto de no querer ver todo lo que no se ve, pero se imagina.
 
Yo soy muy exigente, primero  conmigo mismo, y por supuesto con todo lo que quiero, y al Sevilla después de mi familia es lo que mas quiero en el mundo,  y quiero un Sevilla transparente en la gestión económica y deportiva,  , un Sevilla inmaculado, un Sevilla sin sombras de dudas en la gestión de sus Dirigentes.

Y que quieres que te diga, la gestión de los años del Del Nido, pese a los éxitos deportivos, para mi al menos, tiene muchas sombras.

Y hablando de sombras, te diré una frase que podría ser un titulo para una novela de suspense.

"LA SOMBRA DEL NIDO ES ALARGADA"

Y otra que es un clásico histórico literario, que pronuncio a medidos del siglo XIX,  el Almirante Méndez Núñez, en la guerra hispanoamericana.  

"Mas vale honra sin barcos, que barcos sin honra".

    

Desconectado mou7amed

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3540
  • Sexo: Masculino
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #128 en: Junio 08, 2015, 13:34 Horas »
El Barcelona quería a Aleix por lo que vale 10M€ y el Sevilla FC se lo ha vendido por 20M€ + 3M€ en variables.

PE-LO-TA-ZO

Que Aleix es un buen jugador para el Sevilla, sí, pero para el Barcelona veremos a ver que pasa.

Dejen de llorar por cada venta, dejen de quejarse y amargarse por cada noticia! Quién se acuerda de Alberto Moreno? y aquí disteis palos tela...

La venta de Alberto Moreno es una de las mejores operaciones que ha hecho el Sevilla en los ultimos años, y Vidal ni tiene tanto potencial como Moreno, ni es tan bueno tecnicamente como Moreno, ni es tan potente como Moreno y ambos no saben defender y eso es lo mas importante para un lateral.

Nadie se acuerda de Alberto porque se ficho a Tremoulinas, por eso la operacion Vidal debe tener como complemento el fichaje de un lateral diestro de garantias, mas la renovacion de Reyes y el fichaje de otro  extremo de nivel.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #129 en: Junio 08, 2015, 13:53 Horas »
El Barcelona quería a Aleix por lo que vale 10M€ y el Sevilla FC se lo ha vendido por 20M€ + 3M€ en variables.

PE-LO-TA-ZO

Que Aleix es un buen jugador para el Sevilla, sí, pero para el Barcelona veremos a ver que pasa.

Dejen de llorar por cada venta, dejen de quejarse y amargarse por cada noticia! Quién se acuerda de Alberto Moreno? y aquí disteis palos tela...

Por el momento (minutos antes de toda una final de Supercopa de Europa), no por la venta que fue un espectáculo.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #130 en: Junio 08, 2015, 13:54 Horas »


RED SKIN, yo no he dicho eso, al menos no he dicho solo eso. He dicho mas cosas.

Tu, y como tu muchos sevillistas, solo ven, o solo quieren ver, una parte de la imagen del SEVILLA FC. SAD., la imagen de los éxitos deportivos, y se sienten satisfechos hasta el punto de no querer ver todo lo que no se ve, pero se imagina.
 
Yo soy muy exigente, primero  conmigo mismo, y por supuesto con todo lo que quiero, y al Sevilla después de mi familia es lo que mas quiero en el mundo,  y quiero un Sevilla transparente en la gestión económica y deportiva,  , un Sevilla inmaculado, un Sevilla sin sombras de dudas en la gestión de sus Dirigentes.

Y que quieres que te diga, la gestión de los años del Del Nido, pese a los éxitos deportivos, para mi al menos, tiene muchas sombras.

Y hablando de sombras, te diré una frase que podría ser un titulo para una novela de suspense.

"LA SOMBRA DEL NIDO ES ALARGADA"

Y otra que es un clásico histórico literario, que pronuncio a medidos del siglo XIX,  el Almirante Méndez Núñez, en la guerra hispanoamericana.  

"Mas vale honra sin barcos, que barcos sin honra".

    

Estimado Infante, la utopía a la que haces referencia es inalcanzable en el mundo del fútbol .


Prefiero ser realista a fuerza de tragar algún que otro sapo.

Una entidad deportiva tiene como objetivo el éxito y la consecución de objetivos y como tal eso es lo que estamos consiguiendo.

Saludos.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #131 en: Junio 08, 2015, 14:27 Horas »
La venta de Alberto Moreno ha sido de las mejores que ha hecho el Sevilla, creo que pocos nos opusimos y coincidimos en que era el jugador más prescindible del equipo. El tiempo nos dio la razón.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #132 en: Noviembre 17, 2015, 08:27 Horas »
El ‘modelo Sevilla’ rompe el techo de los 100 millones de euros en ingresos y deja a cero su deuda neta
Marc Menchén

 Se le puede llamar modelo Sevilla o sistema Monchi, pero lo cierto es que el conjunto hispalense ha logrado consolidar una forma de trabajar que le ha convertido en uno de los clubes más saneados de España: sin deuda neta, apenas unos miles de de euros de créditos bancarios y una posición patrimonial que crece año tras año. Y ello, creciendo en todas sus líneas de negocio, situando al Sevilla FC ampliamente por encima de la cota de los 100 millones de euros y superando al Valencia CF en la tabla de ingresos por primera vez.

En total, el Sevilla FC cerró la campaña 2014-2015 con una facturación de 125,8 millones de euros, un 22,8% más respecto al ejercicio anterior y que se debe a mejoras en todos los ámbitos. Pero sobre todo, por su capacidad para detectar el talento antes que los grandes clubes, modelarlo y venderlo al cabo del tiempo con plusvalías. En el último ejercicio, los traspasos de hombres como Ivan Rakitic, Alberto Moreno o Federico Fazio generaron un saldo neto de 37,28 millones, un 22,4% más respecto a los dos ejercicios anteriores.

.
La mayoría de economistas consideran que esta es una fuente atípica de ingresos, pero la entidad hispalense parece haber dado con la fórmula para convertirla en estructural y sin que se produzcan grandes variaciones. Para la 2015-2016, ya se han asegurado 33 millones por este concepto, principalmente por la salida de Carlos Bacca. “La sostenibilidad de los actuales niveles de coste del primer equipo requerirá la continuidad de la aplicación del modelo de negocio”, admiten en su memoria anual, a la que ha tenido acceso Palco23.

En la misma, aseguran que es muy improbable que se produzcan desviaciones, y “se estima que podrán generar seguir generándose los beneficios por enajenaciones precisos para complementar los ingresos ordinarios y seguir conformando una de las plantillas de mayor nivel de la LFP”. Una cifra de negocio que en el último ejercicio fiscal subieron un 23,9% hasta los 85,479 millones de euros, situándole por primera vez en mucho tiempo como el cuarto club español con más ingresos, por delante de un Valencia CF que se quedó en 81,08 millones al no jugar competiciones europeas.

Ésta es precisamente una de las partidas que más impulsó los ingresos, con un alza del 33% hasta los 26,07 millones. Ello se debe a los dos millones percibidos por jugar la Supercopa de Europa frente al Real Madrid, donde perdió, pero también porque la Uefa le mejoró los emolumentos a percibir por televisión en su condición de defensor del título de campeón de la Europa League.

Las cuotas de abonados y socios generaron un 32,6% más, con 8,67 millones, mientras que los ingresos por publicidad y comercialización subieron un 13,8%, hasta 11,66 millones, pese a que el club presidido por José Castro sigue sin dar con un patrocinador principal para su camiseta. Esta mejora se explicaría por los premios que acostumbran a tener fijados algunos patrocinadores en el caso de que se obtengan éxitos deportivos.


 
También sorprende el fuerte incremento de la facturación por derechos audiovisuales, que pasó de 32,6 millones a 39,07 millones de euros, situación que el club atribuye a la negociación individual que entablaron con Mediapro y que sirvió para mejorar el último contrato que los clubes podían firmar antes de que se implantara la venta centralizada de las retransmisiones, adelantada finalmente al ejercicio en curso. La partida de otros ingresos ajenos al negocio ordinario se quedó estancada en tres millones.

Esta estructura de ingresos es la que permite mejorar también el nivel de la plantilla, algo que queda reflejado en la escalada continua de los costes salariales y las amortizaciones de inmovilizado. La primera de estas partidas subió un 27,7%, al pasar de 58,8 millones a 75,121 millones. Las amortizaciones subieron un 31% y alcanzaron los 19,5 millones.

Todo el incremento no son primas por la victoria de la Europa League, que ascendieron a 5,886 millones, sino que las numerosas rescisiones de contrato exigieron otros 9,622 millones para indemnizaciones. Y es que esa es la otra cara de la moneda del modelo hispalense, la de asumir las pérdidas ocasionadas por no acertar con determinados fichajes.

Pese a ello, el resto de gastos operativos crecieron moderadamente y no afectaron al resultado de explotación, que se disparó un 41,4% y alcanzó los 10,618 millones de euros. El beneficio neto creció a un ritmo ligeramente inferior, del 38,9%, hasta los 6,524 millones y que han ido directamente a reforzar el patrimonio neto, que ya alcanza los 37,973 millones.

Otra muestra de la oportunidad de saber comprar barato y vender caro: la deuda neta del Sevilla FC es negativa en siete millones, es decir, que tiene excedente, según método de cálculo de La Liga, y han conseguido cancelar “definitivamente” todos los fraccionamientos de impuestos que le concedió la Agencia Tributaria y que hace un año superaban ligeramente los tres millones. En términos brutos, el club debía 16,9 millones a otras entidades deportivas a 30 de junio, por los 33,3 millones que tenía pendiente de abonar a sus jugadores.

 

Nuevo récord de ingresos en la 2015-2016 e inversión en el Sánchez Pizjuán

La solidez financiera del club dirigido por José María Cruz, ex de KPMG, se evidencia en su posición de tesorería, que alcanzaba los 16 millones en junio, y también su capacidad para poder afrontar sin problemas proyectos como la remodelación del estadio Sánchez Pizjuán, al que destinarán cuatro millones este ejercicio.

A ello también ayudará la mejora de ingresos ordinarios para la 2015-2016, hasta los 91 millones, que se realiza en previsión a que suban sus emolumentos por participar en la Champions League, pero también por el adelanto de la venta centralizada de derechos de televisión y por el aumento de abonados y las cuotas que se cobran a los mismos. En el presupuesto se contempla un beneficio de 0,6 millones, aunque a esta cifra habría que añadir un colchón de cinco millones en gastos adicionales que el Sevilla incorpora.


http://palco23.com/clubes/20151117/el-modelo-sevilla-rompe-el-techo-de-los-100-millones-en-ingresos-y-deja-a-cero-su-deuda-neta/

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #133 en: Junio 24, 2016, 20:47 Horas »
¿Se nos ha quedado chico este modelo de club y hemos de pensar en reinventarnos?

Este modelo de club nació con las ventas de Reyes, Baptista y Sergio Ramos. Por aquella época el Sevilla tenía una deuda de unos 42 millones. Los ingresos por publicidad, marchendaising y marketing, por abonos y por la tele eran discretos por aquel entonces.Con esas 3 ventas se ingresaron unos 76 millones (24 Reyes, 24 Baptista y 28 Ramos). Con ese dinero se ficharon jugadores como Kanoute y Luís Fabiano (algo más de 10 millones), se trajo a Saviola, a Maresca... Se mejoraron instalaciones y estructuras. Se podía invertir más en fichas... Y vinieron los títulos.

Al llegar los títulos se apostó por mantener a los buenos. No se vendió a nadie y se forzó a Alves y Juande a permanecer. La clasificación Champions invitaba al optimismo. Una plantilla casi inmejorable fue reforzada, entre otros, con el fichaje más caro de la historia, Arouna Koné que costó unos 15 millones. Nunca se sabe que podía haber pasado pero la muerte de Puerta marcó un comienzo nefasto, la huida de Juande poco después con el equipo sumido en una depresión abajo en la tabla no ayudó a mejorar y cuando parecía que se abría la luz con un comienzo expectante de Jimenez llego la incomprensible eliminación en Champions ante el Fenerbashe turco.

Vender de nuevo para crecer. Se fueron Alves, Poulsen y Keyta entre otros. Daniel dejó más de 40 millones entre el fijo, los bonus que completó todo y el % que nos perdonó el Barsa que le correspondía por la compra de Fernando Navarro. Entre Keita y Poulsen unos 20 millones. Vinieron Mosquera, Acosta, Romaric, Dusher... y luego con la clasificación champions otro de los fichajes más caros, Negredo. Como una montaña rusa al final volvimos a campeonar con Jimenez ya fuera y empalmar clasificación champions.

Si no recuerdo mal, se tomó la decisión de nuevo de no vender, aunque se fue algún jugador como Squillashi que se había declarado en rebeldía. El comienzo de temporada fue ridículo perdiendo inexplicablemente la Supercopa de España y quedando eliminados de la Champions en la previa. Álvarez fuera y llegaron jugadores como Rakitic y Medel. Habíamos pasado por los años donde peor se invirtió. En la UEFA pasamos la liguilla para seguidamente ser eliminados ante el Oporto. Clasificación uefa, proyecto nuevo con Marcelino. Se decide no vender aunque Luisfa si se fue a mitad de temporada. Y nuevo fiasco. Fuera de la uefa en ronda previa y fuera Marcelino y llegada de Michel. Épocas de montaña rusa. Con poco que vender, jugadores como Adriano o Capel habían sido también traspasados. Tras nueva decepción se decide hacer tabla rasa y con la ruina económica en el cogote como espada de Democles se vende todo: Negredo, Navas, Medel, Kondogbia y se hace un equipo nuevo, joven, alrededor de Rakitic. Se vuelve a campeonar y entramos en la dinámica de volver a vender. Puntales como Fazio y Rakitic se marchan además del canterano Alberto Moreno. Se vuelve a campeonar y se marchan jugadores títulares e importantes como Mbia, Bacca o Vidal a pesar de jugar champions.

La trayectoria de la última década no indica que mantener el bloque nos permita aspirar a nada más de lo que hemos conseguido. Si bien es cierto que si no hubiese pasado lo de Puerta...

Cuando hemos vendido y nos hemos renovado normalmente nos ha salido bien. Sin que eso sea garantía de nada, ya que ha habido ocasiones en que ha sido una ruina. El futbol no es matemático. Y todo depende de como se invierta. Si usamos el dinero en crear una plantilla fuerte y competitiva, si usamos el dinero para mejorar y ampliar el estadio, en definitiva, si usamos el dinero para crecer todo será bonito. Si nos dormimos en los laureles lamentaremos una oportunidad histórica.

En los años con Emery en el banquillo hemos quedado 9º, 5º, 5º y 7º... este año, esperemos, no hay uefa, por lo que tenemos que mejorar sensiblemente para seguir disputando la champions en años venideros, ese debe ser nuestro salto, no luchar por la liga ni por ganar la champions.

A mi el ejemplo que se me viene a la cabeza es el de Negredo por 30 millones fuera y Gameiro y Bacca, dos mejores que él, dentro por la mitad. Ese es el camino. El paso a paso. A mi manera de verlo friamente.

Krycho ha hecho una temporada mediocre, con varios partidos siendo el responsable directo de la perdida de puntos. 40 millones son oro. Me duele que sea al PSG. Espero que seamos ambiciosos con su sustituto.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #134 en: Junio 24, 2016, 21:03 Horas »
¿Se nos ha quedado chico este modelo de club y hemos de pensar en reinventarnos?

Este modelo de club nació con las ventas de Reyes, Baptista y Sergio Ramos. Por aquella época el Sevilla tenía una deuda de unos 42 millones. Los ingresos por publicidad, marchendaising y marketing, por abonos y por la tele eran discretos por aquel entonces.Con esas 3 ventas se ingresaron unos 76 millones (24 Reyes, 24 Baptista y 28 Ramos). Con ese dinero se ficharon jugadores como Kanoute y Luís Fabiano (algo más de 10 millones), se trajo a Saviola, a Maresca... Se mejoraron instalaciones y estructuras. Se podía invertir más en fichas... Y vinieron los títulos.

Al llegar los títulos se apostó por mantener a los buenos. No se vendió a nadie y se forzó a Alves y Juande a permanecer. La clasificación Champions invitaba al optimismo. Una plantilla casi inmejorable fue reforzada, entre otros, con el fichaje más caro de la historia, Arouna Koné que costó unos 15 millones. Nunca se sabe que podía haber pasado pero la muerte de Puerta marcó un comienzo nefasto, la huida de Juande poco después con el equipo sumido en una depresión abajo en la tabla no ayudó a mejorar y cuando parecía que se abría la luz con un comienzo expectante de Jimenez llego la incomprensible eliminación en Champions ante el Fenerbashe turco.

Vender de nuevo para crecer. Se fueron Alves, Poulsen y Keyta entre otros. Daniel dejó más de 40 millones entre el fijo, los bonus que completó todo y el % que nos perdonó el Barsa que le correspondía por la compra de Fernando Navarro. Entre Keita y Poulsen unos 20 millones. Vinieron Mosquera, Acosta, Romaric, Dusher... y luego con la clasificación champions otro de los fichajes más caros, Negredo. Como una montaña rusa al final volvimos a campeonar con Jimenez ya fuera y empalmar clasificación champions.

Si no recuerdo mal, se tomó la decisión de nuevo de no vender, aunque se fue algún jugador como Squillashi que se había declarado en rebeldía. El comienzo de temporada fue ridículo perdiendo inexplicablemente la Supercopa de España y quedando eliminados de la Champions en la previa. Álvarez fuera y llegaron jugadores como Rakitic y Medel. Habíamos pasado por los años donde peor se invirtió. En la UEFA pasamos la liguilla para seguidamente ser eliminados ante el Oporto. Clasificación uefa, proyecto nuevo con Marcelino. Se decide no vender aunque Luisfa si se fue a mitad de temporada. Y nuevo fiasco. Fuera de la uefa en ronda previa y fuera Marcelino y llegada de Michel. Épocas de montaña rusa. Con poco que vender, jugadores como Adriano o Capel habían sido también traspasados. Tras nueva decepción se decide hacer tabla rasa y con la ruina económica en el cogote como espada de Democles se vende todo: Negredo, Navas, Medel, Kondogbia y se hace un equipo nuevo, joven, alrededor de Rakitic. Se vuelve a campeonar y entramos en la dinámica de volver a vender. Puntales como Fazio y Rakitic se marchan además del canterano Alberto Moreno. Se vuelve a campeonar y se marchan jugadores títulares e importantes como Mbia, Bacca o Vidal a pesar de jugar champions.

La trayectoria de la última década no indica que mantener el bloque nos permita aspirar a nada más de lo que hemos conseguido. Si bien es cierto que si no hubiese pasado lo de Puerta...

Cuando hemos vendido y nos hemos renovado normalmente nos ha salido bien. Sin que eso sea garantía de nada, ya que ha habido ocasiones en que ha sido una ruina. El futbol no es matemático. Y todo depende de como se invierta. Si usamos el dinero en crear una plantilla fuerte y competitiva, si usamos el dinero para mejorar y ampliar el estadio, en definitiva, si usamos el dinero para crecer todo será bonito. Si nos dormimos en los laureles lamentaremos una oportunidad histórica.

En los años con Emery en el banquillo hemos quedado 9º, 5º, 5º y 7º... este año, esperemos, no hay uefa, por lo que tenemos que mejorar sensiblemente para seguir disputando la champions en años venideros, ese debe ser nuestro salto, no luchar por la liga ni por ganar la champions.

A mi el ejemplo que se me viene a la cabeza es el de Negredo por 30 millones fuera y Gameiro y Bacca, dos mejores que él, dentro por la mitad. Ese es el camino. El paso a paso. A mi manera de verlo friamente.

Krycho ha hecho una temporada mediocre, con varios partidos siendo el responsable directo de la perdida de puntos. 40 millones son oro. Me duele que sea al PSG. Espero que seamos ambiciosos con su sustituto.

Magnífico resumen. Como bien dices, la clave es invertir bien el dinero recaudado.

Es lógico que el Sevilla tenga que vender. Todos los equipos, a excepción de 6 u 8 en el mundo, tienen que vender a sus mejores jugadores cuando un equipo de los poderosos se interesa en ellos. Hasta el Borussia Dortmund se ve obligado a veces a vender jugadores a su máximo rival por los títulos en Alemania, el Bayern. Pero hay que vender con cabeza. Lo ideal es vender poco y a precios desorbitados, y con el dinero recaudado conseguir un sustituto de garantías y conseguir mantener el resto de jugadores claves al menos un año más. Y creo que ese es el paso que le falta por dar al Sevilla. Vender un solo jugador importante como máximo por temporada, y que sea a precios escandalosamente altos. Perder tres o cuatro de los jugadores importantes cada temporada es muy peligroso... Obliga a rehacer el equipo, rehacer el grupo, casi partir de cero cada año. Y eso a veces sale bien, como el año de Negredo, Navas, Medel y Kondogbia. Pero también puede salir mal.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #136 en: Julio 29, 2016, 20:26 Horas »
http://www.salmonpalangana.com/2016/07/el-modelo/

Otra sacada de nardo de Salmón Palangana.

Deberían imprimirlo y repartirlo cada domingo a la entrada del estadio. A ver si los aficionados lo acabamos de entender y a ver si a algún iluminado de la directiva se le enciende la bombillita.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #138 en: Julio 29, 2016, 20:56 Horas »
Excelente, muy bueno.

Desconectado coletas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1634

 


* Temas Recientes

Re: 33ª Jor.; R. BETIS-SEVILLA; Domingo: 28-04-24; 21 horas:; B. Villamarín. por JamesCG
[Hoy a las 21:05]


Re.33ª Jor.; SAT. -UCAM DE MURCIA, Domingo-28-04-24; 12 horas; Est. J. Navas. por asturgabriel
[Hoy a las 09:03]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 11:55]


Víctor ORTA por jmpn
[Abril 24, 2024, 09:42 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Abril 23, 2024, 21:16 Horas]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA(2)-RCD. MALLORCA(1); Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por pincho
[Abril 23, 2024, 10:09 Horas]


Planificación temporada 2023-2024 por jmpn
[Abril 23, 2024, 07:56 Horas]


Iván RAKITIC por drodgom
[Abril 23, 2024, 00:46 Horas]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Abril 23, 2024, 00:00 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jocarvia
[Abril 22, 2024, 13:57 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 921
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 [26] 27
28 29 30

No calendar events were found.