collapse

Autor Tema: Modelo de Club: Vender para crecer.  (Leído 24384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re: A/A periodistas: Modelo de Club: Vender para ¿¿¿¿¿¿CRECER???????
« Respuesta #160 en: Agosto 16, 2016, 02:21 Horas »
Creo que es el momento para replantear el debate, pero no solo en los foros, también a nivel periodístico (Ruedas de Prensa) y con vistas a la próxima Junta General.

TIENEN QUE EXPLICAR ESTE MODELO
.


A ver, el modelo más o menos se dice en ruedas de prensa. El Sevilla necesita vender todos los años por alrededor de 30 millones de € para cuadrar cuentas y permitirse seguir pagando una plantilla de nivel. Hasta ahí bien, eso se dice claramente. Lo que no se explica es el PROYECTO, es decir, si se tiene en mente seguir subiendo peldaños, si hay perspectiva de mejora...o por contra el objetivo es mantener siempre este  mismo estatus deportivo y económico.

El tema no es ninguna tontería. Cada año de éxito el sevillismo se pregunta si no sería posible subir un peldaño, pelear por cotas mayores. Es la tendencia natural en el futbol (y en muchos otros ámbitos de la vida), el progresar, el avanzar.

Los movimientos de cada verano indican inmovilismo. Reseteo para volver al mismo lugar. Destrozo la plantilla, lo vendo todo y vuelvo a empezar. Un "volver a empezar" arriesgado, porque conlleva que todo salga bien y deja poco margen de error...y si se consigue, volver a empezar.

Parece que hasta ahora se está logrando mantener estos niveles, pese al tremendo riesgo(repito) que conlleva el modelo. Pero nunca se da un paso más. Un paso más conlleva una mínima estabilidad deportiva, un mantenimiento de los pilares del equipo con un refuerzo en los puntos más débiles.

Esto no se hace, ni se contempla, y yo pregunto ¿Dónde focaliza la directiva el crecimiento, si lo hay? ¿Hay que hablar claro a la afición y decir que "NO HAY MÁS PASOS ADELANTE"?


Espero que un periodista lúcido lo pregunte en Rueda de Prensa e insista si las respuestas son rodeos o ejemplos inútiles.

La tendencia natural en el fútbol es aspirar a más. Claro, como todo en la vida. Yo aspiro a tener mejor trabajo y ganar más. Y mi vecino y mi cuñao y el 90 % de los asalariados. Y el 90% de los autónomos o pequeños empresarios. Vamos todos. Ahora bien, la realidad es que 98% sigue donde estaba 10 años despues.

Las frases motivadoras, el pensamiento del progreso infinito y el sueño del emprendedor (emperdedor lo llama Miguel Brieva en su última novela gráfica) tienen sus límites, la jodida realidad. Podemos poner música clásica a los videos de los goles del Leicester de la temporada pasada pero es un oasis, un grano de arena en una playa.

La realidad es que la Liga el 98% de las veces las van a ganar los dos de siempre. El 2% restante rota, pero por muy bien que haga las cosas no va a ser jamás ninguno de los dos de siempre.

En portugal las ganan Oporto, Benfica y en menor medida Sporting.

En Alemania el Bayern es el aplastante dominador, pocas migajas deja.

Francia: actualmente idem de Alemania con el PSG.

La Premier: Arsenal, Manchester Un y City y Chelsea. El Liverpool lleva casi 30 años sin ganar una Premier. El Tottenham que lleva años a un nivel altísimo no puede más que asomarse y poco más.

En Italia Juve, y Napoles y Roma ahora copando puestos altos ante la debacle de los equipos de Milán.

Yo quisiera saber cual es ese equipo que no aspira a más. Todos aspiran a más. Y cual de ellos, sin ayuda externa brutal (vease, compra de un jeque de los de verdad), ha conseguido la bella historia de la Cenicienta. Porque la jodida ley natural es la aplastante victoria siempre de los mismos.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #161 en: Agosto 16, 2016, 02:30 Horas »
En los ejemplos que pones deja muy claro que el problema no es el modelo de club, el principal problema son las ligas.

Ligas en las que no se compite en igualdad.

Para intentar competir puedes:

A) Fichar bien, vender y confiar en seguir fichando bien.
B) Pagar mas de lo que puedes en fichajes y sueldos.

El Patetico y el Valencia eligieron la B.
Nosotros la A.

Tarde o temprano deberia pasarles factura.
Es jodido hacer las cosas bien y ver que los demas hacen trampas (economicas, ayuditas, etc).
Pero es que no hay otra.
Si nosotros dejamos de pagar nos mandan a 2ªB, eso es seguro.

Como vengo diciendo, detras de las ventas hay mucho mas, hay mucha gente, hay muchos motivos, etc, etc

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #162 en: Agosto 16, 2016, 02:35 Horas »
En los ejemplos que pones deja muy claro que el problema no es el modelo de club, el principal problema son las ligas.

Ligas en las que no se compite en igualdad.

Para intentar competir puedes:

A) Fichar bien, vender y confiar en seguir fichando bien.
B) Pagar mas de lo que puedes en fichajes y sueldos.

El Patetico y el Valencia eligieron la B.
Nosotros la A.

Tarde o temprano deberia pasarles factura.
Es jodido hacer las cosas bien y ver que los demas hacen trampas (economicas, ayuditas, etc).
Pero es que no hay otra.
Si nosotros dejamos de pagar nos mandan a 2ªB, eso es seguro.

Como vengo diciendo, detras de las ventas hay mucho mas, hay mucha gente, hay muchos motivos, etc, etc

Es lo que quería expresar. El modelo de club no es determinante. Lo determinante es la estructura del cotarro: los grandes son los que son y seguirán siendolo. Y esa es la tendencia natural del furbo. De sueños de emprendedores están los locales vacíos y las cancelas oxidadas.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #163 en: Agosto 31, 2016, 14:07 Horas »
Qué bien.

Ya nos podemos permitir estar dos o tres años sin vender.

Va a ser genial.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #164 en: Agosto 31, 2016, 14:10 Horas »
Este es el otro gran mantra, el Sevilla F.C., lleva unos años que ya no crece, y que lo que vende le sirve como mucho para mantenerse en un nivel que desde luego es altisimo, y sinceramente creo que por encima de sus posibilidades, pero de ahí a que se vende para crecer, va un trecho que yo desde luego no voy a recorrer.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #165 en: Agosto 31, 2016, 14:11 Horas »
Qué bien.

Ya nos podemos permitir estar dos o tres años sin vender.

Va a ser genial.

  No creo, en la JGA dirán que el superávit es de 5 millones de euros, y que volvemos a estar obligados a vender para poder fichar al menos a los sustitutos de los 4 cedidos.  Y eso si entramos en Champions que si no aquí no queda ni el apuntador.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3114
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #166 en: Septiembre 04, 2016, 12:08 Horas »
http://www.diariodesevilla.es/article/sevillafc/2361536/iquesthora/revisar/modelo.html

Interesante artículo sobre el título de este hilo.

Como veis, el debate no es exclusivo de criticones histéricos que con su pensamiento quieren hundir al club. Es un planteamiento general que también se hace la prensa especializada, y por supuesto buena parte de la afición.

Sé que para muchos es impensable cambiar el.modelo. Otros le darían la vuelta como una tortilla. Yo me situo en un término medio, más cercano a los primeros: no se debería cambiar el.modelo pero si modificar algunas cosas, suavizarlo, cercar un poco más el camino de salida.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #167 en: Septiembre 04, 2016, 12:32 Horas »
http://www.diariodesevilla.es/article/sevillafc/2361536/iquesthora/revisar/modelo.html

Interesante artículo sobre el título de este hilo.

Como veis, el debate no es exclusivo de criticones histéricos que con su pensamiento quieren hundir al club. Es un planteamiento general que también se hace la prensa especializada, y por supuesto buena parte de la afición.

Sé que para muchos es impensable cambiar el.modelo. Otros le darían la vuelta como una tortilla. Yo me situo en un término medio, más cercano a los primeros: no se debería cambiar el.modelo pero si modificar algunas cosas, suavizarlo, cercar un poco más el camino de salida.

El problema es el de siempre, cual es la alternativa y cómo se financia. Si hay títulos y Champions quizá el modelo se puede relajar en cuanto a vender, si se consigue resistir las presiones de los jugadores, pero sino cómo?

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #168 en: Septiembre 04, 2016, 16:52 Horas »
El problema es el de siempre, cual es la alternativa y cómo se financia. Si hay títulos y Champions quizá el modelo se puede relajar en cuanto a vender, si se consigue resistir las presiones de los jugadores, pero sino cómo?
A ver, yo creo que el modelo ha demostrado ser más que válido, ya que no creo que haya un club que en lo que llevamos de siglo haya conseguido más que nosotros con un presupuesto ni remotamente parecido.

Una de las bases del modelo (y que cada vez más parece un problema) es que somos capaces de traer jugadores en algunos casos con cierto nombre pero que, por lo que sea, no llegan a la rueda de los grandes de verdad, y aquí me refiero a los grandes de verdad en el mundo del fútbol: los que tienen NOMBRE y DINERO. De estos no hay más de 10.

Para traer a estos jugadores y competir con los nuevos ricos, léase, un Sunderland de la vida, como no podemos ofrecer más dinero, ofrecemos dos cosas: posibilidad de éxitos deportivos y posibilidad de, si el jugador se sale aquí, el súper contrato en uno de los grandes de verdad.

Y además, el Sevilla se compromete a no poder excesivos impedimentos a la salida del jugador, lo que hace que por ejemplo un tío como Konoplyanca ya esté pensando en el Barcelona antes de firmar por el Sevilla; pero le hace decidirse a venirse aquí antes que a un club inglés cualquiera que le ofrece un pastizal pero nulo éxito deportivo y aún menos carrera posterior.

Ese es el modelo, y no otro. Y solo veo una forma de hacernos más fuertes sin cambiarlo: no traicionar nuestras promesas pero sí intentar ofrecer más económicamente a los que ya tenemos aquí.

Pero ésto lleva a un debate aún más profundo, con muchas aristas y temas para analizar y que van más allá del tocho que he soltado.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #169 en: Septiembre 04, 2016, 18:26 Horas »
       De tocho nada Don Nashozo, pues todo queda argumentado y explicado aunque no solucionado.

       Yo creo que habría que ver algunas cláusulas de los contratos de los furgolistas que vienen al Sevilla en busca de redención. Ahí creo que estará la solución de nuestras preguntas; en la letra pequeña de los contratos...

       ...Y, naturalmente, en las más que posibles astillas que algunos despabilaos mercachifles que se sirven del Sevilla para sus intereses privados. 8)

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #170 en: Septiembre 04, 2016, 18:45 Horas »
Me da que mientras nuestros ingresos ordinarios sigan siendo muy inferiores a nuestros gastos como ocurre actualmente, va a ser difícil cambiar el sistema.

Desconectado Hideo Nakata

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1315
  • Objetivo: no bajar a Segunda División
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #171 en: Septiembre 04, 2016, 19:09 Horas »
Niego la mayor.


Que nooooooo.


Que el Sevilla toda su historia era ya un club vendedor.


Que hemos vendido siempre hasta al utillero.


La diferencia del NUEVO MODELO que implantó Del Nido era: seguir vendiendo como siempre a los buenos jugadores, PERO a precio fuera de mercado.

Vender fuera de mercado y solo a los jugadores justos para no desmantelar al equipo. Esta era la esencia del modelo delnidiano.


Hoy este modelo se ha cambiado y ya no existe, porque:

1. El Sevilla sigue vendiendo a los jugadores buenos, como en toda su historia, PERO YA NO A UN PRECIO FUERA DE MERCADO. Los vende baratitos, oiga.

2. El Sevilla ya no vende a los jugadores justos y necesarios, sino que CADA TEMPORADA VENDE A UNA ENORME CANTIDAD DE JUGADORES IMPORTANTES Y DESMANTELA A LA PLANTILLA.

Desde mi punto de vista, con este modelo, el crecimiento es imposible.

Hemos perdido, las cuatro ultimas supercopas disputadas, porque el equipo estaba sin terminar y los jugadores en su mayoría ni se conocían aún. Cuatro títulos que han volado, por ejemplo.

Pero lo peor, es que es imposible tener un conjunto compacto  que vaya mejorando cada año, pues en verano lo desmantelaremos. Y así cada año.

Con este modelo, nunca habría existido la temporada de 2007. Imposible.
« Última modificación: Septiembre 04, 2016, 19:21 Horas por Hideo Nakata »

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #172 en: Septiembre 04, 2016, 20:09 Horas »
Niego la mayor.


Que nooooooo.


Que el Sevilla toda su historia era ya un club vendedor.


Que hemos vendido siempre hasta al utillero.


La diferencia del NUEVO MODELO que implantó Del Nido era: seguir vendiendo como siempre a los buenos jugadores, PERO a precio fuera de mercado.

Vender fuera de mercado y solo a los jugadores justos para no desmantelar al equipo. Esta era la esencia del modelo delnidiano.


Hoy este modelo se ha cambiado y ya no existe, porque:

1. El Sevilla sigue vendiendo a los jugadores buenos, como en toda su historia, PERO YA NO A UN PRECIO FUERA DE MERCADO. Los vende baratitos, oiga.

2. El Sevilla ya no vende a los jugadores justos y necesarios, sino que CADA TEMPORADA VENDE A UNA ENORME CANTIDAD DE JUGADORES IMPORTANTES Y DESMANTELA A LA PLANTILLA.

Desde mi punto de vista, con este modelo, el crecimiento es imposible.

Hemos perdido, las cuatro ultimas supercopas disputadas, porque el equipo estaba sin terminar y los jugadores en su mayoría ni se conocían aún. Cuatro títulos que han volado, por ejemplo.

Pero lo peor, es que es imposible tener un conjunto compacto  que vaya mejorando cada año, pues en verano lo desmantelaremos. Y así cada año.

Con este modelo, nunca habría existido la temporada de 2007. Imposible.


Exactamente esto quería decir yo. Tu comentario clava perfectamente lo que están haciendo. Este modelo es una deformación del original. Con este modelo, los Kanouté, Luis Fabiano, Renato, etc, habrían durado una temporada en el club. Desmantelar el equipo todos los años y por cantidades muuuy corrientes para lo que se está pagando en el mercado por otros jugadores, es una aberración.

Y otra cosa, eso de que un jugador se va cuando quiere, un cara...... lo que hay que tener es lo que hay que tener.

Y por último, como he visto tantas cosas en la vida cuando hay dinero por enmedio, desde un electricista a gente muy gorda que se supone que sirve al bien público, yo tengo mi teoría, pero no deja de ser una suposición por lo mal pensado que soy (aunque suela acertar).


Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #173 en: Septiembre 04, 2016, 20:40 Horas »
Niego la mayor.


Que nooooooo.


Que el Sevilla toda su historia era ya un club vendedor.


Que hemos vendido siempre hasta al utillero.


La diferencia del NUEVO MODELO que implantó Del Nido era: seguir vendiendo como siempre a los buenos jugadores, PERO a precio fuera de mercado.

Vender fuera de mercado y solo a los jugadores justos para no desmantelar al equipo. Esta era la esencia del modelo delnidiano.


Hoy este modelo se ha cambiado y ya no existe, porque:

1. El Sevilla sigue vendiendo a los jugadores buenos, como en toda su historia, PERO YA NO A UN PRECIO FUERA DE MERCADO. Los vende baratitos, oiga.

2. El Sevilla ya no vende a los jugadores justos y necesarios, sino que CADA TEMPORADA VENDE A UNA ENORME CANTIDAD DE JUGADORES IMPORTANTES Y DESMANTELA A LA PLANTILLA.

Desde mi punto de vista, con este modelo, el crecimiento es imposible.

Hemos perdido, las cuatro ultimas supercopas disputadas, porque el equipo estaba sin terminar y los jugadores en su mayoría ni se conocían aún. Cuatro títulos que han volado, por ejemplo.

Pero lo peor, es que es imposible tener un conjunto compacto  que vaya mejorando cada año, pues en verano lo desmantelaremos. Y así cada año.

Con este modelo, nunca habría existido la temporada de 2007. Imposible.


Completamente de acuerdo.

Vender para crecer.., sí, pero para crecer qué?? En lo deportivo?? En lo económico?? Más bien lo segundo.. Y que yo sepa el SFC SAD es una sociedad deportiva, el objetivo principal debe ser lo deportivo, y en esta planificación (al igual que en la pasada temporada) el objetivo principal ha sido recaudar lo máximo posible por los mejores jugadores, y luego ya se verá...

Ojalá se gane otra vez la uefa, o la copa del Rey, ojalá!! Pero este tipo de planificación, bajo mi punto de vista, es del TBO.


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #174 en: Septiembre 04, 2016, 21:15 Horas »
Exactamente esto quería decir yo. Tu comentario clava perfectamente lo que están haciendo. Este modelo es una deformación del original. Con este modelo, los Kanouté, Luis Fabiano, Renato, etc, habrían durado una temporada en el club. Desmantelar el equipo todos los años y por cantidades muuuy corrientes para lo que se está pagando en el mercado por otros jugadores, es una aberración.
Y otra cosa, eso de que un jugador se va cuando quiere, un cara...... lo que hay que tener es lo que hay que tener.
Y por último, como he visto tantas cosas en la vida cuando hay dinero por enmedio, desde un electricista a gente muy gorda que se supone que sirve al bien público, yo tengo mi teoría, pero no deja de ser una suposición por lo mal pensado que soy (aunque suela acertar).


      La diferencia estriba, mi querido Don Jocarvia, en que el electricista roba al detall y el pez gordo a lo bruto.


Maestro; cejilla al tres, por fandangos del Bizco Amate...
-Que de qué me mantenía
a mí un juhez me preguntó
que de qué me mantenía;
yo le dije que robando
lo mismo que hace usía...
¡¡¡pero yo no robo tanto!!!.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #175 en: Septiembre 04, 2016, 21:33 Horas »
Exactamente esto quería decir yo. Tu comentario clava perfectamente lo que están haciendo. Este modelo es una deformación del original. Con este modelo, los Kanouté, Luis Fabiano, Renato, etc, habrían durado una temporada en el club. Desmantelar el equipo todos los años y por cantidades muuuy corrientes para lo que se está pagando en el mercado por otros jugadores, es una aberración.

Y otra cosa, eso de que un jugador se va cuando quiere, un cara...... lo que hay que tener es lo que hay que tener.

Y por último, como he visto tantas cosas en la vida cuando hay dinero por enmedio, desde un electricista a gente muy gorda que se supone que sirve al bien público, yo tengo mi teoría, pero no deja de ser una suposición por lo mal pensado que soy (aunque suela acertar).



Desconozco la teoría aunque la puedo imaginar, por lo de malpensados. La cosa está en que con elel actual no pasa de teoría,  con el anterior está probado judicialmente. Y encima hay quien ve en su gestión un modelo.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #176 en: Septiembre 04, 2016, 21:45 Horas »
Completamente de acuerdo.

Vender para crecer.., sí, pero para crecer qué?? En lo deportivo?? En lo económico?? Más bien lo segundo.. Y que yo sepa el SFC SAD es una sociedad deportiva, el objetivo principal debe ser lo deportivo, y en esta planificación (al igual que en la pasada temporada) el objetivo principal ha sido recaudar lo máximo posible por los mejores jugadores, y luego ya se verá...

Ojalá se gane otra vez la uefa, o la copa del Rey, ojalá!! Pero este tipo de planificación, bajo mi punto de vista, es del TBO.




En lo deportivo no hemos crecido?   ::)

Entonces las criaturitas tienen razón... en una tómbola,  oigan, en una tómbola todo lo conseguido en esta década.

Yo lo achaco a vuestra juventud, es lo que habéis visto de chiquitito.

Que los eruditos del fútbol alaben al club y desde aquí poniendo cepos es para mirarselo.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3114
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #177 en: Septiembre 04, 2016, 22:06 Horas »


En lo deportivo no hemos crecido?   ::)

Entonces las criaturitas tienen razón... en una tómbola,  oigan, en una tómbola todo lo conseguido en esta década.

Yo lo achaco a vuestra juventud, es lo que habéis visto de chiquitito.

Que los eruditos del fútbol alaben al club y desde aquí poniendo cepos es para mirarselo.
Yo creo que se refiere a crecer desde que tocamos techo en 2007. Evidentemente se ha crecido de una manera increíble desde 2000 hasta 2007, hasta cotas impensables.

A partir de 2007 viene un retroceso que toca fondo en 2012 con los dos novenos puestos seguidos. En ese punto de inflexión llega Castro y se retoma la buena senda deportiva, con la consecución de la uefa de 2013 y la clasificación para Champions en 2014.

La pregunta es ¿desde 2014 hemos crecido en lo deportivo? Personalmente creo que no. Han sido dos años de ventas sin precedentes, de ingresos elevadísimos, y esto solo ha servido para mantenerse (pues se repitió titulo de uefa y por ende, clasificación Champions), pero no creo que hayamos dado un paso más.

Este año se ha conseguido lo pregonado por muchos para dar un saltito: DOS CLASIFICACIONES CHAMPIONS SEGUIDAS. Sin embargo las estrellas han salido, el entrenador ha salido, y el DT quiso salir. ¿Es mejor la plantilla que el año pasado? El tiempo lo dirá, de momento hemos perdido dos supercopa y da una sensación de inestabilidad preocupante.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #178 en: Septiembre 04, 2016, 22:41 Horas »
Yo creo que se refiere a crecer desde que tocamos techo en 2007. Evidentemente se ha crecido de una manera increíble desde 2000 hasta 2007, hasta cotas impensables.

A partir de 2007 viene un retroceso que toca fondo en 2012 con los dos novenos puestos seguidos. En ese punto de inflexión llega Castro y se retoma la buena senda deportiva, con la consecución de la uefa de 2013 y la clasificación para Champions en 2014.

La pregunta es ¿desde 2014 hemos crecido en lo deportivo? Personalmente creo que no. Han sido dos años de ventas sin precedentes, de ingresos elevadísimos, y esto solo ha servido para mantenerse (pues se repitió titulo de uefa y por ende, clasificación Champions), pero no creo que hayamos dado un paso más.

Este año se ha conseguido lo pregonado por muchos para dar un saltito: DOS CLASIFICACIONES CHAMPIONS SEGUIDAS. Sin embargo las estrellas han salido, el entrenador ha salido, y el DT quiso salir. ¿Es mejor la plantilla que el año pasado? El tiempo lo dirá, de momento hemos perdido dos supercopa y da una sensación de inestabilidad preocupante.

Lo has clavado, para mi tú mensaje es la realidad del Sevilla, ni más ni menos.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Modelo de Club: Vender para crecer.
« Respuesta #179 en: Septiembre 04, 2016, 22:55 Horas »


En lo deportivo no hemos crecido?   ::)

Entonces las criaturitas tienen razón... en una tómbola,  oigan, en una tómbola todo lo conseguido en esta década.

Yo lo achaco a vuestra juventud, es lo que habéis visto de chiquitito.

Que los eruditos del fútbol alaben al club y desde aquí poniendo cepos es para mirarselo.

Para mí no. El equipo de hace 3 temporadas, en la que se ganó la primera uefa con Unai, para mí, es mejor que éste.
Y el de la temporada pasada igual.

Y desde luego, el Club económicamente está mucho mejor que entonces.

Ah y gracias por lo de la juventud y todo eso... jejeje... Yo era muy joven cuando fui a Oviedo a ver descender a mi equipo, también me acuerdo cuando me mojé hasta los huesos en ese partido contra el Torpedo, también me acuerdo de aquellas derrotas contra el Atlético de Madrid B o el Barcelona B, de aquel 8 a 1 en Zaragoza, de aquel 4-1 al Madrid con aquel extremo rapidísimo (que no me acuerdo ahora del nombre), de aquellos exilios en Cádiz y en Jerez (creo que fueron 3 partidos, Mallorca B, Numancia y Osasuna en Copa), de los viajes a Badajóz, Toledo, Huelva, Cádiz, Madrid, Barcelona, Málaga, etc..., me acuerdo de lo malo y también de lo bueno. Que digo de lo bueno..., de lo que jamás hubiera soñado que mi equipo hubiese ganado.

Pero esto no quita para que diga las cosas según a mí me parecen.
« Última modificación: Septiembre 04, 2016, 23:06 Horas por jmpn »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 948
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.