collapse

Autor Tema: Jor. 6. SEVILLA FC (3)- Rayo Vallecano (2)-Sábado-26-09-15 -20,30 Hor. R.S.P.  (Leído 13564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SuperCarlitos

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 660
Re: Jor. 6. SEVILLA FC - Rayo Vallecano -Sábado- 26-09-15 - 20:30 H_ Ramón S.P.
« Respuesta #220 en: Septiembre 27, 2015, 22:07 Horas »
Hola, lo primero es presentarme. No soy un sevillista de toda la vida (para empezar, no soy de Sevilla, y aún no sé si me puedo considerar como sevillista) pero he de decir que siempre me ha gustado este equipo, sobre todo desde la época de Juande, que aunque no lo podía ver jugar demasiado, algo que me hizo que fuera el Sevilla mi equipo preferido es que fue el primer equipo que vi con mis propios ojos que le competía la liga a los dos ladrones. Antes hubo otros, pero el Sevilla fue el primero que vi.

Mi entusiasmo decayó con el tiempo, pero a pesar de ello deseaba que le fuera bien al Sevilla más que a los otros equipos. Hasta que recientemente, a raíz de lo grande que ha vuelto a ser este equipo, de lo bien que ha llegado a jugar, de los huevos que le han puesto los jugadores, y por qué no decirlo, por estar conducido por un entrenador que desde siempre me ha caído bien, todo eso junto ha hecho que me volviese a contagiar de Sevilla FC y me pusiese a seguir al equipo como nunca lo había hecho, practicamente como un aficionado más.

Creo recordar que todo eso fue sobre todo a raíz de la clasificación para la final de la 3ª Europa League, a partir de ahí me puse a volver a seguir al equipo y ahora mismo intento no perderme ni un partido y los sigo con bastante emoción

Espero que la situación mejore con el tiempo, creo en el entrenador, y creo que muchos por vuestra ansiedad, y sobre todo por la frustración de no saber qué coño pasa con el equipo (porque queramos o no, si al menos supiéramos con seguridad por qué nos ha pasado esto no estaríamos tan nerviosos, porque sabríamos si el remedio llegará pronto, o lo que podría estar pensando el entrenador) cargáis desmesuradamente contra todos los jugadores, Monchi y Unai, que a veces parece que se nos olvide que ellos también quieren hacer las cosas bien.

Por ejemplo, a raíz del partido de ayer no he podido evitar pensar que prácticamente sería deseable que le tuvieran prohibido a Sergio Rico meterse en los foros del Sevilla, porque si lo hiciese, lo que pudiera ver allí no le ayudaría precisamente a mejorar, que al fin y al cabo es lo que nos hace falta...

Bueno, me estoy enrollando y esto era sólo una presentación. De hecho no sabía si siquiera participar en el foro, pero me he decidido (y este es el motivo por el que escribo este mensaje) por lo siguiente que he visto:

Venga os lo compro....no es fuera de juego



PD; Ver imagen para poner mas grande, que no se por que sale tan pequeña



Imagino que es una coña que lo que precisamente intenta demostrar es que el gol de Gameiro es en fuera de juego. Guay, el problema es que esas imágenes (y muchas otras similares que por cierto, muchas veces publican los medios HESPESIALISADOS) reflejan simplemente desconocimiento de los fundamentos más básicos de lo que viene a ser las PERSPECTIVAS, y no es que yo sea ningún experto.

-------------

PERSPECTIVA CÓNICA :

En dibujo técnico me enseñaron la existencia de diferentes tipos de perspectivas, la perspectiva isométrica, la perspectiva caballera, etc. Y la que nos ocupa es la perspectiva cónica.

La perspectiva cónica, es la perspectiva que más se asemeja a la realidad y a cómo vemos los humanos las cosas. Esta perspectiva se caracteriza principalmente porque las líneas que son PARALELAS en la realidad, no lo son en la proyección sobre la pantalla o un papel, sino que se intersectan en un punto que se llama PUNTO DE FUGA.

De manera que en una perspectiva cónica, cuando prolongamos dos líneas paralelas hasta que se corten en el punto de fuga y trazamos una recta cualquiera que pase asimismo por el punto de fuga, esta última recta es también paralela a las dos primeras.

Ahora voy a poner un diagrama que he hecho yo mismo de la jugada del gol, bien hecho:



Las líneas que he trazado en color negro son las que he utilizado para determinar si el gol es en fuera de juego o no. Lo primero que he hecho es prolongar hasta el punto de corte dos líneas que en la realidad son paralelas, la frontal del área grande y la del área pequeña, como vemos se cortan en un punto fuera de la imagen.

En segundo lugar, he trazado una línea que recorre la división del césped que hay entre ambas líneas blancas para comprobar que efectivamente, esta también se intersecta en el mismo punto que las dos anteriores, con lo cual esto prueba que es válido utilizar la perspectiva cónica porque ese punto es el punto de fuga (falla por un pelín, pero es achacable a errores de trazado, la calidad de la imagen no es la mejor).

Por último, he trazado una línea que va desde la parte del balón menos adelantada hasta ese punto de fuga. Esta línea, por todos los motivos que he comentado anteriormente, en la vida real es paralela a las otras 3 líneas que he dibujado previamente, y como se ve muy claramente, el balón está MÁS ADELANTADO que la pierna del último defensa rival, por lo que esto prueba sin lugar a dudas que no hay fuera de juego que valga y que el gol ES LEGAL.

Luego he hecho otras comprobaciones, he trazado la línea que está en amarillo, que es la que corresponde a otra división del césped y que como vemos se escapa un poco del punto de fuga. No sé por qué es porque no soy un experto, creo que es perfectamente posible que la imagen contenga varias perspectivas a la vez (esto puede suceder) y por eso no termina de cuadrar, de hecho estoy seguro de que si trazamos otra línea con la línea de más allá se iría por bastante más del punto de fuga.

De cualquier forma y a pesar de las posibles imprecisiones, queda bastante claro es mucho, MUCHO MEJOR que "lo otro" que simplemente coger la línea más cercana, hacer una paralela cualquiera y tocarse el ombligo, que es lo que SE HACE SIEMPRE a pesar de que no podría ser más erróneo, y es lo que muestra la línea roja. Evidentemente la línea roja es hacerlo mal, y espero que esto se quede claro y ya de paso que lo aprenda también la prensa paleta que ni puta idea tiene de nada.

Esto es todo de momento, espero que os haya gustado y felicitarnos por la victoria que acabamos de conseguir y que sea la primera de muchas =)

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re:
« Respuesta #221 en: Septiembre 27, 2015, 23:22 Horas »
Bienvenido al foro, SuperCarlitos. Enhorabuena por tan concienzudo análisis. Tienes razón en lo que comentas de la perspectiva y del paralelismo de líneas que en la imagen no parece que lo sean.

Sin embargo cometes un error a la hora de concluir que no hay fuera de juego. Se ve que Gameiro está más adelantado que el último defensor, entonces, para que no haya fuera de juego, la única posibilidad es que Gameiro esté más atrasado que el balón. Es irrelevante la posición de los defensores con respecto al balón, lo que hay que mirar es la posición del que recibe el pase con respecto al balón.

Yo creo que Gameiro está más adelantado que la parte más adelantada del balón (habría que trazar otra línea para confirmarlo), y en ese caso sería fuera de juego.

Desconectado SuperCarlitos

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 660
Re: Jor. 6. SEVILLA FC (3)- Rayo Vallecano (2) -Sábado- 26-09-15 - 20,30 H R. S.P.
« Respuesta #222 en: Septiembre 27, 2015, 23:35 Horas »
Pues tienes razón, pensaba que con el balón adelantado ya había vía libre, pero parece fuera de juego por la rodilla y un poco más prácticamente.



Sería cuestión de comprobar incluso si ese fotograma es el más adecuado, pero está muy, muy justo.

EDIT: Lo he vuelto a hacer con el fotograma siguiente a ese, que es lo más parecido a "en el momento en el que suelta el balón" y la cosa está muy muy justa:



Fijaos que Gameiro está casi en línea a la vez con el balón y con el defensor, y contad con que el trazado no es preciso 100% por lo que podría haber incluso alguna sorpresa, pero en definitiva, creo que el árbitro hizo bien no pitando fuera de juego, porque eso simplemente no lo puede ver.
« Última modificación: Septiembre 28, 2015, 00:03 Horas por SuperCarlitos »

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Jor. 6. SEVILLA FC - Rayo Vallecano -Sábado- 26-09-15 - 20:30 H_ Ramón S.P.
« Respuesta #223 en: Septiembre 28, 2015, 00:20 Horas »
Oye !!! se que no va en este post, pero como veo que tiene visitas ...

A vosotros os han enviado ya el numero de cuenta para hacer el ingreso a Villar?

Y el del veloz amaya, que ese desde que estuvo en el real amaño le ha cogido gustito.  ::) ;D

Desconectado sfc manuel

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5748
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
Re: Jor. 6. SEVILLA FC (3)- Rayo Vallecano (2) -Sábado- 26-09-15 - 20,30 H R. S.P.
« Respuesta #224 en: Septiembre 28, 2015, 01:27 Horas »
Pues tienes razón, pensaba que con el balón adelantado ya había vía libre, pero parece fuera de juego por la rodilla y un poco más prácticamente.



Sería cuestión de comprobar incluso si ese fotograma es el más adecuado, pero está muy, muy justo.

EDIT: Lo he vuelto a hacer con el fotograma siguiente a ese, que es lo más parecido a "en el momento en el que suelta el balón" y la cosa está muy muy justa:



Fijaos que Gameiro está casi en línea a la vez con el balón y con el defensor, y contad con que el trazado no es preciso 100% por lo que podría haber incluso alguna sorpresa, pero en definitiva, creo que el árbitro hizo bien no pitando fuera de juego, porque eso simplemente no lo puede ver.

Buenas ante todo, a pesar de que sigo viendo claro el fuera de juego
( en la jugada en si parece incluso mas evidente ), el arbitro o mas bien
el linier acierta por la simple cuestion de que no esta en la mejor posicion
para verlo

Cosa contaria a lo que le paso al madrid en la jornada pasada en el gol que no
le dieron al equipo contrario, y en el gol que les concedieron, si un linier esta
mal posicionado es imposible ver este tipo de fueras de juego

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re: Jor. 6. SEVILLA FC (3)- Rayo Vallecano (2)-Sábado-26-09-15 -20,30 Hor. R.S.P.
« Respuesta #225 en: Septiembre 28, 2015, 12:57 Horas »
Acabo de ver la segunda parte del partido, por curro no pude ver nada.

Sabiendo como está el equipo creo que la segunda parte no es taaaan mala. Yo veo aspectos positivos:

-NZonzi y Krohn empiezan a aportar.
-Gameiro está en un momento muy bueno.
-El equipo creo ocasiones a la contra con bastante claridad, algo fundamental con los jugadores que tenemos arriba.
-Tremoulinas se parece por momentos a lo que era el año pasado

Cosas negativas:

- El flan defensivo y la portería, nada nuevo bajo el sol en lo que va de temporada.
- Hemos perdido muchísimo juego en bandas, la razón no la sé, supongo que es físico, porque Vidal ni lo jugaba todo ni jugaba en las dos bandas a la vez. Entiendo que es por el escaso fondo físico de los laterales que hace que no puedan subir tan frecuentemente.
- El equipo está extraordinariamente mal fisicamente con casos concretos alarmantes como...
-...Krychowiac es una sombra del jugador que fue el año pasado. Me ha sorprendido muchísimo su escasa presencia. Un jugador que el año pasado era casi omnipresente, este año no está nunca en la foto. Se critica mucho a NZonzi, pero la realidad es que el francés ha tenido mucha más presencia en el juego incluso en el juego defensivo viendolo acudir a algún corte en el flanco derecho por los desmadres de quien ya sabemos. El equipo necesita un plan urgente para recuperar a este jugador o el tinglao se desmorona porque el polaco es el pulmón y el sostén del equipo. El problema añadido está en que ningún jugador de la plantilla puede suplirlo y el descosido a lo largo de la temporada puede ser enorme si el jugador no coge rapidamente la forma.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Jor. 6. SEVILLA FC (3)- Rayo Vallecano (2)-Sábado-26-09-15 -20,30 Hor. R.S.P.
« Respuesta #226 en: Septiembre 28, 2015, 19:29 Horas »
         Doy la bienvenida a Super-Carlitos y propongo que el ué manta nos lo esconda, pues corremos el peligro de que nos lo fiche el Mandril pa sus tejemanejes mesetario-periolísticos mediante los que los goles de estos meacolonias nunca son en orsai, Pepe y el Caraponi son unas hermanitas de la caridad y la Miss Portugal es la más mojón y la más guapa der mundo mundiá.

        Bienvenido de nuevo, Don Super-Carlitos; a ver si nos saca usté del error y la inyustisia que estamos cometiendo con el crá vayekano con esas perspectivas caballeras y esos puntos de fuga, pues a fugas las que hace nuestro buen Jorgito cuando se desmarca del delantero y lo mira desde la distancia pa no perderse la jugada de peligro contra el Sevilla. ;D

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 919
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.