collapse

Autor Tema: Re:Ida-1/16 de Final Copa Rey-UD. LOGROÑES(0)-SEVILLA(3);02-12-15- Las Gaunas  (Leído 13443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:Ida-1/16 de Final Copa Rey-UD. LOGROÑES-SEVILLA; 02-12-15- Est. las Gaunas
« Respuesta #20 en: Octubre 16, 2015, 23:14 Horas »
  Sinceramente lo de titular del periódico me parece patético y generador de violencia. No veo por ningún lado mofa hacia el Sevilla o ¿pretende el periodista que diga que van a salir goleados de la eliminatoria?

  Mucha culpa de la violencia en el fútbol la tienen los periodistas y a estos no les meten mano jamás.

Lo he puesto porque simplemente me ha hecho gracia que estos sean los "humildes".

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Re:Ida-1/16 de Final Copa Rey-UD. LOGROÑES-SEVILLA; 02-12-15- Est. las Gaunas
« Respuesta #21 en: Octubre 16, 2015, 23:51 Horas »
Realmente ninguno. El CD Logroñés desapareció en 2008.
Y en 2009 se crearon tanto UDL como SDL, ya que no hubo acuerdo de unión entre ambos proyectos.

El tema es que como requisito para unirse, los de la SDL (que son un club de socios) querían mantener su independencia (lo que es muy loable) pero también que el empresario Félix Revuelta (propietario de la UDL) pusiera la pasta.
Y por eso ahí siguen, sin depender de los accionistas, pero en 3ª división.
Por eso soy de la UDL, porque es el único proyecto con la capacidad y la seriedad necesaria para devolver el futbol de Logroño a 1ª.
Hubo uno que convivió con el CD Logroñés, y creo que fue la UD si no me equivoco, ¿no?

Fue por 2006. Y por aquel entonces, la UD era como el "advenedizo" que nadie quería.

PD: tengo familia política en Logroño, y estoy tratando por todos los medios de aprovechar para ir al partido con la familia y el resto del tiempo pasarlo en la Calle Laurel ;D;)

Desconectado Cordi3

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1121
  • Sevillista logroñés
Re:Ida-1/16 de Final Copa Rey-UD. LOGROÑES-SEVILLA; 02-12-15- Est. las Gaunas
« Respuesta #22 en: Octubre 17, 2015, 00:09 Horas »
Como siempre de su sapiencia quedo prendado (menos en futbol  :D) lo que me ha dado en repasar a D. Antonio Martinez de Cala y Xarava natural de Nebrissa Veneria -Lebrixa -Lebrija, más conocido como Elio Antonio de Nebrija cuando por los años 1441 desarrolló su célebre Grámatica.

Al comprobar que D. Gonzalo de Berceo escribia los romances de bon vino allá por 1260 me ha movido a esta confusión.

De cualquier forma La Rioja es una maravilla.

Está claro que seguramente el fraile Gonzalo no fuera el primero en escribir en romance, pero da la casualidad de que sus textos son los más antiguos que se conservan en esa lengua eslabón entre el latín y el castellano.
Y por eso se dice que en el monasterio de Suso está la cuna del español, porque allí es donde germinó por escrito la primera semilla de nuestra lengua, poniéndonos literarios.
« Última modificación: Octubre 17, 2015, 00:19 Horas por Cordi3 »

Desconectado Cordi3

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1121
  • Sevillista logroñés
Re: Re:Ida-1/16 de Final Copa Rey-UD. LOGROÑES-SEVILLA; 02-12-15- Est. las Gaunas
« Respuesta #23 en: Octubre 17, 2015, 00:13 Horas »
Hubo uno que convivió con el CD Logroñés, y creo que fue la UD si no me equivoco, ¿no?

Fue por 2006. Y por aquel entonces, la UD era como el "advenedizo" que nadie quería.

PD: tengo familia política en Logroño, y estoy tratando por todos los medios de aprovechar para ir al partido con la familia y el resto del tiempo pasarlo en la Calle Laurel ;D;)

Eso no es cierto, ahí estás confundido.
El que convivió con el CDL fue un equipo inicialmente llamado Recreación, que posteriormente cambió su nombre a Logroñés CF y que le hizo la competencia al histórico en sus últimos años, pero que también terminó desapareciendo en 2007 debido a la falta de apoyos.
Yo en esa época apoyaba a este equipo en cuestión, ya que el CDL desgraciadamente estaba ya condenado por las deudas, era un cadáver que si conseguía el ascenso lo volverían a descender por impagos. No tenía salvación posible.

Bueno, y espero que lleves a buen término tu planazo. Seguro que disfrutas en la Laurel.  ;D
« Última modificación: Octubre 17, 2015, 00:24 Horas por Cordi3 »

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:Ida-1/16 de Final Copa Rey-UD. LOGROÑES-SEVILLA; 02-12-15- Est. las Gaunas
« Respuesta #24 en: Octubre 17, 2015, 01:36 Horas »
Está claro que seguramente el fraile Gonzalo no fuera el primero en escribir en romance, pero da la casualidad de que sus textos son los más antiguos que se conservan en esa lengua eslabón entre el latín y el castellano.
Y por eso se dice que en el monasterio de Suso está la cuna del español, porque allí es donde germinó por escrito la primera semilla de nuestra lengua, poniéndonos literarios.

Gonzalvo fue su nomne qui fizo est tractado, en Sant Millan de Suso fue de ninnez criado.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Ida-1/16 de Final Copa Rey-UD. LOGROÑES-SEVILLA; 02-12-15- Est. las Gaunas
« Respuesta #25 en: Octubre 17, 2015, 08:46 Horas »
Como siempre de su sapiencia quedo prendado (menos en futbol  :D) lo que me ha dado en repasar a D. Antonio Martinez de Cala y Xarava natural de Nebrissa Veneria -Lebrixa -Lebrija, más conocido como Elio Antonio de Nebrija cuando por los años 1441 desarrolló su célebre Grámatica.
Al comprobar que D. Gonzalo de Berceo escribia los romances de bon vino allá por 1260 me ha movido a esta confusión.
De cualquier forma La Rioja es una maravilla.


         Milagros de la güisquipedia, que aventajan en número a los de Nuestra Señora que cantaba el vate-paliza Gonzalo. 8)

         Lo que pasa es que en mi caso no es erudición güisquipédica sino arma defensiva ante los ataques de palurdos mesetarios ágrafos y cavernícolas que me tildaban de salvaje, o poco más o menos, por el mero hecho de haber nacío al sur de Despeñaperros y no hablar el español con acento chuleta madrilé; tuve que documentarme y demostrarles que ellos eran los qe hablaban con el ojete, los vacíos y los menguados. Y no me jiñé en la hideputa puta que los parió a todos porque eran muchos y porque mi proverbial amor hacia los animalicos jozadores que nos regalan con sus exquisitos perniles no merecen la afrenta de ser comparados con semejantes individuos que solo tienen como blasón haber sío cagaos en un infecto poblachón manchego a orillas de una cloaca. Amén, claro está, de que no tiene uno vocación de mártir ni ná que se le parezca.


Pd: ¡Coño; macabo de percatá de que soy más paliza yo que el monje Gonzalo!. Sus pido disculpas. :-[

Desconectado Hideo Nakata

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1315
  • Objetivo: no bajar a Segunda División
Re:Ida-1/16 de Final Copa Rey-UD. LOGROÑES-SEVILLA; 02-12-15- Est. las Gaunas
« Respuesta #26 en: Octubre 17, 2015, 09:06 Horas »

       Usté disculpe mi intromisión, Don Triaca; pero la cuna del idioma español   -a mí me gusta más esta definición- o castellano nos pilla algo más cerca.

       Quien puso las bases del idioma español no fue ningún monje de San Millán de la Cogolla sino un tal Elio Antonio de Nebrija que fue quien parió la primera gramática de la lengua española. Los santos varones seguidores de San Millán escribían   - los monjes eran de los pocos que sabían el arte de la lectura y, por tanto, de la escritura-  en romance, un modismo del latín, sus copias de leyes y textos sagrados por mandato de Alfonso X "El Sabio" (antes Burro).

       Al español    -o al castellano, ya que hay gente pa tó-   le faltaban aún un par de siglos para nacer y cinco más para fijarse en la esplendorosa realidad que hoy disfrutamos los hispano-hablantes.

       Ha ca huno lo sullo. ;D

Qué bonito. Permítanme unos trazos más darle al lienzo por seguir charlando.

De la cuevecilla de Covadonga, montaña mágica desde la prehistoria, tan chica, escondía y misteriosa, surge un grupito de hombres, cuyo número cabe en la palma de una mano, que con el tiempo irán caminando a lo largo y ancho de la superficie del planeta, llegando a explorarlo entero, excepto El Polo Norte y algunas partes de África, dos siglos antes de que se inicie la que en los libros nos enseñaron que fue la época de las grandes exploraciones europeas, el XVIII, y llegando a dominar, estos hombrecillos de Covadonga, unos treinta y cinco de millones de kilómetros cuadrados, 25 España y 10 Portugal. Por poner ejemplos, los británicos llegaron a 34 y los EEUU actuales tienen 9.

Fijarse bien la de campos de furgol que cabían ahí tos juntos.

Pues alrededor de esa cuevecilla, pasado unos años de un tal Pelayo, vivían unos señores cántabros (no confundir con los actuales santanderinos) que vivían en la zona del actual País Vasco, montañeses y gente de culo pelao, que con un par habían sido los últimos en rendirse a los romanos.  Tampoco confundir con los actuales vascos que llegan del sur de Francia ya más tarde en el s. IX.

Pues bien, estos Cántabros, que a regañadientes fueron romanizados, nunca llegan a aprender latín (tal cual yo inglés), y chapurrean una mezcla ininteligible de la lengua romana y la suya. Este lenguaje de latín mal hablado, lleno de localismos, como el de la palabra MUÑECA, es el primer origen de una lengua que con el tiempo se extenderá allende los mares y que actualmente hablan más de 500 millones de personas.

Los monjes se limitarán a recogerla en sus glosas, como muestra inexorable de la pujanza que esta lengua popular tenían ya en la calle.


 :)


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Ida-1/16 de Final Copa Rey-UD. LOGROÑES-SEVILLA; 02-12-15- Est. las Gaunas
« Respuesta #27 en: Octubre 17, 2015, 09:33 Horas »
Está claro que seguramente el fraile Gonzalo no fuera el primero en escribir en romance, pero da la casualidad de que sus textos son los más antiguos que se conservan en esa lengua eslabón entre el latín y el castellano.
Y por eso se dice que en el monasterio de Suso está la cuna del español, porque allí es donde germinó por escrito la primera semilla de nuestra lengua, poniéndonos literarios.


        Uséase; que el romance fue el fluff* o aperitivo que se ingiere como paso previo al plato principal.


* Este anglicismo tiene una acepción algo más guarrindonga que no matrevo a plasmar en este floro de tolerancia, pero que tiene que ver con el oficio de ciertas señoritas que ejercen de animadoras juanelísticas que mantienen enhiesto el pabellón de Nacho Vidal en los descansos entre escena y escena de las pinículas de pelo. No sé si mesplicao. ;D

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Eso no es cierto, ahí estás confundido.
El que convivió con el CDL fue un equipo inicialmente llamado Recreación, que posteriormente cambió su nombre a Logroñés CF y que le hizo la competencia al histórico en sus últimos años, pero que también terminó desapareciendo en 2007 debido a la falta de apoyos.
Yo en esa época apoyaba a este equipo en cuestión, ya que el CDL desgraciadamente estaba ya condenado por las deudas, era un cadáver que si conseguía el ascenso lo volverían a descender por impagos. No tenía salvación posible.

Bueno, y espero que lleves a buen término tu planazo. Seguro que disfrutas en la Laurel.  ;D
Yo me quedé en la historia del CF, la verdad. No sabía todo lo que había venido detrás.

Lo cierto es que en menos de una década habéis tenido cuatro sociedades que pretenden ser el equipo de la ciudad, mucha tela.

Y no sé si podré, pero que voy a intentar ir a la Laurel, eso es seguro. 8)

Desconectado Cordi3

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1121
  • Sevillista logroñés
Yo me quedé en la historia del CF, la verdad. No sabía todo lo que había venido detrás.

Lo cierto es que en menos de una década habéis tenido cuatro sociedades que pretenden ser el equipo de la ciudad, mucha tela.

Y no sé si podré, pero que voy a intentar ir a la Laurel, eso es seguro. 8)

;D que también estuvo el Fundación Logroñés, aunque con menos éxito que los 4 anteriores, ya que no salió de 3ª y también terminó desapareciendo.


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Ida-1/16 de Final Copa Rey-UD. LOGROÑES-SEVILLA; 02-12-15- Est. las Gaunas
« Respuesta #30 en: Noviembre 30, 2015, 09:07 Horas »
     Subo éste hilo como homenaje  -oh-menage en lenguaje de un tal Fanjul Segundo del llorado bló "Fuego Amigo"-   a nuestro ilustre florero que atiende por Don Cordi.

     Buen miércoles le espera a nuestro riojano compañero. Ahí es ná; recibe la visita del Grande de Andalucía que, a su vez es el titular de la provincia de la que recibe el nombre y que, lo que son las cosas, están tan íntimamente ligadas en los primeros balbuceos del idioma que chamuyamos   -unos con más fortuna que otros-   una jartá de millones de bípedos más o menos pensantes.

     Que usté lo disfrute, Don Cordi. Y que el disfrute sea compartido con quienes se aventuren a visitar esa tierra de insuperables elixires de Baco en la que, además, se suele llenar la andorga con fundamento y criterio. Fundamento y criterio en los que no son ajenos los frailucos de San Millán que suelen ser gente golosa y tragaldabas a modo de Fray Gerundio de Campazas, que se echaba a pechos un jesús en menos de lo que tarda en persignarse un cura loco.


Pd: Yo acudiría a la cita de buen grado, pero mi jefa es originaria de La Rioja alavesa y me tiene tomao el número en lo del bebercio cuando visitamos esa maravillosa tierra y no me permitiría acercarme a la botella.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Ida-1/16 de Final Copa Rey-UD. LOGROÑES-SEVILLA; 02-12-15- Est. las Gaunas
« Respuesta #31 en: Noviembre 30, 2015, 11:49 Horas »
     Partido ideal para que Don Unai vaya haciendo probaturas de cara a lo que nos espera hasta el final de la primera vuelta.

     Los Luismi, Sebas, Carmona, Matos, Cotán, Juanje, Carlitos etcétera, deben ser de la partida en Las Gaunas. Tampoco estaría mal que jugase nuestro crá vayekano a ver si alguien se antoja pagar un traspaso   -con que no nos hiciesen pagar a nosotros me conformaría-   y quitan de enmedio a esta lacra.


                                                    RICO
 
                                      LUISMI-D.GONZÁLEZ-KOLO

                              CARMONA-SEBAS-COTÁN-JUANJE-MATOS

                                      CARLITOS-JUANILLO GOLES


     Cuando hayamos obtenido un resultado de un par de goles, dar entrada al Jorgito para verle perseguir a los rivales con su característico trotecillo gorrinero, que también los riojanos tienen derecho a un rato de diversión. ;D

                                   

Desconectado mou7amed

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3540
  • Sexo: Masculino
Re: Re:Ida-1/16 de Final Copa Rey-UD. LOGROÑES-SEVILLA; 02-12-15- Est. las Gaunas
« Respuesta #32 en: Noviembre 30, 2015, 12:15 Horas »
Aunque el rival es un equipo de tercera, es importante romper esa mala racha fuera de casa... que entre liga y champions hemos jugao 9 partidos fuera: 6 derrotas y 3 empates, 8 goles en favor y 16 en contra  >:(

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Ida-1/16 de Final Copa Rey-UD. LOGROÑES-SEVILLA; 02-12-15- Est. las Gaunas
« Respuesta #33 en: Noviembre 30, 2015, 12:29 Horas »
Creo recordar de que solo puede alinear 4 jugadores con ficha del Filial. 8)


     Yastamos con tiquismiquis y asiendo el nabo por el foyaje; considero imprescindible que, ante lo justitas que tenemos ambas bandas en defensa, se prueben a Carmona y a Matos.

     También podríamos hacer la probatura del Visentet en el centro de la defensa y de Cotán en la dirección del juego. Eso es lo mínimo.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re:Ida-1/16 de Final Copa Rey-UD. LOGROÑES-SEVILLA; 02-12-15- Est. las Gaunas
« Respuesta #34 en: Noviembre 30, 2015, 12:46 Horas »
Van terceros en su grupo de segunda b, nada de confianzas.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re:Ida-1/16 de Final Copa Rey-UD. LOGROÑES-SEVILLA; 02-12-15- Est. las Gaunas
« Respuesta #35 en: Noviembre 30, 2015, 12:49 Horas »
Racing de Santander e Isla Cristina, grabados a fuego

Confianzas, cero

Desconectado Cordi3

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1121
  • Sevillista logroñés
Re: Re:Ida-1/16 de Final Copa Rey-UD. LOGROÑES-SEVILLA; 02-12-15- Est. las Gaunas
« Respuesta #36 en: Noviembre 30, 2015, 15:50 Horas »
Aunque el rival es un equipo de tercera, es importante romper esa mala racha fuera de casa... que entre liga y champions hemos jugao 9 partidos fuera: 6 derrotas y 3 empates, 8 goles en favor y 16 en contra  >:(

De 2ªB.  >:( Y el año que viene de 2ªA.  :D

Yo creo que Emery pondrá algo así:

                                                               4-3-3 ///  4-4-2       

                               Soria                                                                    Soria

                 Luismi              Kolo                                               Luismi               Kolo
Coke                                             Escudero              Coke                                             Escudero

             Cristóforo               Khron                                           Cristóforo         Iborra
                              Iborra                                        Reyes                                             Khron

         Reyes                        Immobile                                     Immobile           Llorente
                     Llorente
                   

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re:Ida-1/16 de Final Copa Rey-UD. LOGROÑES-SEVILLA; 02-12-15- Est. las Gaunas
« Respuesta #37 en: Noviembre 30, 2015, 17:02 Horas »
Para el partido de ida hay que ir con todo, resolver la eliminatoria y ya para la vuelta se ponen a los del filial y menos habituales, pero hay que cerrar la eliminatoria en la ida.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14632
Re:
« Respuesta #38 en: Noviembre 30, 2015, 20:46 Horas »
Racing de Santander en la memoria. Aunque me temo que ni el 0-1 vamos a obtener esta vez. El partido va a ser espantoso.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:Ida-1/16 de Final Copa Rey-UD. LOGROÑES-SEVILLA; 02-12-15- Est. las Gaunas
« Respuesta #39 en: Noviembre 30, 2015, 21:00 Horas »
Yo creo que jugará con
     
                                     Beto 

       Coke          Luismi       D. González /Kolo      escudero

                          Cristoforo           Krohn

       Reyes                      Iborra                  Ivi

                                 Ciro / Llorente (por ser riojano)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 943
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 [25] 26 27
28 29 30

No calendar events were found.