collapse

Autor Tema: Jorge SAMPAOLI  (Leído 248254 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1500 en: Agosto 22, 2016, 11:49 Horas »
Si por un partido puntual se va a decidir algun fichaje sería algo del TBO y más si minimo hay que hacer 4 fichajes.



1 partido?

Te parece poco 5 partidos oficiales para determinar si hace falta o no una pieza?

Hemos visto carencias en la salida de balón del que seria el supuesto 5, la defensa parece a ratos algo endeble, y el ataque hasta el partido de hace unos dias parecia no cuajar, en Villarreal su puede confirmar que tenemos una fractura en el medio, o que se puede suplir con un cambio de posiciones.

Por eso es importante ver que pasa con un rival de nuestra liga, y reacionar rapidos.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1501 en: Agosto 22, 2016, 11:52 Horas »
1 partido?

Te parece poco 5 partidos oficiales para determinar si hace falta o no una pieza?

Hemos visto carencias en la salida de balón del que seria el supuesto 5, la defensa parece a ratos algo endeble, y el ataque hasta el partido de hace unos dias parecia no cuajar, en Villarreal su puede confirmar que tenemos una fractura en el medio, o que se puede suplir con un cambio de posiciones.

Por eso es importante ver que pasa con un rival de nuestra liga, y reacionar rapidos.

Entonces los fichajes se tendrian que hacer independientemenete del resultado contra el Villareal, de todas formas no estoy en nada de acuerdo con tu diagnostico en cuanto a numero de fichajes.

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1502 en: Agosto 22, 2016, 12:04 Horas »
Entonces los fichajes se tendrian que hacer independientemenete del resultado contra el Villareal, de todas formas no estoy en nada de acuerdo con tu diagnostico en cuanto a numero de fichajes.

Independientemente no, ya que nuestros rivales son Espanyol y Villarreal, son rivales de nuestra liga, Barcelona y Madrid juegan otra muy diferente desde hace años, y aun así les plantamos cara, yo es cierto que fichaba un medio defensivo, y posiblemente un portero, pero una cosa es lo que yo vea o quiera, y otra la que vea o quiera un DD o un Entrenador de élite.

Lo mismo que yo creo que con un mejor jugador de "5" sacaríamos mejor la pelota, Monchi y Sampaoli dicen que no, que con entrenamiento esto se suple, y que es mejor invertir en gol, o en un central mas rápido.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1503 en: Agosto 22, 2016, 13:07 Horas »
Amateurismo con fire.

Esta mañana para la pachanga en la plazoleta del madrigal se han ensayado nuevas jugadas, siempre, eso si, amateuristas...

http://66.media.tumblr.com/47baf3a6d17487cd32904556004004f8/tumblr_inline_o611mdHNIl1rcdlva_500.gif

Desconectado Almensillo

  • Benjamín
  • Mensajes: 17
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1504 en: Agosto 22, 2016, 14:04 Horas »
Creo que debo ser muy básico. Nos han acostumbrado a que un 2-0 es un buen resultado (1 gol cada 45 minutos? bueno, vale)... y un 6-4 es tener un pésimo sistema defensivo. No tengamos en cuenta lesiones y sanciones que nos merman la parte más sensible de un equipo y nos fuerza a inventos arriesgados... en fin.
Yo he disfrutado viendo seis golazos y el doble de oportunidades de gol en 90 minutos. No he tenido sensación de perder ni con 2-3 porque estabamos con dos armas imprescindibles para disfrutar del fútbol y ganar: tener el balón y tener al portero rival constantemente interviniendo (entre él y los palos evitaron que llegaramos a los dos guarismos).
Yo con este fútbol sí puedo disfrutar. Incluso perdiendo.
La lástima fue que el filial no consiguiera emular esa mentalidad y con los cambios defensivos se nos fueran dos puntos en el descuento (pero al minuto 90, ganábamos por dos!  ;D)

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1505 en: Agosto 22, 2016, 15:13 Horas »
Una cosa está clara, el equipo en ataque es un vendaval, muy difícil de defender por el contrario, y con gente arriba demoledora. Vitolo, Kiyotake, Vázquez,  Ben Yedder, Vietto, Sarabia son gente que ni se arruga ni perdona. Solo con tener atrás a Pareja con Rami y que se recupere Escudero pasando a defensa de 4  el equipo se equilibra con un 4-3-1-2. Pero con la dinamita que hay arriba me quedo más tranquilo. Demos le tiempo a Sampaoli.

Y creéis que Sampaoli jugará con 4 defensas alguna vez?

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1506 en: Agosto 22, 2016, 16:26 Horas »
Y creéis que Sampaoli jugará con 4 defensas alguna vez?

En la segunda mitad del partido del Domingo ya lo hizo.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1507 en: Agosto 22, 2016, 16:43 Horas »
En la segunda mitad del partido del Domingo ya lo hizo.
Eran cuatro sobre el papel. En la práctica, los laterales (Mariano y Vitolo) eran más extremos que defensas, con lo que en realidad cerrábamos con los dos centrales más la colaboración de N'zonzi en ocasiones.

Si se va a jugar con dos laterales tan ofensivos, y un mediocentro que no es puramente de cierre, creo que es mejor (más equilibrado) jugar con tres centrales. No me extrañaría que viéramos eso ante el Villarreal.

Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1508 en: Agosto 22, 2016, 18:16 Horas »
Y creéis que Sampaoli jugará con 4 defensas alguna vez?

Veo a menudo que cuando nos referimos al sistema o sistemas de Sampaoli decimos:
4312, 343, 3412, y asi sucesivamente.
Siempre olvidamos empezar por el 1. Sí,  14312, 1343… ....
Digo esto porque aunque sea de perogrullo saber que siempre hay un portero, no lo es tanto entender que ese 1, EL PORTERO , es una de Las piezas fundamentales del equipo y la forma de juego del sistema de Sampaoli.

Cuando se dice que necesitamos un portero que juegue bien con los pies pensamos simplemente en la salida del balon,  en el apoyo que los centrales han de tener en el portero para que este sea el tercer jugador que facilita la salida y evitar la presión alta del equipo contrario.
Eso es cierto,  pero no lo es menos  que con un sistema tan arriesgado como el de Sampaoli con 7 jugadores por delante del que lleva el balón en disposición de jugarlo (cualquiera puede ver el video del domingo y comprobar como el jugador que llevaba la pelota tenía hasta 7 opciones de pasar la pelota en ataque) repito que con esa situacion de juego,  nos quedamos con 2 jugadores (2 centrales en retarguardia,  en posición defensiva).
No es cierto. Nos quedamos con 3 jugadores en retaguardia,  el portero es ese 3 hombre y debe jugar por delante del área, al estilo del antiguo libero.
Es algo que no hacemos y nos está perjudicando porque nos está  lastrando el sistema de salida de balon y de defensa en los contraataques.

Después de explicar esto,  igual todos entendamos mejor porqué se insiste tanto en un portero que juegue bien con los pies.

Por otra parte estoy leyendo que si fuésemos más precavidos y nos protegiesemos más en defensa,  teniendo en cuenta la calidad de nuestro centrocampistas nos bastaría para ser fuertes en ataque y no tener que ser tan VALIENTES para ganar.
Esto no sería posible salvo que esos laterales no lo fueran cómo tales y prácticamente fueran 2 centrocampistas muy ofensivos,  más que simples defensas o carrileros,  así jugamos con Mariano y Vitoli en bandas contra el Español.

El éxito está en tener 6 o 7 opciones de juego (jugadores por delante del balon y en posiciones muy adelantadas) para que quien tiene la pelota tenga opciones de juego en situación muy adelantada y con peligro para la defensa contraria.
Si atacamos con 7 jugadores,  más el que lleva el balon,  eso implica que nos deben estar defendiendo al menos 8 jugadores más el portero ,  es decir 9 jugadores.
¿tienen todos los equipos 9 jugadores en disposición defensiva con características defensivas?  porque nosotros si estamos jugando con 8 jugadores con características ofensivas…

El riesgo se corre en defensa,  porque se puede crear un 2 contra 2 (ya explique que no sería así que seríamos 3 con el portero ).
Bien trabajado es un riesgo minimizado con 2 centrales rápidos y un portero adelantado y que maneje bien el juego con los pies.

Si nos fijamos en el partido contra el español 3 goles fueron por errores en la salida del balon de algún defensa (lo que Sampaoli denomino ERRORES NO FORZADOS). No fueron por pérdidas de balón en situaciones muy avanzadas. 
Perder el balon en situacion muy avanzada obliga a presión alta,  avanzada con 2 intenciones:
1.-Evitar contraataques y 2.- Recuperar el balón en situación ofensiva,  cerca del área contraria, y por consiguiente zona muy peligrosa para el rival.

A grosso modo he intentado explicar detalles de cómo pretende jugar Sampaoli.
El Sevilla jugará de diferente forma según los rivales también, pero en ataque serán camicaces, juguemos con la disposición táctica que hayamos salido al campo.

Si alguien ha leído las declaraciones de Sanchez Flores , dice que El Sevilla ha jugado muy fuerte en ataque creando situaciones ofensivas "MUY COMPLEJAS".

Otra cosa es cuando se juega con ventaja clara en el marcador,  eso es otra cosa y ya hizo alguna modificación avanzada ya la segunda parte contra el Español

Si sale bien es muy dificil de defender,  si sale mal se pierde.
Merece la pena este riesgo???  Sampaoli dice que es innegociable.


Un saludo

Pd. - Perdon por el tocho.

« Última modificación: Agosto 22, 2016, 18:43 Horas por espaimal »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1509 en: Agosto 22, 2016, 19:07 Horas »
     De tocho nada, Don Espaimal; creo que ha dao usté con la tecla de lo que pretende Don Sampa...

     Solo que en lugar de un portero que juegue bien con los pieses, habría que buscar un central con salida de balón que juegue bien de portero; solo así podríamos jugar con un 3512.

     Claro que ese central con salida de balón tendría por fuerza que jugar vestío de portero y cuidar muy mucho el tocar el balón con las manos si está fuera del área, porque si no recuerdo mal el reglamento sigue con lo de penalizar con expulsión esa falta y no tratarla como a un guardameta fuera del área como un jugador más de campo.

     No sé si mabrésplicao. 8)

Desconectado nereido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1083
  • Sexo: Masculino
  • Guardián del CMSFC
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1510 en: Agosto 22, 2016, 20:05 Horas »
¿Sampaoli?... éste sí que está loco de la cabeza.

A Emery lo tachábamos de cagón... y a Sampaoli de camicaze... ¿en que quedamos?

Yo no creo que en el término medio esté la virtud... en el término medio está la mediocridad.

Pero como decía Salvador Dalí: "Mi locura me ha hecho ligeramente multimillonario". Dejemos que la locura de Sampaoli nos haga ligeramente felices.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1511 en: Agosto 22, 2016, 20:21 Horas »
Dios Sampaoli, ilumínanos.

Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1512 en: Agosto 22, 2016, 21:24 Horas »
     De tocho nada, Don Espaimal; creo que ha dao usté con la tecla de lo que pretende Don Sampa...

     Solo que en lugar de un portero que juegue bien con los pieses, habría que buscar un central con salida de balón que juegue bien de portero; solo así podríamos jugar con un 3512.

     Claro que ese central con salida de balón tendría por fuerza que jugar vestío de portero y cuidar muy mucho el tocar el balón con las manos si está fuera del área, porque si no recuerdo mal el reglamento sigue con lo de penalizar con expulsión esa falta y no tratarla como a un guardameta fuera del área como un jugador más de campo.

     No sé si mabrésplicao. 8)
Po si Don Vito…  .
no lo diga usted muy alto que igual Sampaoli no ha pensado eso y si le das la idea   lo aplica en el próximo partido.

Saludos

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1513 en: Agosto 22, 2016, 21:51 Horas »
     -Cucha primo; que dice el majara de Galileo Galilei que es la Tierra la que gira alrededor del Sol; ¡como si no supiésemos tós que, como nos enseña la SICARIA, Dios puso el Sol y toas las estrellas del firmamento para darnos su luz y adornar las noches ad maiorem Dei gloriam. ¡Anatema pal hideputa Galileo ése!. ¡¡¡Que lo quemen por hereje!!!.

     Cucha Isa; ahí te busca un tal Cristóbal Colón que pretende que le financiemos un viaje hacia el Mar Tenebroso como atajo hacia las Indias. Dice el cabrón que está seguro que en pocos días nos traerá barcos cargaos de especias y oro. ¡Como si no supiésemos que allende las Canarias el Atlántico se precipita en una catarata insondable!.

     And so on... 8)

    

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1514 en: Agosto 24, 2016, 10:34 Horas »
        ¿Han saboreado vuecedes alguna vez las papas aliñás a la malagueña con su cdebolleta, naranja y bacalao?. ¿No?... Pues mi amigo ''El Cigarrón'' puso un bareto en el que la tapa principal era ése plato. Y el muy carbón desafiaba a la clientela y regalaba un Vespino a quien fuese capaz de encontrar un trocito de bacalao en su plato.

        Del mismo modo, habría que dar un premio especial a quien adivine cuales son las intenciones de nuestro Hombrecito Don Sampa para el partido ante el Bicharreá. Los mismo sale el muy carboncete con una defensa de dos y el Estebanillo por delante, que prescinde de toa la defensa y toca zaffarrancho de combate en cada centímetro cuadrao de El Madrigal.

        Ya sus lo vaticiné cuando vino nuestro gorrilla en funciones de entrenata; queda abolido el aburrimiento en el sevillismo. ;D


Pd: Eso sí; quienes andemos con la caja de cambios en mal estado deberemos tomar las debidas precauciones. En caso contrario habrá que guardar varios minutos de silencio en el primer partido de la próxima temporada, tales son los estragos que el joíoporculo Don Sampa va a hacer entre el sevillismo militante. :D

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1515 en: Agosto 25, 2016, 22:35 Horas »
Tiene loco a mucha gente. Desde Monchi hasta los empleados de la ciudad deportiva. Cada día una obsesión nueva, una neura diferente a la anterior, un fichaje más...

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1516 en: Agosto 25, 2016, 23:02 Horas »
Yo estoy deseando ver de nuevo al equipo en Villareal.  ;D ;D

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1517 en: Agosto 25, 2016, 23:02 Horas »
¿qué ha hecho? (ahora)

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9204
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1518 en: Agosto 25, 2016, 23:32 Horas »
Yo estoy deseando ver de nuevo al equipo en Villareal.  ;D ;D

La verdad es que, aun siendo muy crítico con Sampaoli, en eso estoy igual. No sé si miedo o ilusión, pero hay ganas de ver al equipo de nuevo.

Desconectado Itoferiche

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1081
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1519 en: Agosto 25, 2016, 23:40 Horas »
Tiene loco a mucha gente. Desde Monchi hasta los empleados de la ciudad deportiva. Cada día una obsesión nueva, una neura diferente a la anterior, un fichaje más...
Si vienes a soltar esto, al menos justificalo o comenta que ha pasado

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 415
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 [16] 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30