collapse

Autor Tema: Jorge SAMPAOLI  (Leído 249224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado barberoradio

  • Benjamín
  • Mensajes: 134
  • Quien canta su mal espanta
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1860 en: Septiembre 26, 2016, 18:55 Horas »
Con las conclusiones tras ver los primeros partidos que ya llevamos disputados, e intentando no caer ni en pesimismo (por el nefasto juego por momentos y nivel de algunos nuevos jugadores), hay una cosa que empiezo a no entender de Sampaoli, a parte de otros detalles más pero que eso me pasaría con cualquier entrenador.
Me refiero sobretodo, a que se venia hablando desde el verano de jugar con defensa de tres y carrileros, y aun no lo he visto; no hemos jugado con defensa de tres y carrileros. Y me choca porque aunque los sistemas buenos o malos lo hacen los jugadores con su aportación, creo que viendo lo que estamos viendo, donde hemos fichado algo desequilibradamente a mucho media punta, y tenemos poco uno contra uno en banda; pienso que ese sistema tan anunciado y aun no utilizado es el más idoneo para esta plantilla (que nos guste o no es la que hay hasta enero al menos). Y lo veo el más idoneo porque los laterales están a muy buen nivel (lo mejorcito del comienzo liguero Mariano y Escudero. Los centrales Pareja y Mercado (de lo mejor que hemos fichado, marcador aguerrido y duro) también junto a Rami cuando este de nuevo. Y puesto que en el medio solo esta Nzonzi (de cierto nivel, con sus pegas pero cumpliendo), con las espaldas mejor cubiertas y los carrileros abiertos si permitirian más el despegue de esos excesivos medias puntas que tenemos, que pienso que destacan más jugando por dentro.
Creo que una defensa con PAREJA   RAMI   MERCADO  con MARIANO Y ESCUDERO bien abierto con toda la banda para ellos, con NZONZI POR DELANTE sería nuestro mejor equipo, para engancharle por delante NASRI (que parece enganchado a la causa), VITOLO (imprecindible) y ya según se quiera jugar y se lo ganen en el campo los SARABIA, CORREA, KIYOTAKE, IBORRA (no para crear por favor), MUDO (gran jugador pero esperemos no caiga en la apatia), BEN YEDDER (espero mucho de él), VIETTO, jugar con un punta o dos, según se vea, incluso GANSO (ya que está y se ha traido habrá que intentar sacarle partido y último pase si que tiene pero CERCA DEL AREA).

A mi me hubiera gustado prescindir de algún fichaje traido que creo se pisan roles y posiciones y haber traido otro medio de empaque (tipo Krycho pero con más futbol) y un delantero de más talla (los traidos me gustan pero los veo más segundos puntas). Pero hay que intentar sacarle partido a lo que hay y no entiendo porque no se ha usado ese sistema que tanto anunció, cuando tenemos dos laterales buenos y de recorrido, lo más fiable ahora mismo.

PD: Que no juegue KOLO más (de nada ni de central ni de lateral) también sería un bombazo de noticia.
« Última modificación: Septiembre 26, 2016, 19:38 Horas por barberoradio »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1861 en: Septiembre 26, 2016, 20:08 Horas »
      Pues no es mala su idea, Don Barbero Arradio, no señor...

      -Tres centrales rápidos y contundentes los tenemos; Pareja, Ramí y Mercado, con Carriso y Diego en la recámara.
      -Los dos volantes-laterales-carrileros también; Mariano y Escudero. Solo que ahí nadie podría darles descanso si no son los chavales del filial.
      -El medio-centro ofensivo podría ser Nzonzi con Ganso,    -creo que ahí, con campo por delante, es donde el brasileño daría mejor rendimiento-,    con lo que el equipo no quedaría partido por la mitad como ahora.
      -En la media punta, que es ande tenemos un overbúquin del carajo, solo contamos con dos furgolistas específicos de banda; Sarabia y Vitolo. Los demás juegan por dentro o como segundo punta. Pero no todos los partidos se juegan con furgolistas pegados a la cal sino con los que tienen clase para pasársela rápido, en corto y al pie. Ahí entran todos los demás, pudiendo algunos de ellos; Nasri, Kiyo y hasta Ganso, que si no es rápido sí que tiene las otras dos cualidades.
      -En la punta yo prefiero a Ben-Yeder porque es nuestro, pero ya que tenemos a Vietto y le pagamos el sueldo habrá que utilizarlo; ¿quién sabe?, lo mismo se destapa, mete 30 goles, lo compramos por 20 y lo vendemos por 40 a condición de que el Palético no ejerza la facultad de anular la opción de compra que tan graciosamente parece que le hemos regalado.

      Uséase; algo así como un 13331 de la siguiente forma et manera...

                                                  RICO
                                                SIRIGU

                             PAREJA          RAMÍ          MERCADO
                           MERCADO     CARRISO         DIEGO

                     MARIANO                                       ESCUDERO
                     MERCADO                                    TREMOULINAS
                                                NZONZI
                                                 GANSO

                     SARABIA             VÁZQUEZ               VITOLO
                        KIYO                  NASRI                 SARABIA
                                                CORREA
                                                   KIYO

                                              BENYEDDER
                                                 VIETTO
                                               CARLITOS


Pd: Sí, ya sé que he puesto a varios furgolistas en varios puestos, pero son los que veo más aptos para dar descansos a los titulares que son los que pongo en primer lugar. 8)

Desconectado Tonopd

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 584
  • Sevillista Hasta La Muerte Sin Ser Sevillano.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1862 en: Septiembre 26, 2016, 20:56 Horas »
      Pues no es mala su idea, Don Barbero Arradio, no señor...

      -Tres centrales rápidos y contundentes los tenemos; Pareja, Ramí y Mercado, con Carriso y Diego en la recámara.
      -Los dos volantes-laterales-carrileros también; Mariano y Escudero. Solo que ahí nadie podría darles descanso si no son los chavales del filial.
      -El medio-centro ofensivo podría ser Nzonzi con Ganso,    -creo que ahí, con campo por delante, es donde el brasileño daría mejor rendimiento-,    con lo que el equipo no quedaría partido por la mitad como ahora.
      -En la media punta, que es ande tenemos un overbúquin del carajo, solo contamos con dos furgolistas específicos de banda; Sarabia y Vitolo. Los demás juegan por dentro o como segundo punta. Pero no todos los partidos se juegan con furgolistas pegados a la cal sino con los que tienen clase para pasársela rápido, en corto y al pie. Ahí entran todos los demás, pudiendo algunos de ellos; Nasri, Kiyo y hasta Ganso, que si no es rápido sí que tiene las otras dos cualidades.
      -En la punta yo prefiero a Ben-Yeder porque es nuestro, pero ya que tenemos a Vietto y le pagamos el sueldo habrá que utilizarlo; ¿quién sabe?, lo mismo se destapa, mete 30 goles, lo compramos por 20 y lo vendemos por 40 a condición de que el Palético no ejerza la facultad de anular la opción de compra que tan graciosamente parece que le hemos regalado.

      Uséase; algo así como un 13331 de la siguiente forma et manera...

                                                  RICO
                                                SIRIGU

                             PAREJA          RAMÍ          MERCADO
                           MERCADO     CARRISO         DIEGO

                     MARIANO                                       ESCUDERO
                     MERCADO                                    TREMOULINAS
                                                NZONZI
                                                 GANSO

                     SARABIA             VÁZQUEZ               VITOLO
                        KIYO                  NASRI                 SARABIA
                                                CORREA
                                                   KIYO

                                              BENYEDDER
                                                 VIETTO
                                               CARLITOS


Pd: Sí, ya sé que he puesto a varios furgolistas en varios puestos, pero son los que veo más aptos para dar descansos a los titulares que son los que pongo en primer lugar. 8)

...y su  VITOLO del alma, haciendo de Banega????
Tengamos en cuenta que el tío se cose la pelota al pie y se planta en el área...
Claro que para experimentos está la gaseosa. Los últimos partidos ha Sido Nasri, quién ha su ido la pelotA desatascado lo que teníamos liado abajo; balones al portero constantemente.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9213
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1863 en: Septiembre 26, 2016, 23:11 Horas »
      Pues no es mala su idea, Don Barbero Arradio, no señor...

      -Tres centrales rápidos y contundentes los tenemos; Pareja, Ramí y Mercado, con Carriso y Diego en la recámara.
      -Los dos volantes-laterales-carrileros también; Mariano y Escudero. Solo que ahí nadie podría darles descanso si no son los chavales del filial.
      -El medio-centro ofensivo podría ser Nzonzi con Ganso,    -creo que ahí, con campo por delante, es donde el brasileño daría mejor rendimiento-,    con lo que el equipo no quedaría partido por la mitad como ahora.
      -En la media punta, que es ande tenemos un overbúquin del carajo, solo contamos con dos furgolistas específicos de banda; Sarabia y Vitolo. Los demás juegan por dentro o como segundo punta. Pero no todos los partidos se juegan con furgolistas pegados a la cal sino con los que tienen clase para pasársela rápido, en corto y al pie. Ahí entran todos los demás, pudiendo algunos de ellos; Nasri, Kiyo y hasta Ganso, que si no es rápido sí que tiene las otras dos cualidades.
      -En la punta yo prefiero a Ben-Yeder porque es nuestro, pero ya que tenemos a Vietto y le pagamos el sueldo habrá que utilizarlo; ¿quién sabe?, lo mismo se destapa, mete 30 goles, lo compramos por 20 y lo vendemos por 40 a condición de que el Palético no ejerza la facultad de anular la opción de compra que tan graciosamente parece que le hemos regalado.

      Uséase; algo así como un 13331 de la siguiente forma et manera...

                                                  RICO
                                                SIRIGU

                             PAREJA          RAMÍ          MERCADO
                           MERCADO     CARRISO         DIEGO

                     MARIANO                                       ESCUDERO
                     MERCADO                                    TREMOULINAS
                                                NZONZI
                                                 GANSO

                     SARABIA             VÁZQUEZ               VITOLO
                        KIYO                  NASRI                 SARABIA
                                                CORREA
                                                   KIYO

                                              BENYEDDER
                                                 VIETTO
                                               CARLITOS


Pd: Sí, ya sé que he puesto a varios furgolistas en varios puestos, pero son los que veo más aptos para dar descansos a los titulares que son los que pongo en primer lugar. 8)

Yo creo que más allá del sistema o de lo que se quiera hacer, de esos 3 solo puede jugar uno a la vez. Si acaso, Nasri en banda. Pero Nasri y Vázquez en la mediapunta por el centro de comen espacios y función.

Me hace gracia que Sampaoli aún quiera que venga Ben Arfa, que es otro segunda punta o un mediapunta. O sea, por muy bueno que pudiese ser, es reforzar lo que ya tenemos. Mucho más interesante sería el rumor de Pedro. No tiene sentido tanto pasador, si nadie puede desbordar ni recibir un pase en ventaja en bandas.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1864 en: Septiembre 27, 2016, 07:37 Horas »
Yo creo que más allá del sistema o de lo que se quiera hacer, de esos 3 solo puede jugar uno a la vez. Si acaso, Nasri en banda. Pero Nasri y Vázquez en la mediapunta por el centro de comen espacios y función.

Me hace gracia que Sampaoli aún quiera que venga Ben Arfa, que es otro segunda punta o un mediapunta. O sea, por muy bueno que pudiese ser, es reforzar lo que ya tenemos. Mucho más interesante sería el rumor de Pedro. No tiene sentido tanto pasador, si nadie puede desbordar ni recibir un pase en ventaja en bandas.


       Exacto, Don Anónimo; pero dependería del rival contra el que se jugase.

       Para rivales que se cierran más que el jigo de una ostra yo pondría a Vázquez o Ganso que así no tendrían que ejercer muchas funciones defensivas y tienen calidad para filtrar pases.

       Para equipos a los que hay que jugar a cara de perro, sería Nasri mi elegido.

       No olvidemos que estamos en tres competiciones y que la temporada será más larga que el piropo de un tartajoso; así que creo que habrán minutos para los tres. 8)

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42752
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1865 en: Septiembre 27, 2016, 21:34 Horas »
Manda jugar más rápido el balón y deja de dárle ventaja al contrario.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4186
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1866 en: Septiembre 27, 2016, 21:39 Horas »
No ibas a cambiar de sistema,yo veo la misma mierda

Desconectado Parungo

  • Benjamín
  • Mensajes: 75
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1867 en: Septiembre 27, 2016, 22:37 Horas »
RICO
MERCADO
NASRI
VITOLO

Y lo que quieras mas...

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1868 en: Septiembre 27, 2016, 22:39 Horas »
RICO
MERCADO
NASRI
VITOLO

Y lo que quieras mas...

Y Nzonzi...

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1869 en: Septiembre 27, 2016, 22:40 Horas »
RICO
MERCADO
NASRI
VITOLO

Y lo que quieras mas...

  Y dos puntas y sin Franco Vázquez.

  Espero que se haya dado cuenta que el argentino hoy por hoy está siendo un lastre.

Desconectado Parungo

  • Benjamín
  • Mensajes: 75
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1870 en: Septiembre 27, 2016, 22:42 Horas »
 Y dos puntas y sin Franco Vázquez.

  Espero que se haya dado cuenta que el argentino hoy por hoy está siendo un lastre.


Lo vemos todos, solo falta que lo vea de una vez ÉL.
« Última modificación: Septiembre 27, 2016, 22:45 Horas por Parungo »

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42752
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1871 en: Septiembre 27, 2016, 22:44 Horas »
¡Felicidades!, por haber cambiado en la segunda parte.

Conectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6028
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1872 en: Septiembre 27, 2016, 23:38 Horas »
Muy bien hoy. Ben Yedder y Vietto siempre juntos y Nasri por detrás son básicos. Me ha gustado mucho el equipo, mucho esfuerzo y jugadas en ataque de calidad. Los dos centrales también han estado colosales. Así podemos hacer una temporada buena. Eso sí,  rotaciones las justas. Máximo un cambio o dos con respecto a los titulares de hoy.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1873 en: Septiembre 27, 2016, 23:48 Horas »
el proximo partido manten el bloque y aprovecha el parón de selecciones

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2169
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1874 en: Septiembre 28, 2016, 00:37 Horas »
Otra vez el equipo mejora tras la charla del descanso e introduce cambios de esquema durante el transcurso del partido.

Otra vez acierta con los cambios, especialmente el primero, y vuelve a cambiar el dibujo. Con la entrada de Sarabia, cambia de nuevo a 4-2-3-1.

Cosas. Detalles de entrenador. Trabajo, preparación y buena lectura.

Pero como hablas con acento argentino y hablas de "tu idea", no eres más que un embaucador.

No escuches y sigue.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1875 en: Septiembre 28, 2016, 01:01 Horas »
Mi opinión es que debería darle estabilidad al sistema de la segunda parte, partiendo de unos nombres fijos que no deberían salir de las alineaciones, y serían los siguientes:


                                              S.RICO

MARIANO          PAREJA                           MERCADO           ESCUDERO

                         N´ZONZI               ------------

                -------------            NASRI                 VITOLO

                                      -----------------


En los huecos podrían jugar diferentes jugadores según sus momentos de forma (Iborra, Kranevitter, Kiyotake, Mudo, Ganso, Ben Yedder, Vietto...) pero los que he puesto deberían ser fijos en mi opinion.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1876 en: Septiembre 28, 2016, 01:04 Horas »
El equipo cambia radicalmente cuando llega el descanso.
Y son varios partidos ya.
El trabajo del entrenador no se puede negar.
Tiempo, es lo unico que necesitamos.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1877 en: Septiembre 28, 2016, 01:14 Horas »
Mi opinión es que debería darle estabilidad al sistema de la segunda parte, partiendo de unos nombres fijos que no deberían salir de las alineaciones, y serían los siguientes:


                                              S.RICO

MARIANO          PAREJA                           MERCADO           ESCUDERO

                         N´ZONZI               ------------

                -------------            NASRI                 VITOLO

                                      -----------------


En los huecos podrían jugar diferentes jugadores según sus momentos de forma (Iborra, Kranevitter, Kiyotake, Mudo, Ganso, Ben Yedder, Vietto...) pero los que he puesto deberían ser fijos en mi opinion.

  El esquema ha sido con 2 puntas muy claros. Hoy Ben Yedder si ha jugado en su sitio y no como en Eibar tirado a banda. Es más lo que la 2ª parte ha dejado claro es que hay que jugar con los dos delanteros porque los mejores minutos que hemos hecho esta temporada han sido los del Espanyol y los de hoy.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8027
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1878 en: Septiembre 28, 2016, 01:43 Horas »
  El esquema ha sido con 2 puntas muy claros. Hoy Ben Yedder si ha jugado en su sitio y no como en Eibar tirado a banda. Es más lo que la 2ª parte ha dejado claro es que hay que jugar con los dos delanteros porque los mejores minutos que hemos hecho esta temporada han sido los del Espanyol y los de hoy.

Y con Iborra atrás para que Nzonzi tenga más libertad, además abarca más campo y puede contribuir más en ataque si tiene ocasión.

El equipo sólo tiene dos jugadores que pueden jugar abiertos, son Vitolo y Sarabia. Todo lo demás que ponga en banda, ya sea Correa, Ben Yedder o el que sea, es perder el tiempo. Así que o juegan los dos de banda y un delantero por delante de Nasri o sino, no queda otra que jugar con dos delanteros (que no nueves, porque no hay) por delante de él, a elegir entre Vietto, Ben Yedder, Kiyotake, Carlos o Correa.

Pero insisto, siempre con alguien que cubra las espaldas a Nzonzi y siempre con dos delanteros por delante de Nasri o uno, pero con los dos extremos.

Eso es lo mejor que puede poner el Sevilla, y no una tropa de mediaspuntitas trotones sin un centro del campo compensado ni delanteros que aprieten desde arriba y den opción de pisar área.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1879 en: Septiembre 28, 2016, 01:55 Horas »
Y con Iborra atrás para que Nzonzi tenga más libertad, además abarca más campo y puede contribuir más en ataque si tiene ocasión.

El equipo sólo tiene dos jugadores que pueden jugar abiertos, son Vitolo y Sarabia. Todo lo demás que ponga en banda, ya sea Correa, Ben Yedder o el que sea, es perder el tiempo. Así que o juegan los dos de banda y un delantero por delante de Nasri o sino, no queda otra que jugar con dos delanteros (que no nueves, porque no hay) por delante de él, a elegir entre Vietto, Ben Yedder, Kiyotake, Carlos o Correa.

Pero insisto, siempre con alguien que cubra las espaldas a Nzonzi y siempre con dos delanteros por delante de Nasri o uno, pero con los dos extremos.

Eso es lo mejor que puede poner el Sevilla, y no una tropa de mediaspuntitas trotones sin un centro del campo compensado ni delanteros que aprieten desde arriba y den opción de pisar área.
De lo análisis más certeros que he leído. enhorabuena.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 891
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 [25] 26 27
28 29 30

No calendar events were found.