collapse

Autor Tema: Jorge SAMPAOLI  (Leído 249366 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1900 en: Septiembre 28, 2016, 13:58 Horas »
La rueda de prensa de ayer me deja muchas dudas y preocupaciones, veremos en las próximas jornadas que pasa y como se comporta el equipo, pero picha, menos rotaciones y menos aún en portería.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1901 en: Septiembre 28, 2016, 14:51 Horas »
La rueda de prensa de ayer me deja muchas dudas y preocupaciones, veremos en las próximas jornadas que pasa y como se comporta el equipo, pero picha, menos rotaciones y menos aún en portería.
Pues haz como yo y no escuches nada  :D  :D  :D  :D

Menos preocupaciones, te lo aseguro.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1902 en: Septiembre 28, 2016, 15:37 Horas »

     Nada que objetar a su párrafo, Don Cardo; Correa es más punta que Vietto y, además, es nuestro porque hemos pagado un buen jurdelámen por él. Yo también probaría a Joaquín en esa posición porque no le tirarían al césped con solo el aire que desplaza el defensa. Y creo que Don Sampa terminará por ponerlo en esa posición.

     No estoy de acuerdo en lo de Schweinsteiger; amén de porque ya tiene sus añitos (32) y cobra 14,3M de GBP que, en caso de que viniese cedido, tendríamos que pagar al menos la mitad (unos 10M€) de su ficha y daríamos un gran disgusto al maestro Araújo que ya está muy mayor para estas cosas*. ;D

     ¿No sería mejor buscar a uno con menos años y menos ficha,    -de ése corte debe haberlos a manojitos-,    al que, en un par de años revender por un jurdelámen?. 8)


* Me lo imagino con las venas del pescuezo como rotuladores de bingo intentando vocalizar tan dantesco apellido que, según creo, se pronunciar ''Eshgüainstaiga'' mientras sus compañeros del ''arradio ofisiá'' están llamando al 061. :D

  Está claro que el alemán cobra un pastizal, pero seguro que llegaría por mucho menos al igual que Nasri. De todas formas lo que pido es un 5 de su estilo para el mercado de invierno y como supongo que los que hay sus equipos no querrán venderlo pues tener al alemán como buen parche para esos 6 meses de competición (el pastizal sería aún menor).

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1903 en: Septiembre 28, 2016, 15:39 Horas »
Ayer conseguiste casí un 100% la idea que quieres transmitir.

                        SERGIO RICO

MARIANO         RAMI          PAREJA   ESCUDERO      
MERCADO      MERCADO        CARRIZO       


                    IBORRA           NZONZI

BEN YEDDER                  NASRI              VITOLO

                            VIETTO

A partir de ahí, Sarabia puede alternar con Ben Yedder, Kiyotake por Iborra, Ganso por Nasri , pero eso sí, todos enchufados y en plenitud de facultades físicas.

El ritmo es primordial y la velocidad, un arma que no podemos dejar pasar.

Un equipo con estas dos virtudes, amén de la calidad , que la hay, tiene un mucho ganado ante cualquier rival. sin esos dos ingredientes, ...... lo que hemos visto esta temporada, lentitud .
 
  Ayer no jugamos con ese esquema. Jugamos con un 4-4-2 de libro, con Nasri tirado a banda pero yendo al centro para dejarla al lateral y Ben Yedder y Vietto en punta. Compara la posición de Ben Yedder en Eibar y ayer y veras como parte de distintas posiciones.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1904 en: Septiembre 28, 2016, 15:45 Horas »
 
  Ayer no jugamos con ese esquema. Jugamos con un 4-4-2 de libro, con Nasri tirado a banda pero yendo al centro para dejarla al lateral y Ben Yedder y Vietto en punta. Compara la posición de Ben Yedder en Eibar y ayer y veras como parte de distintas posiciones.

En la segunda parte un 4-4-2 pero no de libro, sino tirando del famoso cuadrado mágico de Luxemburgo en el centro y dándole toda la banda a los laterales. Más bien un 4-2-2-2 con intercambio de posiciones en el centro.

Vamos, que no lo digo yo. Lo comentó Sampaoli en rueda de prensa.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1905 en: Septiembre 28, 2016, 15:49 Horas »
En la segunda parte un 4-4-2 pero no de libro, sino tirando del famoso cuadrado mágico de Luxemburgo en el centro y dándole toda la banda a los laterales. Más bien un 4-2-2-2 con intercambio de posiciones en el centro.

Vamos, que no lo digo yo. Lo comentó Sampaoli en rueda de prensa.
  Lo comento, digo que Nasri parte de banda al centro y deja la banda al lateral.

Desconectado Tonopd

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 584
  • Sevillista Hasta La Muerte Sin Ser Sevillano.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1906 en: Septiembre 28, 2016, 17:04 Horas »
 Todo el mundo coincide que ayer la segunda parte fue muy buena. Hasta ahí de acuerdo,  pero ayer a diferencia de otros partidos, en la segunda parte hubo muchos "uy" y yo que me alegro.
Pero veamos cómo y por qué??

    *Los "uy" significan ocasiones de gol. Éstas llegan cuando un jugador lanza a puerta o lo más cerca posible, con la insana o mala intención de fastidiar al portero... *


 Luego entonces la primera conclusión que sacamos es que en Eibar y Bilbao no se tiró a puerta; ayer sí.

  A Cómo se consiguió???

    1º Porque no se enviaron tantos balones al portero pa'trás, se jugó pa'lante. 8)

    2º Porque hubo un señor que bajaba al centro del campo y subía la pelota hacia zonas con influencia en los lanzamientos a puerta; Nasri.

    3º Cuando tubo la posibilidad Nasri, (teniendo ángulo de tiro o no, bien preparado o no) éste le pegó a puerta con todo el descaro del mundo. En mi opinión esto hace que los centrales se desquicien y ante sí haya un trinomio de posibilidades a defender; no sabe si lanzará, habrá paredes o el tío entrará hasta la cocina por narices...

   *En eibar y bilbao, los centrales rivales, tenían clarísimo que una incógnita no se daría; *el tiro a puerta*... Ayer Nasri y N'zonzi le pegaron en varias ocasiones...*



  B Otra forma de conseguirlo Fue, haciendo paredes, pero pa'lante joe!!! No hacia nuestro portero con el consiguiente y excesivo protagonismo del portero en una misión que no es la suya; *parar con las manos...*




  C Otra forma Con saques directos del portero con la intención de montar un rápido contragolpe. Contra el eibar y bilbao; no. Ayer Rico hizo un par de saques hacia Vitolo incluso hasta precipitados, pero bendita precipitación...



  D Otra forma. Fue con pases en profundidad entre lineas y/o por detrás de la defensa. Más cambios de juego con desplazamientos largos y en oblicuo para trasladar toda la jugada a otra zona más despejada, en muchas ocasiones el destinatario era Mariano que estuvo genial...



    *No sé si esto servirá para aclarar a alguien el porqué de tan significativo cambio de imagen. Pero que lo hubo es seguro y espero y deseo que no hayan más cambios de imagen...*


    

           PD: Otra cosa que Sampa debe hacer, es gestionar los últimos minutos cuando vamos ganando     apurado y el rival va a tumba abierta.

   En mi humilde y pardilla opinión; simplemente no se juega.

    -Hemos de protestar cualquier acción o decisión del arbitro...
    -Un tío al suelo con calambres o quejándose de una patá, empujón o pisotón.
    -Perdida de tiempo en saques de banda, de portero o de alguna falta a favor...
    -E incluso provocar un *altercado* pero con mucha cabeza para no recibir tarjetas...
    -Y sie es la final de una supercopa de Europa, hasta provocar una tarjeta ::)
« Última modificación: Septiembre 29, 2016, 08:15 Horas por Tonopd »

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1907 en: Septiembre 28, 2016, 22:36 Horas »
 
  Ayer no jugamos con ese esquema. Jugamos con un 4-4-2 de libro, con Nasri tirado a banda pero yendo al centro para dejarla al lateral y Ben Yedder y Vietto en punta. Compara la posición de Ben Yedder en Eibar y ayer y veras como parte de distintas posiciones.
La primera parte jugó con 3 defensas (Escudero-Pareja - Mercado) con Mariano y Vitolo de carrileros, aunque no fue todo el primer tiempo.

Luego ya sí pasó a 4 defensas.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1908 en: Septiembre 29, 2016, 12:41 Horas »
Monchi, en Radio Sevilla:

"Veo que el equipo quiere hacer lo que el míster propone, lo que el míster entrena. A veces le sale y a veces no"

"Ante el Lyon no salió nada en el primer tiempo y el segundo fue de los mejores de este año. Hay que ser optimistas y confiar"

Estoy tan emocionado, esto reúne tan bien todo mi pensamiento que lloro, es que lloro. Yo entiendo que gusta mucho eso de "el míster cambió en el descanso el rumbo del partido" a lo mariscal geómatra... pero es todo más simple. Mucho más simple. Gracias, Monchi, gracias por la cordura.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1909 en: Septiembre 29, 2016, 12:49 Horas »
Monchi, en Radio Sevilla:

"Veo que el equipo quiere hacer lo que el míster propone, lo que el míster entrena. A veces le sale y a veces no"

"Ante el Lyon no salió nada en el primer tiempo y el segundo fue de los mejores de este año. Hay que ser optimistas y confiar"

Estoy tan emocionado, esto reúne tan bien todo mi pensamiento que lloro, es que lloro. Yo entiendo que gusta mucho eso de "el míster cambió en el descanso el rumbo del partido" a lo mariscal geómatra... pero es todo más simple. Mucho más simple. Gracias, Monchi, gracias por la cordura.

Que OSTIAZO te vas a pegar.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1910 en: Septiembre 29, 2016, 12:50 Horas »
Que OSTIAZO te vas a pegar.

No me digas que no eres amateurista, Alejandro, que me muero aquí ahora mismo.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1911 en: Septiembre 29, 2016, 12:52 Horas »
No me digas que no eres amateurista, Alejandro, que me muero aquí ahora mismo.
Resultadista

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1912 en: Septiembre 29, 2016, 12:56 Horas »
Monchi, en Radio Sevilla:

"Veo que el equipo quiere hacer lo que el míster propone, lo que el míster entrena. A veces le sale y a veces no"

"Ante el Lyon no salió nada en el primer tiempo y el segundo fue de los mejores de este año. Hay que ser optimistas y confiar"

Estoy tan emocionado, esto reúne tan bien todo mi pensamiento que lloro, es que lloro. Yo entiendo que gusta mucho eso de "el míster cambió en el descanso el rumbo del partido" a lo mariscal geómatra... pero es todo más simple. Mucho más simple. Gracias, Monchi, gracias por la cordura.

No se si este mensaje es así o va con ironía, sinceramente

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1913 en: Septiembre 29, 2016, 13:01 Horas »
Resultadista

Tócateloscojonista, Alejandro. Le invito, si así lo estima conveniente, a que se posicione en cuanto al camino más fiable hacia el éxito en función de los activos de la plantilla de nuestro primer equipo y de los eventuales apoyos que podría obtener en caso de emergencia desde esa fábrica de talentos llamada Sevilla C.

No se si este mensaje es así o va con ironía, sinceramente

Es 100% sincero. Monchi ha resumido la práctica totalidad de mi pensamiento futbolístico: se trabaja para algo, a veces sale y a veces no. Y no es porque el entrenador haya ordenado o dejado de ordenar. Y el claro, vivo, vivísimo ejemplo son las 2 partes contra el O.Lyon

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1914 en: Septiembre 29, 2016, 13:13 Horas »
Tócateloscojonista, Alejandro. Le invito, si así lo estima conveniente, a que se posicione en cuanto al camino más fiable hacia el éxito en función de los activos de la plantilla de nuestro primer equipo y de los eventuales apoyos que podría obtener en caso de emergencia desde esa fábrica de talentos llamada Sevilla C.

Es 100% sincero. Monchi ha resumido la práctica totalidad de mi pensamiento futbolístico: se trabaja para algo, a veces sale y a veces no. Y no es porque el entrenador haya ordenado o dejado de ordenar. Y el claro, vivo, vivísimo ejemplo son las 2 partes contra el O.Lyon
A mi para posicionarme, me gustaria saber, metodos de Trabajo, el saber como se entrena y que se entrena.

Del C se, que salieron gente como Alberto Moreno, Luis Alberto y JOZABED

oSEA PARA EL COSTE DE ESE EQUIPO, RENTABILIDAD MAXIMA.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1915 en: Septiembre 29, 2016, 13:28 Horas »
Si algunos quieren ver la solución en la presencia de Iborra en el campo, no sé en qué se basan. En Bilbao jugó el partido entero.

La cuestión es cómo mantener la posesión, dónde y para qué. Si para mantener la posesión, sólo tenemos el recurso de jugar hacia atrás, no sólo perdemos la capacidad de atacar, sino que cualquier pérdida de balón se convierte en peligro de gol.

La disyuntiva entre Vázquez e Iborra, no puede ser más antagónica. Uno pierde los balones por no soltarlos a tiempo y el otro se precipita por no tener la capacidad de aguantar la pelota. A día de hoy, es más probable que Vázquez se adapte al fútbol europeo y suelte el balón con más rapidez, que Iborra sea capaz de superar unas carencias técnicas innatas. Pero mientras que Vázquez se adapta y mejora su forma física, que ahora mismo está agravando su problema, tal vez la entrada en ese puesto de Kranevitter, adelantando la posición de N'Zonzi, podría aminorar mucho el problema de las pérdidas de balon y de la falta de llegada.

PD. Creo que Iborra, cuando sale desde el banquillo, tiene una virtud. Y es que tiene autoridad sobre la plantilla y hace que todos cumplan lo que le acaba de transmitir el entrenador. Nada más salir se le vio recolocando al equipo y transmitiendo órdenes. Ahí demuestra que tiene cabeza. Lástima que no pueda coordinarla con sus propios pies.


Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1916 en: Septiembre 29, 2016, 14:14 Horas »
Si algunos quieren ver la solución en la presencia de Iborra en el campo, no sé en qué se basan. En Bilbao jugó el partido entero.

La cuestión es cómo mantener la posesión, dónde y para qué. Si para mantener la posesión, sólo tenemos el recurso de jugar hacia atrás, no sólo perdemos la capacidad de atacar, sino que cualquier pérdida de balón se convierte en peligro de gol.

La disyuntiva entre Vázquez e Iborra, no puede ser más antagónica. Uno pierde los balones por no soltarlos a tiempo y el otro se precipita por no tener la capacidad de aguantar la pelota. A día de hoy, es más probable que Vázquez se adapte al fútbol europeo y suelte el balón con más rapidez, que Iborra sea capaz de superar unas carencias técnicas innatas. Pero mientras que Vázquez se adapta y mejora su forma física, que ahora mismo está agravando su problema, tal vez la entrada en ese puesto de Kranevitter, adelantando la posición de N'Zonzi, podría aminorar mucho el problema de las pérdidas de balon y de la falta de llegada.

PD. Creo que Iborra, cuando sale desde el banquillo, tiene una virtud. Y es que tiene autoridad sobre la plantilla y hace que todos cumplan lo que le acaba de transmitir el entrenador. Nada más salir se le vio recolocando al equipo y transmitiendo órdenes. Ahí demuestra que tiene cabeza. Lástima que no pueda coordinarla con sus propios pies.


  La comparación con el partido de Bilbao en el que Iborra jugó todo el partido no es válida dese el momento en el que su compañero en la tarea de sacar el balón era Kranevitter que está a años luz de N´Zonzi.
  Otra cosa es que como bien dices se decante por la pareja Kranevitter-N´Zonzi para comprobar como funcionan ambos; lo mismo es lo que necesita el equipo, porque hasta ahora se ha comprobado que jugando con el francés solo sufrimos bastante.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42754
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1917 en: Septiembre 29, 2016, 14:32 Horas »

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42754
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1918 en: Septiembre 29, 2016, 14:47 Horas »
A mi para posicionarme, me gustaria saber, metodos de Trabajo, el saber como se entrena y que se entrena.

Del C se, que salieron gente como Alberto Moreno, Luis Alberto y JOZABED

oSEA PARA EL COSTE DE ESE EQUIPO, RENTABILIDAD MAXIMA.

Salva Sevilla y Salvi.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #1919 en: Septiembre 29, 2016, 15:01 Horas »
  La comparación con el partido de Bilbao en el que Iborra jugó todo el partido no es válida dese el momento en el que su compañero en la tarea de sacar el balón era Kranevitter que está a años luz de N´Zonzi.
  Otra cosa es que como bien dices se decante por la pareja Kranevitter-N´Zonzi para comprobar como funcionan ambos; lo mismo es lo que necesita el equipo, porque hasta ahora se ha comprobado que jugando con el francés solo sufrimos bastante.

Muy de acuerdo con tu comentario. Mi visión del asunto es la siguiente:

- Nzonzi o el que sea, actuando como único medio centro de momento no ha funcionado, por eso, prefiero el doble pivote, aunque sea escalonado y ofensivo. El equipo demuestra ser más compacto y equilibrado así.

- La idea que planteaba en agosto era la de tener a Kranevitter (qué remedio), Nzonzi, Iborra y el fichaje que nunca llegó alternando en esas posiciones.

- El problema actual es que sobran medias puntas y faltan medios centros para jugar como el equipo ha demostrado que lo hace mejor.

Conclusión: parece que se ha fichado para jugar con defensa de tres y rombo en el centro del campo, pero la pretemporada, las características de los jugadores de la plantilla y la lógica del fútbol europeo actual han hecho recular en esta idea con el cierre de mercado acechando, con lo que la planificación ha quedado algo desajustada. Es mera opinión e impresión personal.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 860
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 [26] 27
28 29 30

No calendar events were found.