collapse

Autor Tema: Jorge SAMPAOLI  (Leído 245977 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado palangana71

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1169
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #2120 en: Octubre 25, 2016, 11:55 Horas »
Que conste que yo a nengun equipo lo veo hasta la jornada 12, vamos lo veo pero no opino

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #2121 en: Octubre 25, 2016, 12:31 Horas »
Macho yo creo que esto es un foro de debate, y al igual que unos se pudieron equivocar al dar su opinión, dentro de un mes y medio eres tu al que los resultados le pueden dejar mal respecto a Sampaoli....

Conste que no soy de los que deseaba que echaran o se fuera Sampaoli (si que he podido pensar e incluso comentar que no disponíamos de jugadores idóneos para su idea de juego), pero eso sí, en el Sevilla cabemos todos, los que opinan una cosa y los que opinan otra!!

Tan oportunista puede ser unas opiniones de hace un mes y medio como las de ahora, y lo gracioso es que hasta que no se acabe la temporada no se sabrá cual de las corrientes era la que llevaba razón. (ojalá que la que siempre defendió a Sampaoli)

Un saludo

'Calma señores'. Es lo único pedíamos a los "críticos" en plena PRETEMPORADA.

Muchos dijeron: No me gusta Sampaoli un pelo pero voy a esperar un tiempo prudencial. Olé por ellos. Eso es una crítica caval y responsable, contraria a la mía porque si me hacía mucha ilusión la llegada de Sampaoli pero la respeto porque no es dañina.

Sin embargo entrar aquí a poner a todo el mundo a parir (en muchos casos con descalificativos personales), a exigir que devuelvan el dinero del carné y crear post de segundazos en plena PRETEMPORADA es de críos de 15 años y para mi creaban mal rollo en el foro. Es mi opinión.
« Última modificación: Octubre 25, 2016, 12:47 Horas por Capitán »

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #2122 en: Octubre 25, 2016, 13:20 Horas »
Sampaoli ha ido evolucionando con lo cual las críticas también.

El día del Español, el SFC salió con: Rico; Mariano, Pareja, Mercado; Sarabia, N'Zonzi, Vitolo; Kiyotake, Vázquez, Ben Yedder; Vietto.

El día del Atlético, el SFC salió con: Rico; Pareja, Rami, Mercado; Mariano, N'Zonzi, Escudero; Mudo, Nasri, Vitolo; Vietto.

El sistema más o menos coincide, pero el equipo está mucho más equilibrado, los jugadores juegan más en su sitio. Es decir, el entrenador conoce mucho mejor la plantilla. Ya no se presiona tan arriba y tan a lo loco, se presiona más en zonas medias y con más sentido, por lo tanto el equipo se rompe menos. Ya no se pierde tantos balones en la salida del balón, por lo tanto los rivales nos roban menos veces el balón. Ahora los 3 de atrás son centrales rocosos, lo que da mucha más libertad para que los carrileros se incorporen y se llegue más al área rival, además de dar muchas menos facilidades a los rivales para que lleguen a tu área y tengan ocasiones.

Sampaoli llegó aquí pensando que esto era una y cosa, y se dio cuenta que era otra muy distinta. De ahí que al principio había muchas críticas negativas, ahora la cosa ha cambiado, porque el propio entrenador (que es muy listo) ha ido cambiando, ha evolucionado en sus ideas, y las críticas ahora ya no son negativas y sí positivas.

Es más, el otro día se permitió el lujo de darle un revolcón táctico a Simeone, tras el descanso cambia la posición de Mercado del lado izquierdo al lateral derecho, subiendo a Mariano y dejando defensa de 4. Con lo cual el equipo ganó en presencia en el centro del campo y profundidad por banda derecha. Los primeros 20 minutos del segundo tiempo son magníficos y desmorona al Atlético, Simeone se ve obligado a reforzar su medio del campo, y ahí consigue frenar un poco y nivela el partido. Es aquí cuando Sampaoli decide no hacer cambios, cuando todos veíamos que era el momento ideal para cambiar, pero el mister no los hizo, aguantó esos 5-10 minutos de subida física del Atlético y llegó el gol. Esto asentó otra vez al equipo que volvió a resurgir, la expulsión clara de Coke facilitó las cosas en el tramo final.
Hubo también otro elemento táctico, Nasri que no estaba cómodo en el primer tiempo y que bajaba a pedir el balón por fuera sobre todo en banda izquierda (llegó a pedir el cambio en el minuto 10-15 aprox., vi claramente su gesto de cambio al banquillo), se fue metiendo más por dentro y ahí, junto con el Mudo (se asociaron mucho más), comenzó a elevar su nivel, y por tanto comenzaron a llegar las ocasiones claras de gol.
Un partido que estaba igualado, ligeramente favorable al Atlético, en el primer tiempo. Se desequilibró en favor del SFC en el segundo tiempo coincidiendo con estos cambios tácticos.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #2123 en: Octubre 25, 2016, 14:11 Horas »
Soy un hombre
Por lo que leo es de los hombres que si firman dos años los cumplen a menos que lo echen. Por lo que el año que viene no creo que haya peligro de que se de el piro


       Eso se lo dirá usté a toas, Don Drodgom. ;D

       Y sí; he leído lo de que Don Sampa es persona que mantiene su palabra... Pero toda persona tiene un límite y creo que el de Don Sampa es la albiceleste y nadie me asegura que, llegado el caso, no negociase su salida o el simultanear ambos banquillos con Lillo en el del RSP cuando no pudiese estar él. 8)


Pd: ¡Ojo! , que digo que cabe esa posibilidad, pues cuando las ganas de chingá aprietan ni los vivos ni los muertos se respetan. 8)

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #2124 en: Octubre 25, 2016, 14:43 Horas »
'Calma señores'. Es lo único pedíamos a los "críticos" en plena PRETEMPORADA.

Muchos dijeron: No me gusta Sampaoli un pelo pero voy a esperar un tiempo prudencial. Olé por ellos. Eso es una crítica caval y responsable, contraria a la mía porque si me hacía mucha ilusión la llegada de Sampaoli pero la respeto porque no es dañina.

Sin embargo entrar aquí a poner a todo el mundo a parir (en muchos casos con descalificativos personales), a exigir que devuelvan el dinero del carné y crear post de segundazos en plena PRETEMPORADA es de críos de 15 años y para mi creaban mal rollo en el foro. Es mi opinión.

Esa es la clave y lo ha sido con casi todos los que forman parte del equipo. 

Ninguna paciencia con los entrenadores con los jugadores con los dirigentes ni con la secretaria técnica.

Mucho entendido que utilizando palabrería similar a la de un comentarista deportivo o analista de fútbol creen tener la verdad y conocer los fallos de quienes llevan mucho viviendo de esto del fútbol.

Que se pasan por el arco del triunfo el respeto y la garantía ganadas durante más de una década por personas como Monchi.

Pero claro lo que ha hecho Sampaoli es algo extrañísimo eso de irse adaptando a las circunstancias y no tener la fórmula perfecta y atinada desde el primer minuto es una locura que no deberíamos consentir nunca.

Una pena la fortuna que se gastan los equipos en entrenadores cuándo podían perfectamente leer a los ''lo sé todo'' de cualquier foro y haciendo lo que ellos dicen convertir al equipo en una maravilla.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #2125 en: Octubre 25, 2016, 15:35 Horas »
El mantra de que Sampaoli ha cambiado ha calado hondo proveniente de aquellos periodistas que simplemente se la han envainado.

La idea no ha cambiado un ápice: ganar desde tener la pelota, acumular jugadores adelante, presionar cuando se pueda la salida, importancia de los laterales en el juego ofensivo,etc.

Ya se dijo desde incluso antes de venir que este hombre, sobre la base de esas ideas manejaba varios sistemas, alternativas con las que no se casaba y variaba según no ya los partidos, iba mas allá, cambiando según los momentos de cada encuentro.

No ha cambiado NADA. Solo que el tiempo, la práctica, los entrenamientos, el ensayo/error, la puesta en practica en los partidos, etc...ha deparado una mejora en conceptos: tanto defensivos (lo hacemos mucho mejor ahora pese a contar solo con Nzonzi como pivote para esas funciones), como ofensivos (a una gran posesión le hemos añadido mas profundidad, con uno o dos delanteros).

Pienso que incluso ira a mejor de aquí en adelante. Además se tienen mejor identificadas las carencias en cuanto a puestos a reforzar.

Soy muy optimista, estamos para grandes cosas. No hablo de ligas ni champions ni historias de esas, me refiero a ser tremendamente competitivos en cada partido que juguemos, y poblar siempre zonas nobles.
El tiempo dirá.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #2126 en: Octubre 25, 2016, 20:05 Horas »
Cuando le dabais, algunos, palos por todos lados, decía: paciencia. A día de hoy digo lo mismo: paciencia.

Eso sí, de fútbol sabe un rato, y como le traigan un 9 goleador y un medio centro o central en enero... ::)

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #2127 en: Octubre 26, 2016, 08:11 Horas »

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #2128 en: Octubre 26, 2016, 08:52 Horas »
El mantra de que Sampaoli ha cambiado ha calado hondo proveniente de aquellos periodistas que simplemente se la han envainado.

La idea no ha cambiado un ápice: ganar desde tener la pelota, acumular jugadores adelante, presionar cuando se pueda la salida, importancia de los laterales en el juego ofensivo,etc.

Ya se dijo desde incluso antes de venir que este hombre, sobre la base de esas ideas manejaba varios sistemas, alternativas con las que no se casaba y variaba según no ya los partidos, iba mas allá, cambiando según los momentos de cada encuentro.

No ha cambiado NADA. Solo que el tiempo, la práctica, los entrenamientos, el ensayo/error, la puesta en practica en los partidos, etc...ha deparado una mejora en conceptos: tanto defensivos (lo hacemos mucho mejor ahora pese a contar solo con Nzonzi como pivote para esas funciones), como ofensivos (a una gran posesión le hemos añadido mas profundidad, con uno o dos delanteros).

Pienso que incluso ira a mejor de aquí en adelante. Además se tienen mejor identificadas las carencias en cuanto a puestos a reforzar.

Soy muy optimista, estamos para grandes cosas. No hablo de ligas ni champions ni historias de esas, me refiero a ser tremendamente competitivos en cada partido que juguemos, y poblar siempre zonas nobles.
El tiempo dirá.

Muy de acuerdo. Bien explicado

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #2129 en: Octubre 28, 2016, 12:14 Horas »
Sampa en sus ratos libres....


Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #2130 en: Octubre 28, 2016, 12:15 Horas »
Sampa en sus ratos libres....



Este Sr. es Francisco Carrera Iglesias (Paquili), el famoso de la cámara de los balones.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:
« Respuesta #2131 en: Octubre 28, 2016, 12:43 Horas »
Mucho onanismo aquí para ser aún la jornada 9. Queda tela marinera. Siguiente etapa: integrar más jugadores en las rotaciones.

Pero progresa adecuadamente (¡que no es poco!).

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:
« Respuesta #2132 en: Octubre 28, 2016, 14:27 Horas »
Mucho onanismo aquí para ser aún la jornada 9. Queda tela marinera. Siguiente etapa: integrar más jugadores en las rotaciones.

Pero progresa adecuadamente (¡que no es poco!).

Que todavía es pronto para evaluar al entrenador y los resultados es algo en lo que estoy totalmente de acuerdo.

Pero un arranque liguero que está en el top five de más de 70 temporadas en Primera no creo que sea suficiente calificarlo como progresa adecuadamente.

La temporada aún es susceptible de mejorar empeorar o mantenerse al mismo nivel que hasta ahora.

Pero lo he hecho hasta día de hoy es de sobresaliente a mí entender.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re:
« Respuesta #2133 en: Octubre 28, 2016, 15:11 Horas »
Yo lo único que sigo esperando es en no quedarnos en un Villarreal de la vida.

Quiero que nos sigan dando azúcar mezclado con insultos, que nos intenten ningunear, que nos valoren como los más antipáticos de la liga.

Y que Sampaoli no escuche y siga.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5999
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #2134 en: Octubre 28, 2016, 16:47 Horas »
Mañana sin reserva alguna en Gijón. Y si hay que dar descanso que sea contra los croatas el miércoles. Y el domingo a tope contraer Barcelona. Cambiar más de uno o dos jugadores ya sabemos que no nos lleva nada bueno.

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #2135 en: Octubre 29, 2016, 14:48 Horas »
Que tienes con mudo y  Vieto ? Hoy maximo responsable

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re:
« Respuesta #2136 en: Octubre 29, 2016, 16:32 Horas »
No ha visto los cambios. En lo demás de diez, hoy he visto un partido de un grande sin suerte que le ha puesto el mojón en el culo a los follavacas.

Así llegarán los resultados.

Desconectado palangana71

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1169
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #2137 en: Noviembre 02, 2016, 19:23 Horas »
Joe casi no llego vendecolchas

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #2138 en: Noviembre 02, 2016, 19:56 Horas »
       Gracias Don Palangana; podemos dar los tres puntos por ganaos. 8)

Desconectado palangana71

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1169
Re: Jorge SAMPAOLI (Entrenador del primer equipo)
« Respuesta #2139 en: Noviembre 02, 2016, 21:38 Horas »
Dos seguro Don

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 960
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.