collapse

Autor Tema: EL POST DEL SEGUNDAZO "TO GUAPO" QUE VAMOS A DAR  (Leído 12437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: EL POST DEL SEGUNDAZO "TO GUAPO" QUE VAMOS A DAR
« Respuesta #100 en: Agosto 16, 2016, 11:09 Horas »
Cuál es el motivo de vender a Krycho por 20 y pico M de euros si tiene una cláusula de 45M?

De verdad el SFC necesita vender a este tipo de futbolistas por la mitad de su cláusula para subsistir? Sabiendo, conociendo y presenciando todas las ventas realizadas, por ejemplo, a partir de las de Negredo y Navas.

A mí es que hay cosas que no me cuadran.

Lo de vender para crecer es una idea que promocionan y que, quizás en sus orígenes, fuese más o menos cierto. Pero ya se ha llegado a un nivel que esto es una pantomima. Porque si tu vendes a tus mejores jugadores año tras año el nivel del equipo baja, porque tampoco se puede acertar el 100% en los fichajes. Es que es algo obvio.

Y de paso, comentar que el SFC está obligado a fichar un delantero centro de categoría y un jugador tipo Krycho para, al menos, dar la cara en esta temporada y no volver a hacer el ridículo en champions y en liga, como se hizo la temporada pasada.

Yo creo que a Krycho simplemente se le vendió porque realmente se piensa que ya dio su máximo nivel y realmente desde la secretaría técnica no ven su marcha como clave para el funcionamiento del equipo (yo también pienso lo mismo).

Aquí tendemos muchas veces a exagerar los rendimientos de ciertos jugadores. Y un claro ejemplo es el del polaco que dando un grandísimo primer año dio un segundo año muy pobre. Perdidas de balones que no costaban goles. Varios goles en propia puerta. Es mas incluso el tiempo que estuvo lesionado el equipo experimento una mejora temporal con la inclusión e CRISTOFORO y el crecimiento de N'ZONZI.

El rendimiento de KRICHO me recuerda muchísimo al de POULSEN en el SEVILLA. Primer año brutal y segundo año desastroso hasta el punto que FAZIO le quito el sitio en el equipo jugando de mediocentro.

Recordemos donde terminamos el año pasado en Liga y que fuera de casa no ganamos un partido. No venimos de hace 2 años donde si batimos el registro de puntos pese a que nos valiera solo para conseguir la 5ª plaza.

De momento parece que no empezó con buen pie en el PSG. La supercopa de Francia se la perdió por sanción y en el primer partido de liga no fue convocado. No lo va a tener nada fácil en el PSG por mucho EMERY que este en el equipo y lo pidiera. Jugadores como VERRATI o MATUIDI eran suplentes el otro día. Jugadores que para mí tienen mas nivel que el polaco.

Otra cosa es discutir si los 28 kilos + 4 es una oferta fuera de mercado o no. O si debió haberse apretado más al PSG. A mí me parece una buena venta en líneas generales. Ahora bien, sigo esperando el fichaje de un jugador para ese puesto que no tiene que ser un jugador del mismo corte pues Sampaoli pide otra cosa al pivote.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: EL POST DEL SEGUNDAZO "TO GUAPO" QUE VAMOS A DAR
« Respuesta #101 en: Agosto 16, 2016, 11:42 Horas »
Estoy de acuerdo en que hace falta traer un mediocentro.

En lo demas no es que no este de acuerdo sino que das datos errones, al venta del polaco esta más cerca de los 30 millones que de los 20, y puede llegar a los 33 millones.

Al polaco se le vende porque hace faltan ingresos extraordinarios para cuadrar las cuantas, a Sampaoli no le encaja su perfil, la dirección deportiva estima que es una buena venta por ese precio y en la renovación se acordo facilitar su salida si llegaba una buena oferta.

A Gameiro no se le vende por la mitad de la clausula sino que ronda el precio de la clausula pudiendo llegar a un cobro superior de la misma si se cumplen los objetivos.

Sería interesante antes de hacer cuentas de la vieja con los ingresos que se le diera un vistazo a las cuentas publicadas en la web del Sevilla, las de este año las sabremos en diciembre pero a dia de hoy hemos gastado más que lo que hemos ingresado en fichajes.

Si para ti no es dar la cara ganar la UEFa, clasificarte directamente para champions y jugar la final de la copa del Rey me parece que estas muy equivocado con lo que se le puede exigir al Sevilla ya que esta ha sido una de las mejores tempordas de la historia.
   

Bueno.. otras fuentes hablan de 23M por Krycho, y algún millón más (3-4) en variables. La cláusula, recuerdo, era de 45M. A lo mejor la virtud está en quedarse con la mitad 25-26M, no lo sé... tampoco el club aclara demasiado bien todos estos datos.

Para mí se da la cara en Copa del Rey y obviamente en la uefa, y se hace malas competiciones en Liga y Champions.

A lo mejor, bajo tu punto de vista o de exigencia, el SFC ha realizado una gran temporada, para mí no ha sido así, ya que en liga ha realizado una competición ridícula y en champions tampoco se llegó al nivel.

De Gameiro no he comentado nada, pero al francés también se le ha puesto en el escaparate y deseando que alguien se lo llevara como así fue.

El SFC necesita en estos momentos un delantero referencia y que sea goleador, y un mediocentro con jerarquía y pulmones.

El SFC no ha gastado más que ha ingresado, es imposible que el SFC haya gastado en fichajes este verano unos 55M.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: EL POST DEL SEGUNDAZO "TO GUAPO" QUE VAMOS A DAR
« Respuesta #102 en: Agosto 16, 2016, 11:45 Horas »
Bueno.. otras fuentes hablan de 23M por Krycho, y algún millón más (3-4) en variables. La cláusula, recuerdo, era de 45M. A lo mejor la virtud está en quedarse con la mitad 25-26M, no lo sé... tampoco el club aclara demasiado bien todos estos datos.

Para mí se da la cara en Copa del Rey y obviamente en la uefa, y se hace malas competiciones en Liga y Champions.

A lo mejor, bajo tu punto de vista o de exigencia, el SFC ha realizado una gran temporada, para mí no ha sido así, ya que en liga ha realizado una competición ridícula y en champions tampoco se llegó al nivel.

De Gameiro no he comentado nada, pero al francés también se le ha puesto en el escaparate y deseando que alguien se lo llevara como así fue.

El SFC necesita en estos momentos un delantero referencia y que sea goleador, y un mediocentro con jerarquía y pulmones.

El SFC no ha gastado más que ha ingresado, es imposible que el SFC haya gastado en fichajes este verano unos 55M.


Las cifras de Kricho son 22 al contado y 6 avalados = 28. Los 28 son fijos. Luego hay 4 en variables difíciles de conseguir. 1 por cada año de contrato y por cada vez que el PSG gane la Champions. Ni 23 ni 30. 28 y esos 4 que lo normal es que no veamos un duro.

Desconectado Bleed

  • Benjamín
  • Mensajes: 217
  • Claro que si
Re: EL POST DEL SEGUNDAZO "TO GUAPO" QUE VAMOS A DAR
« Respuesta #103 en: Agosto 16, 2016, 13:11 Horas »
En primer lugar daros las gracias a los foreros.
A pesar del controvertido título del post, he leido los comentarios últimos y lejos de dar la imagen de trifulcas personales que se dieron por este foro el domingo, en mi opinión se están desmenuzando ideas y pensamientos. Se está debatiendo. Es complicado intentar hacer ver a quien opina lo contrarioa ti, que tu levas razón. A veces es frustrante porque se ve tan claro, que requiere un gran esfuerzo el intentar "abrir los ojos" al que piensa tan diferente a ti. Pero ese esfuerzo merece la pena, porque se termina ampliando y profundizando en tus propias ideas.
Mas complicado aun es que uno claudique de opinión, que se le rebatan los argumentos, pero empieza a tomar en consideración poco a poco otras posibilidades. Lo fácil es escribir en un blog, en un portal, donde uno puede sentar cátedra con su opinión y el resto o estamos de acuerdo o no, pero no se discute.

El modelo de crecimiento del Sevilla: Hay que ingresar en ventas mas de lo que se gasta en fichajes. Eso parece meridianamente claro.
Ya hemos visto que consecuencias trae el endeudarse (tanto a nivel macro como microeconomicamente hablando).
Se puede uno endeudar? Pues si, todos lo hemos hecho alguna vez (me incluyo por no discutir conmigo mismo). Para eso se necesita el asegurarse de la estabilidad propia y del entorno. Nadie puede asegurarnos si contraemos alguna forma de deuda (prestamo, financición..) estemos en las mismas condiciones económicas dentro de dos años (hemos podido perder el empleo o que nuestra empresa entre en numeros rojos; han podido subir los impuestos directos o indirectos...). Si nos ponemos en lo peor, nuestro edificio se viene abajo. Se desmonta el chiringuito. Todo eso contando con que además nuestra sociedad se basa en el consumo y el entorno nos lleva a que tomemos esa vía de seguir gastando para que el modelo funcione (no entro en valoraciones del mismo).

Que empresas han sobrevivido después de que la crisis casi se los lleva por delante? Que tipo de sociedades? Y no por una brillante gestión, sino porque han sido convenientemente atendidos, sin conrapartida a los cuidados intensivos que se le han aplicado, ni por los altos costes de su reflote: Las sociedades bancarias. Porque si estas se iban a pique, se acababa la fiesta.
Los Reyes Magos son los padres, y  Barça y Madrid son los bancos.
Cualquier empresa que hubiera invertido en proporción lo que invirtíó el Madrid en Kaká (O el barça con el chigrisnsky) le hubiese supuesto en su balance ese agujero, tendría que chapar o hacer una dura reconversión y entregarse en manos de financieras, bancos o entidades públicas. Aqui habría que tener en cuenta otra cosa y es lo especial de una sociedad deportiva:
 Si Chupachups hace una inversión impresionante en un nuevo producto, compra la idea revolucionaria consistente en una mierda pinchada en un palo (un palo de colores eso si). La cosa supondría el fin de chupachups. A no ser que nadie compre (logicamente salvo algún ser especial) el producto, pero a la gente le haga gracias y compre camisetas, llaveros... es decir merchandisng de ese producto. Y no solo algunos frikis, sino que poblaciones enteras se hagan con esos objetos. Eso es kaká (ningún chiste malo, plis). su imagen si vendía, y eso palió en parte el desastre. Aunque no justifique la inversión realizada.
Poco despues de esas "grandes" adquisiciones de estos dos equipos, veiamos como entidades bancarias le concedian facilidades para que las penas con pan fueran menos y se resarcieran de sus fracasos. Si uno de estos clubs se iba a pique se desmontaba el chiringuito de La Liga.

El Sevilla debe pensarse cada inversión, y salvo contadas ocasiones debe tener la casi certeza de que se revalorizará esa inversión (futbolista). A veces puede tener una bala en la recámara, pero mejor no tirar de ella.
Esto podría cambiar si los ingresos ordinarios de un ejercicio, superaran a los gastos de ese mismo año. Aqui entraría el tema de ampliación del estadio y demás (yo lo del estadio no lo tengo tan claro. Habría que asegurar que va a entrar el club en una cadena de temporadas exitosas, y eso no lo puede certificar nadie)

Dentro del modelo, está claro que el Sevilla lleva casi al extremo la idea del vender para crecer. Lo de MOnchi no tiene nombre: No solo debe apostar por jugadores que el prevé en progresión y que se revalorizarán. con el sistema montado debe asegurar que esa revlarorización se hará en dos teporadas. Por lo que fichar un joven de 21 años con proyección en 3 años tampoco le sirve (el Sevilla atco. puede jugar ese papel).

Lo único que debe hacer es ponerse frente al espejo y decirse: Con la plantilla que estoy ideando, puedo asegurar que estará entre los 6 primeros de la liga? al 90%. Y posibilidades de terminar latemporada entre los 4 primeros? un 40%. Si en el espejo ve reflejada su sonrisa, adelante con la idea. Por supuesto ese plan puede sufrir correciones y alteraciones sobre la marcha. Las opciones de flexibilidad que de la plantilla, de cara a poder ser maleable con solo dos retoques es muy importante.

Por muy mal que se gestione la plantilla o por mucho que rinda por debajo, salvo los muy pesimistas (y eso que yo lo soy por norma) convendremos en que en situación normal estariamos de acuerdo en que al 90% estariamos en europa a final de temporada en Liga. Y en Europa tenemos muchas opciones de igualar nuestro techo en Champios, o de al menos entrar en Europa League, donde tenemos un peso, donde nos hemos forjado un nombre, una leyenda, que recuerda a otros clubs. Espero que el experimento (para mi lo es) de las nuevas ideas futbólisticas no de al traste con la estabilidad del club. Se podía arriesgar, hacer algo distinto de dos modos:

1)Reteniendo a estrellas (Cuanto valdría Gameiro al final de temporada que viene? me refiero a cual sería su tasacion, su calidad la sabemos; Cuanto cotizaría Banega si se le hubiera hecho una megaoferta?), e inviertiendo en un par de refuerzos.

2)Cambiando el paso a los demás. Si tenemos un suelo "casi asegurado" que es la sexta plaza (con todas las reservas por aquello de que esto es deporte, e influye no solo suerte, estado animico, buen ambiente, confianza en lo que se hace...) ,¿Por qué no arriesgar a intentar algo que si sale podemos dar muchos quebraderos de cabeza al resto?

Yo soy mas bien de no haber optado por ninguna de las nuevas opciones, pero confiamos en Monchi.

Si me haceis una última concesión, yo vi bajar a un equipo con un medio campo con:
 Rafa Kiyotake - Matias Kraneyda - Vasili Vazquez - Paulo Henrique Prosikito

Ya se que las proyecciones y tendencias de los futbolistas no son las mismas. Pero no recuerdo que pensaría yo entonces a una semana de empezar la liga. Lo que si demuestra que todo puede pasar.
Incluso un cajonazo en Liga.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: EL POST DEL SEGUNDAZO "TO GUAPO" QUE VAMOS A DAR
« Respuesta #104 en: Agosto 16, 2016, 13:22 Horas »
En primer lugar daros las gracias a los foreros.
A pesar del controvertido título del post, he leido los comentarios últimos y lejos de dar la imagen de trifulcas personales que se dieron por este foro el domingo, en mi opinión se están desmenuzando ideas y pensamientos. Se está debatiendo. Es complicado intentar hacer ver a quien opina lo contrarioa ti, que tu levas razón. A veces es frustrante porque se ve tan claro, que requiere un gran esfuerzo el intentar "abrir los ojos" al que piensa tan diferente a ti. Pero ese esfuerzo merece la pena, porque se termina ampliando y profundizando en tus propias ideas.
Mas complicado aun es que uno claudique de opinión, que se le rebatan los argumentos, pero empieza a tomar en consideración poco a poco otras posibilidades. Lo fácil es escribir en un blog, en un portal, donde uno puede sentar cátedra con su opinión y el resto o estamos de acuerdo o no, pero no se discute.

El modelo de crecimiento del Sevilla: Hay que ingresar en ventas mas de lo que se gasta en fichajes. Eso parece meridianamente claro.
Ya hemos visto que consecuencias trae el endeudarse (tanto a nivel macro como microeconomicamente hablando).
Se puede uno endeudar? Pues si, todos lo hemos hecho alguna vez (me incluyo por no discutir conmigo mismo). Para eso se necesita el asegurarse de la estabilidad propia y del entorno. Nadie puede asegurarnos si contraemos alguna forma de deuda (prestamo, financición..) estemos en las mismas condiciones económicas dentro de dos años (hemos podido perder el empleo o que nuestra empresa entre en numeros rojos; han podido subir los impuestos directos o indirectos...). Si nos ponemos en lo peor, nuestro edificio se viene abajo. Se desmonta el chiringuito. Todo eso contando con que además nuestra sociedad se basa en el consumo y el entorno nos lleva a que tomemos esa vía de seguir gastando para que el modelo funcione (no entro en valoraciones del mismo).

Que empresas han sobrevivido después de que la crisis casi se los lleva por delante? Que tipo de sociedades? Y no por una brillante gestión, sino porque han sido convenientemente atendidos, sin conrapartida a los cuidados intensivos que se le han aplicado, ni por los altos costes de su reflote: Las sociedades bancarias. Porque si estas se iban a pique, se acababa la fiesta.
Los Reyes Magos son los padres, y  Barça y Madrid son los bancos.
Cualquier empresa que hubiera invertido en proporción lo que invirtíó el Madrid en Kaká (O el barça con el chigrisnsky) le hubiese supuesto en su balance ese agujero, tendría que chapar o hacer una dura reconversión y entregarse en manos de financieras, bancos o entidades públicas. Aqui habría que tener en cuenta otra cosa y es lo especial de una sociedad deportiva:
 Si Chupachups hace una inversión impresionante en un nuevo producto, compra la idea revolucionaria consistente en una mierda pinchada en un palo (un palo de colores eso si). La cosa supondría el fin de chupachups. A no ser que nadie compre (logicamente salvo algún ser especial) el producto, pero a la gente le haga gracias y compre camisetas, llaveros... es decir merchandisng de ese producto. Y no solo algunos frikis, sino que poblaciones enteras se hagan con esos objetos. Eso es kaká (ningún chiste malo, plis). su imagen si vendía, y eso palió en parte el desastre. Aunque no justifique la inversión realizada.
Poco despues de esas "grandes" adquisiciones de estos dos equipos, veiamos como entidades bancarias le concedian facilidades para que las penas con pan fueran menos y se resarcieran de sus fracasos. Si uno de estos clubs se iba a pique se desmontaba el chiringuito de La Liga.

El Sevilla debe pensarse cada inversión, y salvo contadas ocasiones debe tener la casi certeza de que se revalorizará esa inversión (futbolista). A veces puede tener una bala en la recámara, pero mejor no tirar de ella.
Esto podría cambiar si los ingresos ordinarios de un ejercicio, superaran a los gastos de ese mismo año. Aqui entraría el tema de ampliación del estadio y demás (yo lo del estadio no lo tengo tan claro. Habría que asegurar que va a entrar el club en una cadena de temporadas exitosas, y eso no lo puede certificar nadie)

Dentro del modelo, está claro que el Sevilla lleva casi al extremo la idea del vender para crecer. Lo de MOnchi no tiene nombre: No solo debe apostar por jugadores que el prevé en progresión y que se revalorizarán. con el sistema montado debe asegurar que esa revlarorización se hará en dos teporadas. Por lo que fichar un joven de 21 años con proyección en 3 años tampoco le sirve (el Sevilla atco. puede jugar ese papel).

Lo único que debe hacer es ponerse frente al espejo y decirse: Con la plantilla que estoy ideando, puedo asegurar que estará entre los 6 primeros de la liga? al 90%. Y posibilidades de terminar latemporada entre los 4 primeros? un 40%. Si en el espejo ve reflejada su sonrisa, adelante con la idea. Por supuesto ese plan puede sufrir correciones y alteraciones sobre la marcha. Las opciones de flexibilidad que de la plantilla, de cara a poder ser maleable con solo dos retoques es muy importante.

Por muy mal que se gestione la plantilla o por mucho que rinda por debajo, salvo los muy pesimistas (y eso que yo lo soy por norma) convendremos en que en situación normal estariamos de acuerdo en que al 90% estariamos en europa a final de temporada en Liga. Y en Europa tenemos muchas opciones de igualar nuestro techo en Champios, o de al menos entrar en Europa League, donde tenemos un peso, donde nos hemos forjado un nombre, una leyenda, que recuerda a otros clubs. Espero que el experimento (para mi lo es) de las nuevas ideas futbólisticas no de al traste con la estabilidad del club. Se podía arriesgar, hacer algo distinto de dos modos:

1)Reteniendo a estrellas (Cuanto valdría Gameiro al final de temporada que viene? me refiero a cual sería su tasacion, su calidad la sabemos; Cuanto cotizaría Banega si se le hubiera hecho una megaoferta?), e inviertiendo en un par de refuerzos.

2)Cambiando el paso a los demás. Si tenemos un suelo "casi asegurado" que es la sexta plaza (con todas las reservas por aquello de que esto es deporte, e influye no solo suerte, estado animico, buen ambiente, confianza en lo que se hace...) ,¿Por qué no arriesgar a intentar algo que si sale podemos dar muchos quebraderos de cabeza al resto?

Yo soy mas bien de no haber optado por ninguna de las nuevas opciones, pero confiamos en Monchi.

Si me haceis una última concesión, yo vi bajar a un equipo con un medio campo con:
 Rafa Kiyotake - Matias Kraneyda - Vasili Vazquez - Paulo Henrique Prosikito

Ya se que las proyecciones y tendencias de los futbolistas no son las mismas. Pero no recuerdo que pensaría yo entonces a una semana de empezar la liga. Lo que si demuestra que todo puede pasar.
Incluso un cajonazo en Liga.



Bien  ;)

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: EL POST DEL SEGUNDAZO "TO GUAPO" QUE VAMOS A DAR
« Respuesta #105 en: Agosto 16, 2016, 13:22 Horas »
En primer lugar daros las gracias a los foreros.
A pesar del controvertido título del post, he leido los comentarios últimos y lejos de dar la imagen de trifulcas personales que se dieron por este foro el domingo, en mi opinión se están desmenuzando ideas y pensamientos. Se está debatiendo. Es complicado intentar hacer ver a quien opina lo contrarioa ti, que tu levas razón. A veces es frustrante porque se ve tan claro, que requiere un gran esfuerzo el intentar "abrir los ojos" al que piensa tan diferente a ti. Pero ese esfuerzo merece la pena, porque se termina ampliando y profundizando en tus propias ideas.
Mas complicado aun es que uno claudique de opinión, que se le rebatan los argumentos, pero empieza a tomar en consideración poco a poco otras posibilidades. Lo fácil es escribir en un blog, en un portal, donde uno puede sentar cátedra con su opinión y el resto o estamos de acuerdo o no, pero no se discute.

El modelo de crecimiento del Sevilla: Hay que ingresar en ventas mas de lo que se gasta en fichajes. Eso parece meridianamente claro.
Ya hemos visto que consecuencias trae el endeudarse (tanto a nivel macro como microeconomicamente hablando).
Se puede uno endeudar? Pues si, todos lo hemos hecho alguna vez (me incluyo por no discutir conmigo mismo). Para eso se necesita el asegurarse de la estabilidad propia y del entorno. Nadie puede asegurarnos si contraemos alguna forma de deuda (prestamo, financición..) estemos en las mismas condiciones económicas dentro de dos años (hemos podido perder el empleo o que nuestra empresa entre en numeros rojos; han podido subir los impuestos directos o indirectos...). Si nos ponemos en lo peor, nuestro edificio se viene abajo. Se desmonta el chiringuito. Todo eso contando con que además nuestra sociedad se basa en el consumo y el entorno nos lleva a que tomemos esa vía de seguir gastando para que el modelo funcione (no entro en valoraciones del mismo).

Que empresas han sobrevivido después de que la crisis casi se los lleva por delante? Que tipo de sociedades? Y no por una brillante gestión, sino porque han sido convenientemente atendidos, sin conrapartida a los cuidados intensivos que se le han aplicado, ni por los altos costes de su reflote: Las sociedades bancarias. Porque si estas se iban a pique, se acababa la fiesta.
Los Reyes Magos son los padres, y  Barça y Madrid son los bancos.
Cualquier empresa que hubiera invertido en proporción lo que invirtíó el Madrid en Kaká (O el barça con el chigrisnsky) le hubiese supuesto en su balance ese agujero, tendría que chapar o hacer una dura reconversión y entregarse en manos de financieras, bancos o entidades públicas. Aqui habría que tener en cuenta otra cosa y es lo especial de una sociedad deportiva:
 Si Chupachups hace una inversión impresionante en un nuevo producto, compra la idea revolucionaria consistente en una mierda pinchada en un palo (un palo de colores eso si). La cosa supondría el fin de chupachups. A no ser que nadie compre (logicamente salvo algún ser especial) el producto, pero a la gente le haga gracias y compre camisetas, llaveros... es decir merchandisng de ese producto. Y no solo algunos frikis, sino que poblaciones enteras se hagan con esos objetos. Eso es kaká (ningún chiste malo, plis). su imagen si vendía, y eso palió en parte el desastre. Aunque no justifique la inversión realizada.
Poco despues de esas "grandes" adquisiciones de estos dos equipos, veiamos como entidades bancarias le concedian facilidades para que las penas con pan fueran menos y se resarcieran de sus fracasos. Si uno de estos clubs se iba a pique se desmontaba el chiringuito de La Liga.

El Sevilla debe pensarse cada inversión, y salvo contadas ocasiones debe tener la casi certeza de que se revalorizará esa inversión (futbolista). A veces puede tener una bala en la recámara, pero mejor no tirar de ella.
Esto podría cambiar si los ingresos ordinarios de un ejercicio, superaran a los gastos de ese mismo año. Aqui entraría el tema de ampliación del estadio y demás (yo lo del estadio no lo tengo tan claro. Habría que asegurar que va a entrar el club en una cadena de temporadas exitosas, y eso no lo puede certificar nadie)

Dentro del modelo, está claro que el Sevilla lleva casi al extremo la idea del vender para crecer. Lo de MOnchi no tiene nombre: No solo debe apostar por jugadores que el prevé en progresión y que se revalorizarán. con el sistema montado debe asegurar que esa revlarorización se hará en dos teporadas. Por lo que fichar un joven de 21 años con proyección en 3 años tampoco le sirve (el Sevilla atco. puede jugar ese papel).

Lo único que debe hacer es ponerse frente al espejo y decirse: Con la plantilla que estoy ideando, puedo asegurar que estará entre los 6 primeros de la liga? al 90%. Y posibilidades de terminar latemporada entre los 4 primeros? un 40%. Si en el espejo ve reflejada su sonrisa, adelante con la idea. Por supuesto ese plan puede sufrir correciones y alteraciones sobre la marcha. Las opciones de flexibilidad que de la plantilla, de cara a poder ser maleable con solo dos retoques es muy importante.

Por muy mal que se gestione la plantilla o por mucho que rinda por debajo, salvo los muy pesimistas (y eso que yo lo soy por norma) convendremos en que en situación normal estariamos de acuerdo en que al 90% estariamos en europa a final de temporada en Liga. Y en Europa tenemos muchas opciones de igualar nuestro techo en Champios, o de al menos entrar en Europa League, donde tenemos un peso, donde nos hemos forjado un nombre, una leyenda, que recuerda a otros clubs. Espero que el experimento (para mi lo es) de las nuevas ideas futbólisticas no de al traste con la estabilidad del club. Se podía arriesgar, hacer algo distinto de dos modos:

1)Reteniendo a estrellas (Cuanto valdría Gameiro al final de temporada que viene? me refiero a cual sería su tasacion, su calidad la sabemos; Cuanto cotizaría Banega si se le hubiera hecho una megaoferta?), e inviertiendo en un par de refuerzos.

2)Cambiando el paso a los demás. Si tenemos un suelo "casi asegurado" que es la sexta plaza (con todas las reservas por aquello de que esto es deporte, e influye no solo suerte, estado animico, buen ambiente, confianza en lo que se hace...) ,¿Por qué no arriesgar a intentar algo que si sale podemos dar muchos quebraderos de cabeza al resto?

Yo soy mas bien de no haber optado por ninguna de las nuevas opciones, pero confiamos en Monchi.

Si me haceis una última concesión, yo vi bajar a un equipo con un medio campo con:
 Rafa Kiyotake - Matias Kraneyda - Vasili Vazquez - Paulo Henrique Prosikito

Ya se que las proyecciones y tendencias de los futbolistas no son las mismas. Pero no recuerdo que pensaría yo entonces a una semana de empezar la liga. Lo que si demuestra que todo puede pasar.
Incluso un cajonazo en Liga.


Te habras quedado agusto compañero con el analisis. :D

Ahora en serio, salvo por el penultimo parrafo estoy de acuerdo con lo que has expuesto de manera tan notable, enhorabuena.


Desconectado Bleed

  • Benjamín
  • Mensajes: 217
  • Claro que si
Re: EL POST DEL SEGUNDAZO "TO GUAPO" QUE VAMOS A DAR
« Respuesta #106 en: Agosto 16, 2016, 13:31 Horas »
Se me olvidaba una cosa.
Mi fe en Monchi es tan grande, que la operación de Kraneviter, la he llegado a entender como una solución puntual, traer a alguien que no haga bajar (o incluso lo aumente) el nivel de la plantilla, porque tiene amarrado a un jugador para la temporada que viene en esa posición.
Ya se que esto debería ir en Planificación de plantilla, e igual alguien mas también lo ha pensado, pero bueno cuadraba con lo que escribí antes

Desconectado Manuel I

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 404
Re: EL POST DEL SEGUNDAZO "TO GUAPO" QUE VAMOS A DAR
« Respuesta #107 en: Agosto 16, 2016, 14:04 Horas »

      Muy bien expresadas tus teorias sr Bleed pero los dineros extras añadidos como
   ingresos europeos, ascenso Sevilla AT.. ) nunca nos va a permitir evitar ventas.?
       Si Gameiro despues de 5 temporadas se hubiera ido libre, habria necesidad de
   querer amortizarlo ?  Eso choca con la facilidad con que se acepta perder dinero con
   Aspas, Immobile, o el reciente marchado Llorente . Miramos las fichas de Gameiro,
   Banega, Rakitic.. pero lo que se tira en fichajes fracasados , eso no afecta a la
   economia?. Observamos como Las Paimas se ha negado a traspasar a Mesa y el
   Valencia se niega por las clares a que Parejo venga al Sevilla y los jugadores se
   aguantan, aqui nos venden que cuando alguien quiere irse se va por encima de todo.

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: EL POST DEL SEGUNDAZO "TO GUAPO" QUE VAMOS A DAR
« Respuesta #108 en: Agosto 16, 2016, 14:42 Horas »
Que ya se que el título de este post es por aquello de ahuyentar los malos efluvios del karma y demás, pero... joder!!!  ¿No podíamos ser un poco positivos y optimistas por una vez?

De todo lo sucedido en la pretemporada, hasta ahora, no veo más motivo para decantarse por los augurios cataclísmicos que por los presagios ilusionantes. En particular, hemos enfrentado a los dos colosos del fútbol mundial con el resultado de que hemos sido superiories a ellos la mitad del tiempo de juego. En un caso, nos faltó que los hados hubieran rehusado aliarse con los mesetarios y, el en el otro, no bastó para parar a un equipo por el que, del centro del campo hacía adelante, algún jeque condenado a disfrutar de una fortuna inacabable, asentada sobretodo en el sufrimiento de su pueblo --dicho sea de paso--, estaría dispuesto a cerrar bancos... o pozos petroliferos!!!

Estamos iniciando un proyecto completamente nuevo. Ser racionalmente críticos es siempre una actitud constructiva y muy positiva. Pero, además, la ilusión colectiva y el ambiente lúdico festivo asentado en la confianza en dicho proyecto son bazas no desdeñables, que inciden en efectos sinérgicos conducentes a que el conjunto exceda en virtudes y rendimiento a la suma de sus partes. Creer que algo es posible es siempre el primer paso para que dicha posibilidad se concrete. Y, a la inversa, el derrotismo tiende a desbrozar su propia senda hacia el fracaso.

A día de hoy, creo que la plantilla se ha configurado a satisfacción de aquellos que la han diseñado y que pretenden ponerla en valor y extraerle rendimiento. A muchos de nosotros nos parecerá peor o mejor. Nos gustará más o menos, habida cuenta de nuestras filias y fobias futbolísticas. Pero habrá que conceder a los que se dedican a esto, 20 horas al día 7 días a la semana, que su diseño merece más que el beneficio de la duda. El tiempo dará y quitará razones. Y los hará (lo diseños) buenos o malos.

Por tanto, seamos críticos con aquello que estimemos que exige mejoría; pero seamos también capaces de mantener cierta objetividad, primero, y de torcerla cuando sea menéster hacia los aspectos positivos y festivos. El fútbol no es más que un juego, al fin y al cabo. Un juego que nos proporciona momentos felices. Apostemos por ellos cuando hay motivos para que así sea y no nos dejemos enterrar por los malos presagios y las connotaciones kármicas o los "deja vu" que no son tales.

Un saludo.

 


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: EL POST DEL SEGUNDAZO "TO GUAPO" QUE VAMOS A DAR
« Respuesta #109 en: Agosto 16, 2016, 14:43 Horas »
      Muy bien expresadas tus teorias sr Bleed pero los dineros extras añadidos como
   ingresos europeos, ascenso Sevilla AT.. ) nunca nos va a permitir evitar ventas.?
       Si Gameiro despues de 5 temporadas se hubiera ido libre, habria necesidad de
   querer amortizarlo ?  Eso choca con la facilidad con que se acepta perder dinero con
   Aspas, Immobile, o el reciente marchado Llorente . Miramos las fichas de Gameiro,
   Banega, Rakitic.. pero lo que se tira en fichajes fracasados , eso no afecta a la
   economia?. Observamos como Las Paimas se ha negado a traspasar a Mesa y el
   Valencia se niega por las clares a que Parejo venga al Sevilla y los jugadores se
   aguantan, aqui nos venden que cuando alguien quiere irse se va por encima de todo.

No entiendo el sentido que le das a la amortización, es un termino que puede ser usado con el sentido financiero o contable, pero no entiendo que quieres decir.
Por ejemplo si Gameiro cumple el contrato a buen seguro que estara amortizado contablemente pero esto no genera ningún beneficio economico mas alla del fiscal.

Desconectado Manuel I

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 404
Re: EL POST DEL SEGUNDAZO "TO GUAPO" QUE VAMOS A DAR
« Respuesta #110 en: Agosto 16, 2016, 18:06 Horas »

       Quiero decir que despues de 5 temporadas  si nos costó 8 millones en virtud de
  lo que nos hubiera aportado en goles ya estaba amortizado el gasto del fichaje,
  a todos los jugadores no se les puede vender y recuperar lo invertido . Cuanto
  fichajes fracasan y no pasa nada.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: EL POST DEL SEGUNDAZO "TO GUAPO" QUE VAMOS A DAR
« Respuesta #111 en: Agosto 16, 2016, 19:30 Horas »
       Quiero decir que despues de 5 temporadas  si nos costó 8 millones en virtud de
  lo que nos hubiera aportado en goles ya estaba amortizado el gasto del fichaje,
  a todos los jugadores no se les puede vender y recuperar lo invertido . Cuanto
  fichajes fracasan y no pasa nada.

Ok, entiendo, lo que pasa es que el tema las ventas no tiene tanto que ver con las amortizaciones como por generar plusvalias con los ingresos extraordinarios para cuadrar el presupuesto y que, poer ejemplo, no pase nada por fallar en algunos fichajes.

De todas formas creo sinceramente que si Gameiro hubiera aceptado renovar no se hubiera vendido.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: EL POST DEL SEGUNDAZO "TO GUAPO" QUE VAMOS A DAR
« Respuesta #112 en: Agosto 18, 2016, 11:25 Horas »
Veo mucho catastrofismo por perder estas dos finales. Pero yo hecho un ojo a los demás equipos y no veo que ninguno haya mejorado en nada por no decir que están peor:

ATLETICO: Seguramente vuelva a ser competitivo pero en lo que va de pretemporada los he visto a un nivel muy bajo.

VILLARREAL: Muchas lesiones, marcha del entrenador, equipo poco competitivo, ayer perdiendo en la previa de Champions con un pobre Mónaco.

ATLETHIC: Pues no veo que tampoco vayan a mejorar en nada lo del año pasado. Aduriz tendrá un año más y lo demás pues mucha garra y poco más que llevarse a la boca.

CELTA: Ha perdido a su mejor jugador. Tampoco hicieron grandes fichajes. Tampoco hicieron una buena pretemporada.

VALENCIA: Eso es un autentico puticlub. No sé si alguno cree que este año mejorara algo pero tampoco han dado síntomas de haber cambiado mucho y si han perdido algunos jugadores importantes.

Del resto de equipos podría destacar que el MALAGA quizás ha sido de lo mejorcito que he visto aunque tampoco le he visto en partidos serios. El ESPAÑOL aunque tiene un equipo bastante mayor parece que si puede dar un salto de calidad con Quique Sanchez Flores. Si queréis metéis aquí a DEPORTIVO, BETIS y no se a cual más.

Yo veo que a poco que retoquemos lo que falta al equipo y los jugadores se adapten mejor al nuevo sistema de juego lo normal es estar entre los 5 primeros.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: EL POST DEL SEGUNDAZO "TO GUAPO" QUE VAMOS A DAR
« Respuesta #113 en: Agosto 22, 2016, 23:59 Horas »
Veo mucho catastrofismo por perder estas dos finales. Pero yo hecho un ojo a los demás equipos y no veo que ninguno haya mejorado en nada por no decir que están peor:

ATLETICO: Seguramente vuelva a ser competitivo pero en lo que va de pretemporada los he visto a un nivel muy bajo.

VILLARREAL: Muchas lesiones, marcha del entrenador, equipo poco competitivo, ayer perdiendo en la previa de Champions con un pobre Mónaco.

ATLETHIC: Pues no veo que tampoco vayan a mejorar en nada lo del año pasado. Aduriz tendrá un año más y lo demás pues mucha garra y poco más que llevarse a la boca.

CELTA: Ha perdido a su mejor jugador. Tampoco hicieron grandes fichajes. Tampoco hicieron una buena pretemporada.

VALENCIA: Eso es un autentico puticlub. No sé si alguno cree que este año mejorara algo pero tampoco han dado síntomas de haber cambiado mucho y si han perdido algunos jugadores importantes.

Del resto de equipos podría destacar que el MALAGA quizás ha sido de lo mejorcito que he visto aunque tampoco le he visto en partidos serios. El ESPAÑOL aunque tiene un equipo bastante mayor parece que si puede dar un salto de calidad con Quique Sanchez Flores. Si queréis metéis aquí a DEPORTIVO, BETIS y no se a cual más.

Yo veo que a poco que retoquemos lo que falta al equipo y los jugadores se adapten mejor al nuevo sistema de juego lo normal es estar entre los 5 primeros.


Hace dias que este post no se mueve nada... yo ya hice mis pronosticos.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: EL POST DEL SEGUNDAZO "TO GUAPO" QUE VAMOS A DAR
« Respuesta #114 en: Agosto 23, 2016, 00:06 Horas »
Hace dias que este post no se mueve nada... yo ya hice mis pronosticos.

Eres nuestro "Mudo" del foro, guíanos y líbranos de indeseables como el que te cita.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: EL POST DEL SEGUNDAZO "TO GUAPO" QUE VAMOS A DAR
« Respuesta #115 en: Septiembre 14, 2016, 22:52 Horas »
      Subo este hilo pa que la cofradía de las Hermanitas Plañideras de Las Angustias del Huerto de José ''El Manío'' se despachen a gusto.


Pd: De nada. 8)

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: EL POST DEL SEGUNDAZO "TO GUAPO" QUE VAMOS A DAR
« Respuesta #116 en: Octubre 17, 2016, 05:26 Horas »
       Más de un mes sin que naide, ni siquiera su creador, se digne a dar un voltio por estos lares. ;D

       Ganando ocho partidos más, estamos salvaos. :D

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: EL POST DEL SEGUNDAZO "TO GUAPO" QUE VAMOS A DAR
« Respuesta #117 en: Octubre 23, 2016, 19:08 Horas »
Ya sólo faltan 22 puntos.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: EL POST DEL SEGUNDAZO "TO GUAPO" QUE VAMOS A DAR
« Respuesta #118 en: Octubre 23, 2016, 19:12 Horas »
Ya sólo faltan 22 puntos.


     Sí, Don Rafaé; el octópodo debe estar comiéndose las patas como los pulpos. ;D

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: EL POST DEL SEGUNDAZO "TO GUAPO" QUE VAMOS A DAR
« Respuesta #119 en: Octubre 23, 2016, 19:20 Horas »
Leerse no solo ya el post, sino muchas replicas posteriores me hace estar aquí en el sofá con el nabo partió.

Otro año mas.
No aprender...como era aquello que cantaba Julio Iglesias de tropezar y piedra?

Overbooking en la cueva Oiga

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 943
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.