collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 185266 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8783
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #920 en: Diciembre 03, 2013, 22:36 Horas »
    ¡Táis más anticuaos que el estilista-decoraó de la pirámide de Cheops!.

     Noam Chomski, Naomi Klein y Richard Dawkins.

     Y si sus querís de reí una jartá; "El catolicismo explicado a las ovejas" de Juan Eslava Galán.

     Y pa partirse la caja y chuparse los veintiún deos, el "Apéndice a la Reforma Laboral" de Fatimita del Rocío Báñez que, con la jeta de mala foyá que se gasta, tiene una grasia que no se pué aguantá, la muy joía por culo.

De Chomski: Hegemony or survival, brutal. Genial siempre. Muy bien informado de todo, a ver donde tiene la "fuente", es lo que todo el mundo se pregunta.

Klein: "No logo" es de premio nobel, si esos premios premiasen algo digno de ser premiado. "La doctrina del shock" tendría que ser libro de texto en las escuelas públicas.

Dawkins no gasto, lo siento.

"El catolicismo explicado a las ovejas" es de puta madre, aunque quizás demasiado redundante en alguna idea. Muy divertido al fin.

De Fátima Báñez lo único que espero y me interesa es su muerte, en su vida no entro.
« Última modificación: Diciembre 03, 2013, 22:37 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #921 en: Diciembre 03, 2013, 22:36 Horas »
Ni idea macho. Yo compré ese libro en una libreria de viejo en Granada hace muchos años.

En Tolstoi no coincidimos. Si bien me gusta, me parece menor de que a ti. Cuestión de gustos y pareceres.

Dostoyevski me encanta, me gusta mucho, pero eso de "el mejor escritor de la historia" me parece demasiado grueso e injusto con otros autores. "Crimen y castigo" me parece una obra sublime, pero que quieres que te diga, pese a que me parece genial no equiparo esa obra a "La Iliada", "La Odisea", "Los Persas", "La Asamblea de Mujeres".....o el "Ullises" de Joyce.... es tan difícil elegir o comparar, que eso de "el mejor de la historia" me parece una categoría imposible de definir y que además aporta poco.

Un saludo.

  Claro, te comento porque me parece (opinión muy particular) el mejor escritor. No hay ningún autor que podamos decir que tiene 3 obras digamos TOP. Dostoievski tiene "Crimen y Castigo", "Los Hermanos Karamazov" (que tengo pensado leerla a mediados de mes), "Los Demonios", "El jugador", "El idiota", "Memorias del subsuelo"... Mucha tela que un escritor escriba tanto y tan bueno.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #922 en: Diciembre 03, 2013, 22:38 Horas »
De Chomski: Hegemony or survival, brutal. Genial siempre. Muy bien informado de todo, a ver donde tiene la "fuente", es lo que todo el mundo se pregunta.

Klein: "No logo" es de premio nobel, si esos premios premiasen algo digno de ser premiado. "La doctrina del shock" tendría que ser libro de texto en las escuelas públicas.

Dawkins no gasto, lo siento.

"El catolicismo explicado a las ovejas" es de puta madre, aunque quizás demasiado redundante en alguna idea. Muy divertido al fin.

De Fátima Báñez lo único que espero y me interesa es su muerte, en su vida no entro.

  Lo mejor que leí hoy!

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8783
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #923 en: Diciembre 03, 2013, 22:46 Horas »
 Claro, te comento porque me parece (opinión muy particular) el mejor escritor. No hay ningún autor que podamos decir que tiene 3 obras digamos TOP. Dostoievski tiene "Crimen y Castigo", "Los Hermanos Karamazov" (que tengo pensado leerla a mediados de mes), "Los Demonios", "El jugador", "El idiota", "Memorias del subsuelo"... Mucha tela que un escritor escriba tanto y tan bueno.

Es tu criterio, lo respeto. Yo lo que tu llamas "TOP" ni lo entiendo ni quiero entrar en ello, es tu respetabilísimo criterio.

"Crimen y castigo" me parece una obra brutal y digna de un genio, pero afortunadamente la literatura universal ofrece muchas obras equiparables en todos los aspectos. Si el tema es ser prolífico y con calidad, quizás Shakespeare o Esquilo pueden entrar en la categoría que defines, por no hablar de Neruda, y....¿Dónde ponemos a Dante? aún sin mucho hecho entra en la categoría de genio sin parangón.

Puestos al absurdo e inútil (afortunadamente se puede leer todo lo que proponemos, no es excluyente) ejercicio de elegir, me quedo con "La divina comedia", "La Iliada", "La Eneida", "Ulises"....y luego todo lo demás, con "Crimen y castigo" en lugar privilegiado.

Un saludo.


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #924 en: Diciembre 04, 2013, 12:57 Horas »
De Chomski: Hegemony or survival, brutal. Genial siempre. Muy bien informado de todo, a ver donde tiene la "fuente", es lo que todo el mundo se pregunta.

Klein: "No logo" es de premio nobel, si esos premios premiasen algo digno de ser premiado. "La doctrina del shock" tendría que ser libro de texto en las escuelas públicas.

Dawkins no gasto, lo siento.

"El catolicismo explicado a las ovejas" es de puta madre, aunque quizás demasiado redundante en alguna idea. Muy divertido al fin.

De Fátima Báñez lo único que espero y me interesa es su muerte, en su vida no entro.


     ¡Y un caraho como el de Dinio y Nacho Vidal arrejuntaos!.

     Tenga usté en cuenta que, si esta tiparraca se nos muere tal que ahora se irá directa al cielo merced a su desaforada devoción por la Blanca Paloma. ¡Y hasta ahí podríamos de yegá!.

     Será mucho más mejón que esperemos a que se le vengan encima todos los (más que posibles) delitos de lesa humanidad que está perpetrando bajo el paraguas de una mayoría absoluta a todas luces tramposa e inmerecida, para que, cuando esté pidiendo agua por señas, con la mantilla y el velo hechos unos zorros y apagado el rictus beato de su feísima jeta, para que pague todas sus cuentas (y de paso las de sus prescriptos shurmanos) juntas y en efectivo.

     No confiemos en dios; lo más seguro es que Franco esté en el cielo. 8)

Desconectado Catcherintherye

  • Benjamín
  • Mensajes: 238
  • Rusting in a lonely harbour
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #925 en: Febrero 03, 2014, 15:50 Horas »
Estoy releyendo tanto Walden  como El deber de la desobediencia civil de Thoreau (anteriormente los había leido en inglés). Es castellano suenan menos solemnes y menos crudos (crudos de sin pulir, no de dureza).
Into the wild (Eddie Veder en el cuore) no se comprende en su totalidad, al menos para mi, si no se lee antes a Thoreau.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #926 en: Abril 17, 2014, 22:28 Horas »
Ha fallecido Gabriel García Márquez. El nobel de Literatura colombiano ha fallecido en México a los 87 años de edad.

D.E.P.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/06/actualidad/1391715274_928706.html
« Última modificación: Abril 17, 2014, 22:33 Horas por Felipe »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #927 en: Abril 18, 2014, 07:21 Horas »
Ha fallecido Gabriel García Márquez. El nobel de Literatura colombiano ha fallecido en México a los 87 años de edad.

D.E.P.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/06/actualidad/1391715274_928706.html


      Se me ha muerto un amigo al que nunca conocí.

      La noticia de su muerte me ha cogido con el paso cambiado durante estos días en que el dolor de una muerte pretendida se hace cierta.

      ¡Y se tuvo que morir recién inaugurada la primavera, el muy pendejo!.

      Tanta paz tenga como agradecidos lectores deja.
« Última modificación: Abril 18, 2014, 07:39 Horas por Corleone »

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #928 en: Abril 18, 2014, 09:41 Horas »
Ya nada será igual. Y sus putas estarán más tristes que nunca.

D.E.P. el Maestro.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #929 en: Abril 18, 2014, 10:37 Horas »
Ha muerto el hombre, pero ha nacido a la inmortalidad el genial escritor, que se mantendrá vivo en el recuerdo mientras sus obras sigan siendo leídas y admiradas por los siglos de los siglos. Amén

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #930 en: Junio 03, 2014, 20:15 Horas »
Bueno pues por recomendación de un muy buen amigo me he hecho con la llamada TRILOGÍA DE MARSELLA, de Jean-Claude Izzo.

Total Khéops, Chroumo y Soleá la conforman.

Verano marsellés me voy a pegar...

Desconectado marcuswelby

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #931 en: Junio 03, 2014, 20:18 Horas »
De que va Yosium, porque te lo han recomendado? Gracias!

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #932 en: Junio 03, 2014, 20:26 Horas »
De que va Yosium, porque te lo han recomendado? Gracias!

Va de la Marsella profunda. La muerte de un destacado personaje mafioso desata una investigación por parte del protagonista, un policía peculiar, que se adentra en el mundo de la marginación, la inmigración magrebí y la corrupción de la extrema derecha.

Por ahí van los tiros.

Me la ha recomendado un amigo italiano con el que comparto muchos gustos.

Un saludo !

Desconectado marcuswelby

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #933 en: Junio 03, 2014, 20:33 Horas »
Suena bien, aunque será fiarse del amigo del amigo. Lo chequaré en la web. Gracias señor!

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #934 en: Agosto 07, 2014, 12:23 Horas »
Me estoy leyendo "Las intermitencias de la muerte"  de José Saramago y estoy totalmente entusiamado con el libro al igual que me pasó antes con otros libros suyos como "Ensayo sobre la ceguera","El Evangelio según Jesucristo" o "La caverna".No hay un autor que desnude al ser humano como el portugues y eso te lleva a reflexionar y a comprender lo que somos y como somos.

De este libro en particular me está gustando la original trama y la narrativa del premio nobel e invito a quien no conozca aún su obra a que la descubra y a quien si la conozca a seguir disfrutando de este magnifico escritor.Genial.
« Última modificación: Agosto 07, 2014, 12:42 Horas por Felipe »

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #935 en: Agosto 14, 2014, 22:25 Horas »
Terminado "Las intermitencias de la muerte",me ha encantado y me ha reafirmado a Saramago como mi escritor favorito.

Ahora quiero leer algo de Paulo Coelho,un autor que recuerdo que me encantó en mi juventud cuando leí "El Alquimista" y al que tengo mis dudas de que con el paso de los años me resulte simplon e infantil.¿Alguien que lo haya leido y me pueda aconsejar algun libro suyo?¿Me lo recomendais?Gracias.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8783
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #936 en: Agosto 14, 2014, 22:31 Horas »
Terminado "Las intermitencias de la muerte",me ha encantado y me ha reafirmado a Saramago como mi escritor favorito.

Ahora quiero leer algo de Paulo Coelho,un autor que recuerdo que me encantó en mi juventud cuando leí "El Alquimista" y al que tengo mis dudas de que con el paso de los años me resulte simplon e infantil.¿Alguien que lo haya leido y me pueda aconsejar algun libro suyo?¿Me lo recomendais?Gracias.

A mi tener algún libro de Coelho en casa me parece fundamental. Siempre hay alguna silla o mesa que se quede coja y en ese momento llega Coelho a arreglarte el problema.

 ;D ;D ;D ;D ;D

Ya en serio, sin haber leido mucho de él creo que los dos adjetivos que le dedicas son acertadísimos.
« Última modificación: Agosto 14, 2014, 22:35 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #937 en: Agosto 14, 2014, 22:36 Horas »
A mi tener algún libro de Coelho en casa me parece fundamental. Siempre hay alguna silla o mesa que se quede coja y en ese momento llega Coelho a arreglarte el problema.

 ;D ;D ;D ;D ;D

Ya en serio, sin leer mucho de él creo que los dos adjetivos que le dedicas son acertadísimos.
;D Me lo temia.Buscare  entre las decenas de libros que tengo pendientes de leer (algunos por cierto recomendados por ti en este hilo como por ejemplo Philip Roth,otro genio)y a Coelho que lo aguante un guarda. ;D ;D ;D

Muchas gracias  ;)
« Última modificación: Agosto 14, 2014, 22:39 Horas por Felipe »

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8783
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #938 en: Agosto 14, 2014, 22:41 Horas »
;D Me lo temia.Buscare  entre las decenas de libros que tengo pendientes de leer (algunos recomendado por ti en este hilo como Philip Roth,otro genio)y a Coelho que lo aguante un guarda. ;D ;D ;D

Muchas gracias  ;)

Si no has leído aún a Philip Roth. Yo recomiendo"Pastoral Americana" y "La conjura contra América", pero aquí tienes más:

http://www.abc.es/20120606/cultura-libros/abci-philip-roth-libros-imprescindibles-201206061026.html

Ya nos contarás.

Un saludo.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #939 en: Agosto 14, 2014, 22:46 Horas »
Si no has leído aún a Philip Roth. Yo recomiendo"Pastoral Americana" y "La conjura contra América", pero aquí tienes más:

http://www.abc.es/20120606/cultura-libros/abci-philip-roth-libros-imprescindibles-201206061026.html

Ya nos contarás.

Un saludo.
De Philip Roth me leí "Pastoral americana " e "Indignacion" y  es de esos autores que te atrapan y ya no lo sueltas.Un monstruo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 904
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.