collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 193144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #960 en: Septiembre 25, 2014, 14:44 Horas »

Os recomiendo "La última noche en Tremore Beach", de Mikel Santiago.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #961 en: Octubre 10, 2014, 19:42 Horas »
Bueno, hace tiempo que no me paso por aquí. Tres libros os traigo, tres ensayos magníficos.

"El Imperio" de Ryszard Kapuscinski. Comencé a leerlo hace más de un año, no lo terminé por motivos que ahora no recuerdo, retomé su lectura desde el principio. En este mismo hilo ya existen reseñas sobre él.Obra maestra. Si queréis conocer de primera mano lo que significó la Unión Soviética, no os lo podéis perder.

"El Antropólogo Inocente" de Nigel Barley. Ensayo muy divertido de un profesor de antropología, ratón de biblioteca, que se embarca en su primer trabajo de campo, en una tribu del Camerún, con el mero conocimiento de textos y trabajos anteriores sobre dicha tribu, y lo que dista la realidad de observar in situ a este pueblo.

"La conquista del pan" de Piotr Kropotkin. Ensayo político de finales del siglo XIX que nos hace ver que en casi siglo y medio, poco, muy poco, han cambiado las "costumbres" del capitalismo.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #962 en: Octubre 10, 2014, 20:05 Horas »
Bueno, hace tiempo que no me paso por aquí. Tres libros os traigo, tres ensayos magníficos.

"El Imperio" de Ryszard Kapuscinski. Comencé a leerlo hace más de un año, no lo terminé por motivos que ahora no recuerdo, retomé su lectura desde el principio. En este mismo hilo ya existen reseñas sobre él.Obra maestra. Si queréis conocer de primera mano lo que significó la Unión Soviética, no os lo podéis perder.

"El Antropólogo Inocente" de Nigel Barley. Ensayo muy divertido de un profesor de antropología, ratón de biblioteca, que se embarca en su primer trabajo de campo, en una tribu del Camerún, con el mero conocimiento de textos y trabajos anteriores sobre dicha tribu, y lo que dista la realidad de observar in situ a este pueblo.

"La conquista del pan" de Piotr Kropotkin. Ensayo político de finales del siglo XIX que nos hace ver que en casi siglo y medio, poco, muy poco, han cambiado las "costumbres" del capitalismo.

Y por supuesto nuestro "Yonkis y gitanos" de Pepe Lobo.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #963 en: Octubre 10, 2014, 22:30 Horas »
Y por supuesto nuestro "Yonkis y gitanos" de Pepe Lobo.

  Lo empecé anoche, simplemente genial.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #964 en: Octubre 15, 2014, 11:22 Horas »
Me he leído en un par de días "Relatos de un Náufrago" de G.G Márquez.

Al más puro estilo "Viven" narra una historia de supervivencia aunque al contrario que en la tragedia andina, aquí el protagonista sufre en soledad.

Es una recopilación de capítulos que GG Márquez escribió para el periódico en el que trabajaba.

Una pequeña joya.


Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #965 en: Octubre 15, 2014, 11:27 Horas »
Me he leído en un par de días "Relatos de un Náufrago" de G.G Márquez.

Al más puro estilo "Viven" narra una historia de supervivencia aunque al contrario que en la tragedia andina, aquí el protagonista sufre en soledad.

Es una recopilación de capítulos que GG Márquez escribió para el periódico en el que trabajaba.

Una pequeña joya.



Mola cuando se come la gaviota, la escena es casi Gore.

De lo que más me gusta de este autor.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #966 en: Octubre 15, 2014, 11:53 Horas »
Me he leído en un par de días "Relatos de un Náufrago" de G.G Márquez.

Al más puro estilo "Viven" narra una historia de supervivencia aunque al contrario que en la tragedia andina, aquí el protagonista sufre en soledad.

Es una recopilación de capítulos que GG Márquez escribió para el periódico en el que trabajaba.

Una pequeña joya.

Me lo leí en el insti, échale años ya a la cosa.

Junto con Crónica de una Muerte anunciada, lo más potable que le he leído a Gabo. Porque aún tengo pesadillas con los putos Buendía, Macondo y la tiparraca -a la que además nunca me ventilé- que me recomendó los Cien Años de los huevos. Que hoy día se critica mucho -y con sobrada razón- a las mierdas del Coelho. Pero la que nos colaron con Gabo en el último cuarto del siglo XX fue gorda gorda. Pero bien gorda.

Leed a Manuel Mujica Láinez, hamijos. Que se mea en el estafador colombiano. Desde un tercero.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Hablemos de Literatura
« Respuesta #967 en: Octubre 15, 2014, 12:16 Horas »
Me lo leí en el insti, échale años ya a la cosa.

Junto con Crónica de una Muerte anunciada, lo más potable que le he leído a Gabo. Porque aún tengo pesadillas con los putos Buendía, Macondo y la tiparraca -a la que además nunca me ventilé- que me recomendó los Cien Años de los huevos. Que hoy día se critica mucho -y con sobrada razón- a las mierdas del Coelho. Pero la que nos colaron con Gabo en el último cuarto del siglo XX fue gorda gorda. Pero bien gorda.

Leed a Manuel Mujica Láinez, hamijos. Que se mea en el estafador colombiano. Desde un tercero.

O a su fuente de "influencia" (plagio) Yasunari Kawabata.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 con Tapatalk 4

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de Literatura
« Respuesta #968 en: Octubre 15, 2014, 12:53 Horas »
O a su fuente de "influencia" (plagio) Yasunari Kawabata.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 con Tapatalk 4

No lo conosco, hamijo. Buscaré.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #970 en: Octubre 15, 2014, 13:04 Horas »
        Mis queridos niños; sus informo de que el extremado gusto por lo exótico, lo rarito y lo minoritario tiene un nombre en español: esnobismo.

        Mabéis jecho de yorá con las picardías cabéis disho sobre Gabo. Lo sepáis, mancha cabrones.

Pd: Yo también indagaré lo del plagio que Mujica Lainez le hizo al chino.

        

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Hablemos de Literatura
« Respuesta #971 en: Octubre 15, 2014, 13:10 Horas »
       Mis queridos niños; sus informo de que el extremado gusto por lo exótico, lo rarito y lo minoritario tiene un nombre en español: esnobismo.

        Mabéis jecho de yorá con las picardías cabéis disho sobre Gabo. Lo sepáis, mancha cabrones.

Pd: Yo también indagaré lo del plagio que Mujica Lainez le hizo al chino.

        

Mújica Láinez no, Don, quien plagió al Nobel japonés fue Gabo. "Memoria de mis putas tristes" que me encantó en su momento, casualmente es muy parecido a "La Casa de las Bellas Durmientes" de Kawabata.



Enviado desde mi bq Aquaris 5 con Tapatalk 4

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de Literatura
« Respuesta #972 en: Octubre 15, 2014, 13:13 Horas »
Mújica Láinez no, Don, quien plagió al Nobel japonés fue Gabo. "Memoria de mis putas tristes" que me encantó en su momento, casualmente es muy parecido a "La Casa de las Bellas Durmientes" de Kawabata.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 con Tapatalk 4


       ¡Cagüen mi opena negra!. Hasta niervoso me he puesto.

       Cualquier escritor, desde el que empezó por hacer la 'o' con un canuto hasta el más laureado, escribe sobre lo que ha vivido, se ha comido, bebido, foyado, respirado, fumado o metido por la napia. Amén de sobre las patás en los aparejos, puñalás traperas, navajazos a traición y sitehevistonomacuerdos sufridos o que espera sufrir.

       Saber contar esas cosas es a lo que se llama literatura. Y cabe dentro de lo posible que el chino en cuestión haya frecuentado un puterío similar al que luego se benefició Gabo. O el mierdoso Nobel trinco-derechista autor de "La ciudad y los perros" (nunca macuerdo de su puto nombre) que también escribió algo sobre el follisqueo.

        ¡Que no todo lo literario va a ser florido pensil, jijijís y jajajás, coño!.

Pd: Corro a endiñarme un par de buenas ostias ante el espejo, ejercicio que recomiendo pa apagar los ataque de cólera y las ganas de afostiar al personal.
« Última modificación: Octubre 15, 2014, 13:29 Horas por Corleone »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #973 en: Octubre 15, 2014, 13:40 Horas »
http://www.elpespunte.es/index.php/component/k2/item/21017-garc%C3%ADa-m%C3%A1rquez-osuna-y-un-servidor-de-ustedes.html


      ¡Qué suerte tuvo usté de encontrar a un profesor enamorado de su oficio, Don Triana!.

      En el caso de que usté sea el que se firma como Víctor Espuny, claro.

      Solo una apreciación sobre el artículo del señor Espuny (lo sea usté o no lo sea); todos los brandes escritores que el el mundo han sido se han metido en política, líricos y místicos incluidos.

      Se escribe sobre la vida, sea ésta vida  física, espiritual o mística y en la vida es política hasta el hecho de carcarse una buena gayola, porque si se publica, siempre habrá alguien en contra y a favor de tan gozoso ejercicio. Porque si la vida es política, la política es controversia, como podrá usté confirmar en el caso de las tarjetas negras de nuestros miserables hideputas; habrá gente (me quedo en lo de 'gente' en aras a la paz floril) que vean con buenos ojos a esos canallas.

      Y me viá callá no vaya a sé que el Señor Don Moderata me endiñe una ensalá de cogotazos. :'(

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #974 en: Octubre 15, 2014, 13:58 Horas »

      ¡Qué suerte tuvo usté de encontrar a un profesor enamorado de su oficio, Don Triana!.

      En el caso de que usté sea el que se firma como Víctor Espuny, claro.

      Solo una apreciación sobre el artículo del señor Espuny (lo sea usté o no lo sea); todos los brandes escritores que el el mundo han sido se han metido en política, líricos y místicos incluidos.

      Se escribe sobre la vida, sea ésta vida  física, espiritual o mística y en la vida es política hasta el hecho de carcarse una buena gayola, porque si se publica, siempre habrá alguien en contra y a favor de tan gozoso ejercicio. Porque si la vida es política, la política es controversia, como podrá usté confirmar en el caso de las tarjetas negras de nuestros miserables hideputas; habrá gente (me quedo en lo de 'gente' en aras a la paz floril) que vean con buenos ojos a esos canallas.

      Y me viá callá no vaya a sé que el Señor Don Moderata me endiñe una ensalá de cogotazos. :'(

No, hombre, no, yo no soy Victor Espuny. Es conocido mío, buen escritor y músico en sus tiempos.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #975 en: Octubre 23, 2014, 18:53 Horas »
Terminado "La Conjura contra America" de Philip Roth,fantastico libro que recomiendo a todo el mundo.Dar las gracias al forero triana_es_rojiblanca que me lo recomendó por que la verdad es que me lo he pasado bomba leyendolo.Me han recomendado tambien de Philip Roth "ZUCKERMAN ENCADENADO" que me leeré más adelante por que ahora voy a empezar con "Las tres Españas del 36" de Paul Preston,ya os contaré.

Por cierto, ¿alguien ha leido "Kafka en la orilla" de un escritor japones llamado Haruki Murakami? Es que me han hablado muy bien de él,por si alguien lo ha leido que me aconseje y asi conocer más opiniones.
« Última modificación: Octubre 23, 2014, 20:56 Horas por Felipe »

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #976 en: Octubre 24, 2014, 02:19 Horas »

Por cierto, ¿alguien ha leido "Kafka en la orilla" de un escritor japones llamado Haruki Murakami? Es que me han hablado muy bien de él,por si alguien lo ha leido que me aconseje y asi conocer más opiniones.

Yo lo dejé.

Reconozco que a lo mejor no era el momento para leerlo. Tengo amigos a los que les encanta Murakami. Yo le daré otra oportunidad.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #977 en: Octubre 25, 2014, 09:46 Horas »
Terminado "La Conjura contra America" de Philip Roth,fantastico libro que recomiendo a todo el mundo.Dar las gracias al forero triana_es_rojiblanca que me lo recomendó por que la verdad es que me lo he pasado bomba leyendolo.Me han recomendado tambien de Philip Roth "ZUCKERMAN ENCADENADO" que me leeré más adelante por que ahora voy a empezar con "Las tres Españas del 36" de Paul Preston,ya os contaré.

Por cierto, ¿alguien ha leido "Kafka en la orilla" de un escritor japones llamado Haruki Murakami? Es que me han hablado muy bien de él,por si alguien lo ha leido que me aconseje y asi conocer más opiniones.

De nada hombre, para eso estamos, me alegro de que te haya gustado.

A mi el de Zuckerman me gustó menos a ver que te parece.

Ese que vas a leer de Paul Preston está bien, pero peor sin duda que "El holocausto español" que te recomiendo vivamente. Si la temática te gusta y quieres seguir leyendo sobre este tema te puedo hacer una lista de recomendaciones e incluso mandarte por correo e-books, de eso tengo lo que quieras.

Un saludo.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #978 en: Octubre 28, 2014, 16:30 Horas »
De nada hombre, para eso estamos, me alegro de que te haya gustado.

A mi el de Zuckerman me gustó menos a ver que te parece.

Ese que vas a leer de Paul Preston está bien, pero peor sin duda que "El holocausto español" que te recomiendo vivamente. Si la temática te gusta y quieres seguir leyendo sobre este tema te puedo hacer una lista de recomendaciones e incluso mandarte por correo e-books, de eso tengo lo que quieras.

Un saludo.
"El holocausto español" ya me lo lei,y estoy de acuerdo contigo en que es bastante bueno.La verdad es que me apasiona mucho el tema de la guerra civil y la II Republica, he leido bastante pero si sabes algun buen libro que trate sobre todo del final de la época republicana te lo agradeceria.

Por cierto, no me has dicho que te parece Murakami.

Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 05, 2014, 20:24 Horas por Felipe »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #979 en: Noviembre 01, 2014, 13:19 Horas »
       Mis queridos floreros; he encontrao un bló ¡¡Ábrete libro!! se llama.

       He intentao registrarme pero que si quieres arró, Catalina.

       El bló que sus puse hace tiempo ebilioteca.org parece que se ha ido al carajo.

       ¿Hay algún otro bló, ué o como leches se diga ande pueda uno leer onláin?.

       Gracias anticipás.

Pd: ¡Ah!, el mejor relato de la pre-guerra civil, la guerra en si y la pos-guerra que he leído es la trilogía del meapilas José María Gironella intitulada Los cipreses creen en Dios; Un millón de muertos y Ha estallado la paz. Algo tendenciosa, eso sí, pero que cuenta muy bien que fue lo que pasó y quienes fueron sus principales protagonistas. De nada.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 773
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 [25] 26 27
28 29 30

No calendar events were found.